Magdalenas pequeñas
Pequeñas magdalenas

Fáciles y exquisitas, las petite madeleines o bien pequeñas magdalenas son un dulce tradicional de la región de Lorena Francia. Alcanzaron la fama tras ser inmortalizadas la novela de Marcel Proust, En busca del tiempo perdido, en el momento en que el sabor de una magdalena mojada té desata el narrador una serie de sentimientos nostálgicos y evoca excelentes recuerdos.
Estos bizcochitos son frágiles, suaves, ligeros, aromáticos, con una encantadora y especial forma, sin dudas, idóneos para acompañar una taza de té o bien café, y sí, quizá generen grandes placeres al degustarlas pausadamente un ambiente dulce y relajado trayendo nuestra memoria algún recuerdo bonito y oculto como la conocida novela francesa, jeje, bueno ...al menos uno sabe que está saboreando una muy elegante creación con un tanto de historia, y eso ahora mismo es pues singular.
Por norma general, las madeleines aromatizan con piel de limón o bien naranja. Las de hoy son unas madeleines semi embriagadas con un sutil toque de licor. Así que sacar nuestros olvidados moldecitos forma de concha de moluscos y relajarnos un tanto!
Ingredientes: (aprox. diez bizcochitos)
diez gramos de albumen leudante (de repostería)
doce cucharadita de polvos de enhornar
ochenta gramos de azúcar glas o bien pulverizada
ochenta gramos de mantequilla
dos huevos
1 cucharadita de ron ( puede sustituir por una cucharadita de piel de limón o bien naranja)
Preparación:
1. Fundir la mantequilla fuego quedo o el microondas, pasarla por un colador para matar cualquier residuo.
dos. Batir los huevos con el azúcar hasta el momento en que la mezcla vuelva blanquecina.
tres. Añadir la mantequilla derretida (que no esté caliente, tibia es pues ok). Entremezclar bien.
cuatro. Añadir el ron. Entremezclar bien.
cinco. Apuntar el polvo de enhornar y la albumen cernidos, y entremezclar con cuchase o bien paleta hasta el momento en que la pasta vea homogénea.

seis. Poner la crema por cucharadas los moldes para madeleines . Si empleas moldes de metal, enmantequillar y enharinarlos, retirando el exceso de albumen. Si utilizas moldes de silicona, como yo, puede untar un tanto de mantequilla derretida con un brocha. Si bien afirma que no resulta necesario, yo prefiero representar este último paso para dar plantón problemillas de que peguen al molde, cosa que me ha ocurrido.
siete. Hornear horno precalentado 170 grados C durante veinte minutos aprox. Retirar del horno y dejar enfriar sobre rejilla.


Nota: Estos bizcochitos no son muy dulces, si les apetecen más dulces pueden espolvorearlos con un tanto de azúcar glas en el momento en que hayan enfriado.
En esta entrada charlamos de magdalenas pequeñas,