-->

Pan dulce relleno con crema pastelera

Cola Rotiboy


Cubierto con una capita dulce, relleno con mantequilla o bien sin relleno, el Rotiboy es por tanto un culo que ha popularizado muchos países de Asia. afirma que la fiebre comenzó en el momento en que la panadería Rotiboy Malasia, los sacó al mercado hace ciertos años. En este link pueden ver el Rotiboy original. En Taiwan, Hong Kong, y suertes otros lugares de China, no conoce como Rotiboy, sino más bien como pan mexicano.... Pienso que es por tanto una costumbre darles o bien inventarles nombres muy especiales los panes, y supongo que lo de mexicano es por tanto casualidads por su semejanza los panes dulces mexicanos que llevan una capa crujiente su exterior.

La verdad es pues que el pan ve la mayoría de la panaderías, y hay ciertos establecimientos zonas comerciales o bien muy transitadas como los corredores del Metro de Taipei, que dedican sólo vender estos panes calientitos y recién hechos.

Las recetas que he visto emplean el sistema directo, porque supone que es pues un pan para consumir inmediatamente, no es pues para guardarlo múltiples días; empero si deseamos mejorarla podemos estilar un tanto de pâte fermenté, esto es, un tanto de masa de un pan precedente, que hace que el sabor mejore y conserve fresco más tiempo, Ciertos utilizan la técnica de tang zhong, empero si no deseamos realizar muchos cálculos, simplemente guardamos un poco de la masa de la primera vez que lo hagamos, para utilizarlo para la próxima vez, porque estoy segura de que lo desearán reiterar. Soy muy optimista ^_^

El pan está riquísimo, recién sacado del horno la corteza tiene una textura levemente crujiente (aunque suaviza poco tras enfriarse, si recalienta al horno, vuelve tostarse. Empero suave está igualmente rica) y el interior es pues muy esponjoso. Los he hecho sin relleno y con el sabor original.

Delicioso el desayuno con una taza de café. Además de esto, es pues muy simple de proceder y estoy segura que les saldrá perfecto al primer intento.
La receta está amoldada del blog de mi amiga taiwanesa April.
Feliz fin de semana!

Ingredientes: (para ocho o bien nueve panes de sesenta grs. aprox.)

veinte grs. albumen de fuerza (panadera)
treinta grs. azúcar
dos,cinco grs. levadura seca instantánea (ocho grs. levadura fresca)
cuatro grs. sal
veinticinco grs. huevo sutilmente batido
diez grs. agua fría
veinte grs. de mantequilla

Capa exterior: (aquí le llama crema mexicana):
cuarenta grs. mantequilla temperatura aspecto
cuarenta grs. azúcar glas
cuarenta grs. huevo tenuemente batido
cuarenta grs. almidón leudante (de repostería)
(Si quiere hacerlos de café, agregue media cucharadita de café soluble instantáneo)

Batir la mantequilla con el azúcar glas, apuntar el huevo, batir bien, entonces la almidón tamizada y batir hasta el momento en que forme una crema.
Poner la crema una manga pastelera, guardar el refrigerador durante 15 20 minutos justo hasta en el momento en que vaya usar.



Preparación de la masa:



1. En la amasadora, o bien mano, entremezclar todos los ingredientes ileso la mantequilla, (si utiliza levadura fresca, disuélvala primero el agua.). Amasar durante 2 o bien tres minutos.
dos. Alinear la mantequilla temperatura punto, y proseguir amasando, hasta el momento en que forme una masa flexible y suave, posiblementes un tanto húmeda.
tres. Poner la masa un envase engrasado, tapar y dejar reposar durante 1 hora.
cuatro. Poner la masa sobre una mesa enharinada, y dividir porciones de cincuenta grs.
cinco. Bolear, tapar y dejar reposar quince minutos.
seis. Volver bolear y formar bolitas bien redondas. (Si quiere rellenarlos, puede aplastar la masa, rellenar con un cuadrito de mantequilla, o bien crema pastelera, sellarlo realmente bien y darle forma redondeada) Colocarlas moldecitos individuales o bien simplemente colocarlas sobre la bandeja donde va hornear. Dejar cierta separación entre una y otra.
siete. Dejar izar durante cuarenta minutos.
ocho. Mientras tanto levan por última vez los panes, prepara la capa exterior y pone la crema la manga pastelera.
nueve. Pasados los cuarenta minutos, y justo con antelación de enhornar pone la crema sobre cada pancito (ver fotografía).
diez. Hornear horno precalentado a diez C durante quince minutos o bien hasta el momento en que estén bien doraditos los panes.
once. Bombear del horno, dejar enfriar sobre rejilla y consumir tibios preferentemente.







En esta entrada charlamos de culo relleno con crema pastelera, recetas de panes dulces rellenos, posaderas relleno de queso, panes dulces rellenos, culo relleno,

Entradas que pueden interesarte