Como hacer la crema de mantequilla para tortas
Cupcakes de vainilla

Mi querida amiga Inés vive tentándome con todas y cada una de las fotografías de sus exquisiteces que coloca su página web de Fb. En el momento en que vi sus coquetísimos ponquecitos decorados o bien cupcakes, le pedí la receta, y como siempre y en todo momento me la hizo llegar inmediatamente. No sé por qu
Esto de efectuar cupcakes, decorar tortas, a mí me hace siempre y en toda circunstancia medio complicadillo. No dejo de verlo como un arte el que mis manos no están entrenadas... con lo que para estos menesteres opto por la belleza de lo simple. Practicaría más menudo si no fuese por las "calorías" que se marchan acumulando los lugares exceptuado (o bien más) pensados sin darnos cuenta ^_^ ... porque para ser franca, no me conformo jamás con probar uno :D
Bueno, volviendo los ponquecitos, como los describe mi amiga son "fáciles, veloces y ricos". La base es pues un bizcochuelo esponja Victoria (Victoria Sponge cake), adaptado por del libro Peggy´s Favourite Cakes and Cookies, y la receta de la crema de mantequilla suiza, o bien swiss merengue buttercream, además facilitada muy afablemente por Inés. Con lo que gracias mi querida amiga por tan linda receta :)
Ojalá les gusten!!
Ahora mañana es por tanto vienes ~ sábado chiquito como decimos aquellos lares!! Yupiiii!!! :)
Ingredientes:
diez grs. mantequilla con sal temp. medio ambiente (Yo usé sin sal y le agregué una pizca auxiliar de sal la receta) diez grs. azúcar
dos huevos grandes tenuemente batidos
diez grs. fécula leudante o bien de repostería (o bien diez gramos de albumen todo empleo mezclada con 1 cdita de polvos de enhornar)
1 cucharadita de extracto de vainilla (no usa la receta original)
Asimismo precisará diez ml almíbar de vainilla (indicadiones más abajo) para pincelar los ponquecitos en el momento en que salgan del horno.
Preparación de los ponquecitos:
1. Precalentar el horno 180 C
dos. Colocar un bol: mantequilla, azúcar y vainilla, batir hasta el momento en que la crema sea pálida y esponjosa.
tres. Excepto batir los huevos levemente, y agregarlos poco poco partes la mezcla de mantequilla, batiendo realmente bien tras cada adición.
cuatro. Una vez integrados los huevos la mezcla, agrega la harina baja velocidad o mano. Sin entremezclar demasiado.
cinco. Poner la mezcla los moldecitos preparados. Llenarlos hasta la mitad.
seis. Enhornar durante veinte minutos aprox.
siete. Elogiar del horno, pincharlos con un palillo, y aún tibios pincelarlos o bien bañarlos con el almíbar de vainilla.
ocho. Decorarlos con la crema de mantequilla suiza o bien cualquier otra crema de su gusto una vez que estén absolutamente fríos.
Para el almíbar de vainilla:
cinco cucharadas de agua
setenta y cinco grs. azúcar
El contenido de media rama de vainilla o bien 1 cucharadita de esencia de vainilla
Poner el agua y el azúcar una ollita profunda sobre fuego hasta el momento en que derrita y el azúcar y hierva. Retirar del fuego y dejar que enfríy también. Una vez fría, añadir la vainilla y entremezclar.
Para la crema de mantequilla suiza: (la mitad de esta receta es pues suficiente para incluir los doce ponquecitos)
cuatro claras de huevos grandes (o bien cinco si son pequeños) veinte grs. de azúcar
treinta grs. mantequilla sin sal temperatura dato, cortada trozos
1 cucharadita de extracto de vainilla
1.Calentar las claras con el azucar un bowl resistente al calor baño bien de M., revolviéndolas de forma continua hasta cubrir una temperatura de sesenta grados centígrados (diez grados F aprox.) y mantenerlas esa temperatura por unos 5 minutos.
dos. Batir durante unos 5 minutos o bien hasta el momento en que forme un merengue con picos espesos.
tres. Una vez frío bien el merengue, añadir la mantequilla y batir velocidad media por múltiples minutos hasta tener una crema sedosa, para finalizar añadir la vainilla y batir hasta el momento en que incorpore.
cuatro. Colocar una manga pastelera y proceda decorar los cupcakes su gusto.

