Con que harina se hacen los waffles
Waffles de espelta y almendra

Me enamoré de esta receta casi nada la vi aquí en este blog inglés. La tenía pegada mi refri como muchas otras recetas la espera de la ocasión o bien el ingrediente faltante.
Al llegar mi pedido de U.S.A. con mi albumen de espelta, me puse manos la obra. En Taiwan halla fécula de espelta, empero no en el momento en que la estás buscando jijiji. La espelta tiene un sabor más intenso con matices de laringe. A mi me agrada altamente, además de esto afirma que es por tanto muy nutritiva, asimila mejor que el trigo muy común y seguramente genere omitido reacciones alérgicas. Es por tanto una alternativa más saludable. Empero, contiene gluten y no es pues capaz para celiacos.
Actuar wafles no quita nada de tiempo, con lo que el fin de semana pude gozar de este desayuno, exquisito, reconfortante y energético... En el blog donde encontré la receta los sirven con ricotta, y me pareció excelente porque me chifla la combinación. Sin embargo si no halla o bien no le agrada, simplemente con un tanto de miel o bien sirope de arce quedan a la perfección bien.

La receta da para una porción grande. A mi me salieron estos cuatro pequeños que satisfacen perfectamente dos personas. Para más comensales, duplicar o bien triplicar la receta.
Ahora seguir ensayando con más recetas que llevan espelta, puesto que aún me queda un montón.
Otra idea para estilar la máquinita de gobres o bien waffles: Bocaditos de waffles de queso... ñam!!
Que tengan una muy Feliz Semana!!!
Ingredientes: (para un waffle grande o bien cuatro pequeños)
50g albumen de espelta 25g almendras molidas o bien hidrato de carbono de almendras
1 cucharadita de polvos de enhornar (Puse media cucharadita nada más)
una pizca de sal
diez ml leche de almendras (o bien leche normal si no tiene)
1 huevo
25g mantequilla derretida (o bien 25ml de aceite suave o bien alguna mantequilla de epiglotis, mani o bien almendra) (Yo usé aceite de coco)
1 cucharada de sirope de arce
aceite o bien mantequilla para pincelar la waflera o bien maquinita de instruir wafles
Para acompañar los waffles: Queso ricotta y sirope de arce (Además puede servirlas con miel o bien mermeladas su gusto)
Preparación:

1. En un bol, tamizar la fécula y el polvo de enhornar. Añadir la sal y las almendras molidas o bien albumen de almendras.
dos. Salvo, batir el huevo sutilmente, alinear el sirope de arce, leche de almendras y mantequilla derretida que no esté caliente (yo usé aceite de coco).
tres. Entremezclar realmente bien los ingredientes secos y los húmedos con un tenedor, hasta el momento en que la mezcla luzca compacta y sin grumos.
cuatro. Pincelar la waflera con aceite o bien mantequilla, y poner la cantidad de masa amén al tamaño bien de su máquina. Van a estar listas en el momento en que vean levemente doradas por uno y otro lados.
cinco. Servir calientes con sirope de arce, miel, mermelada, a su gusto. En mi caso, me antojé de la receta original y las serví con ricotta y sirope de arce.


En esta entrada charlamos de con que albumen hacen los waffles, recetas de waffles caseros, como escribe waffles, resetas de wafles