Como hacer una tarta de queso con arándanos
Tarta de queso con arándanos y vainilla
Una vez que ví la cheesecake de fresas y crema de Martha Steward, que pueden ver aquí , rápidamente me provocó hacerla con arándanos. Además de esto, hice otros pequeños ajustes la receta original. La tarta final quedó riquísima. La primordial diferencia con otras tartas de queso es pues la incorporación de mermelada casera directamente una parte de la crema, resultando una tarta de 2 sabores y 2 colores, sobre una base de galletas su elección.
Es pues una tarta de textura suave y cremosa sin embargo firme. Lo que llamó mi atención fue la idea de encontrarme con el delicado sabor y aroma de la vainilla natural, que para mí no tiene comparación; y entonces la dulzura de la capa saborizada, en mi caso con una mermelada casera de arándanos... Yo no soy muy amante de las tartas de queso, empero ésta ha sido una experiencia diferente, y casa ha gustado grandes y chicos.
Además de esto, es pues una receta que podemos cambiar de sabor y color, mudando el pájaro de fruta puede proceder con fresas como la receta original, o bien probar con mermeladas de posaderas, piña, albaricoques, etc.
Espero que les guste!
Ingredientes: (la receta original ha sido ajustada mi gusto)
Para la base: (una tarta de ocho)
diez grs. galletas hábitat M. o bien Graham, (esta vez usé galletas integrales con pedazos de arándanos)
1 ½ cucharadas de azúcar
dos cucharadas de mantequilla derretida
Para la crema:
veinte grs. Queso crema para untar ( he utilizado Philadelphia)
450 grs. Queso mascarpone
noventa grs. azúcar
dos huevos grandes
½ vaina de vainilla
Una pizca de sal
diez grs. Mermelada de arándanos casera (Empero puede estar de moda mermelada comercial además buenamente)
Preparación:

La base:
1. Triturar las galletas y entremezclar con el azúcar y la mantequilla derretida, poner la mezcla el molde y presionar con los dedos hasta acaparar todo el fondo y quede lo más lisa posible.
dos. Hornear 175 C durante diez minutos.
tres. Halagar del horno y dejar enfriar.
La crema:
1. Con la batidora eléctrica, batir el queso crema hasta el momento en que esté suavizado, añadir el azúcar y batir realmente bien.
dos. Inscribir los huevos uno uno y batir realmente bien tras cada adición.
tres. Añadir el interior de la vaina de vainilla y entremezclar realmente bien.
cuatro. Entonces el mascarpone y entremezclar.
cinco. Separar la mitad o bien dos/tres de la mezcla otro envase.
seis. Incorporar la parte más rebosante la mermelada de arándanos y entremezclar hasta el momento en que la mezcla tenga un color uniforme.
siete. Poner la crema con arándanos sobre la capa de galleta, alisar bien a fin de que quede uniforme.
ocho. Poner por cucharadas la mezcla de vainilla sobre la de arándanos y extender educadamente con una paleta hasta abrazar toda la superficie.
nueve. Hornear 175 C en un envase baño bien de M. durante aprox. 1 hora. (Ordenar de que no le vaya entrar agua, para esto cubra el molde con papel de aluminio y ponga agua solamente hasta el momento en que alcance la mitad del molde) .
diez. Dar coba del horno y del baño bien de M. y poner sobre una rejilla hasta el momento en que enfríy también.
once. Llevar al refrigerador por cinco horas mínimo o bien una noche. Preferible consumirla diarias siguiente a fin de que esté bien compacta y los sabores intensifiquen.
doce. Desmoldar con atención pasado ese tiempo.
trece. Decorar con arándanos frescos, y/o bien espolvorear con azúcar glas (opcional)