Pastel de luna chino receta
Un tanto de sabor taiwanés V~ Festival de Medio Otoño bien y mis pasteles de luna

La Luna, tema de poesías y armonías chinas desde épocas viejas, es pues la enorme halagada el Festival de Medio Otoño bien.
El Festival de Medio Otoño bien cae el 15to día del octavo mes lunar del calendario chino lunar, que este año bien celebró el veintidos de septiembre, el pasado miércoles. Famoso asimismo como festival de la Luna o bien festival de pasteles de luna, comenzó a celebrarse durante la Dinastía Tang (618-907) y es por tanto entre los tres festivales más esenciales de las comunidades chinas rodeando del planeta, junto al Año bien Nuevo Lunar y el Festival de los Botes doctoraón.
suele percibir que el festival tuvo su origen la vieja liturgia del Sacrificio la Diosa Luna, que entonces combinó con la costumbre de comer pasteles de luna. Otras tres leyendas además forman parte de la historia de este festival y lo hacen aún más colorido, únicamente menciono sus nombres: la bella Chang-O bien vuela la Luna, Wu Kang corta el árbol de canela la Luna y el Conejo de jade tritura medicina.
A lo largo de esta celebración, fundamentalmente nocturna, aunque las ofrendas realizan cualquier hora del día, la protagonista es pues la Luna, que afirma alcanza su máximo tamaño bien y fulgor ese día. Es por tanto por esta razón, que la gente de todas y cada una de las edades sale contemplar el cuerpo celeste divino que alumbra la noche con majestuosidad.
Originalmente, era un día singular una vez que reunían las familias para ir hermosos lugares o bien parques al aire campechano para admirar la luna llena y degustar pastelitos de luna. En nuestros días, sostiene la tradición, sin embargo ha tornado también un acontecimiento no nada más familiar sino más bien social, al que le han incorporado matices modernos.
Hoy día, es pues muy habitual que las comunidades residenciales organicen actividades donde participan todas y cada una de las familias una sola celebración colorida y eufórica. También, ciertas empresas privadas invitan sus empleados festejar, y conjuntos de estudiantes disfrutan la ocasión para compartir fuera del aula de clases.

La gema de huevo representa la Luna por su redondez.
Los caracteres sobre el pastel significan Medio Otoño bien.
Una parte de los ritos de ese día es pues comportarse ofrendas la Luna. Las ofrendas más tradicionales son el pastel de la luna y los pomelos. El pastel de la luna es por tanto un bocadillo indispensable esta data. Los pastelillos simbolizan unión familiar y perfección. En el mercado halla una diversa gama de sabores y formas, rellenos de pasta dulces de frijoles o bien judías , alhaja de huevo salada, semillas de loto, pasta de piña, almendras y otros sabores. En los últimos tiempos, han vuelto populares entre los jóvenes los pasteles de luna rellenos de helado y frutas. El más tradicional rellena de frijoles o bien judías rojas y brote de huevo, la alhaja de huevo representa la Luna. Acompañados de un buen té, los pastelillos de la luna son una genial merienda.

El pomelo suele asociarse con la luna por su forma redondeada. Además de esto, su pronunciación, you zih, es pues homófona de rezar por los hijos, lo que le da un significado aún más singular. Esta fruta es pues tipica de esta época del año bien. En verdad, el Festival de Medio Otoño bien coincide con la convento de otoño bien. De ahí que, esta vez asimismo hacen ofrendas al Dios de la Tierra (Tu Di Gong) con la esperanza de que la recolección del año bien venidero sea más rebosante.

Algo interesante es pues que Taiwan, este festival ha vuelto prácticamente un homónimo de barbacoa, pues las últimas 2 décadas, ha sido la manera más muy común de festejar el día la isla.(Olvidé llevar mi cámara, con lo que me fue imposible tomar fotografía de una barbacoa ^_^, no obstante logré resolver una prestada). Es pues bien difícil no oler el rico aroma de la carne o bien los mariscos asados la noche del Festival de Medio Otoño bien. El lamento de los triquitraques y fuegos artificiales esta noche singular aporta más alborozo la atmosfera de celebración.

Aquellas leyendas míticas que dieron origen al Festival de Otoño bien continuarán contándose de generación generación, sin embargo es través del calor de la asamblea de parientes y amigos en torno a una exquisita barbacoa, pasteles de la luna, pomelos y el encanto mágico del claror de la Luna, que siente el verdadero sabor local de este festival.
Fuente: Texto propio editado y extraído de la gaceta Taiwan El día de hoy
Pasteles de luna tradicionales (estilo taiwanés)
Si bien no son mi bocadillo preferido; pero, para proseguir la tradición, hice estos para mi familia y amigos, con relleno de piña y relleno de pasta de frijol rojo, y sin la popular renuevo de huevo. Les dejo la receta por si acaso hado cualquier día les ocurre probar. Para elaborarlos resulta necesario un molde, que originalmente era de madera, y con diferentes figuras que hacían alusión la Luna, y ya hallan de plástico y con distintas figuras alegóricas :D

Ingredientes: (treinta y seis pastelitos)
treinta y cinco grs. mantequilla temperatura hábitat
diez grs. aceite
noventa grs. azúcar glas
treinta y cinco grs. leche polvo
treinta y cinco grs. sirope de maltosa (o bien sirope dorado o bien melaza clara)
noventa grs. huevo
catorce cucharadita bicarbonato de sodio disuelto un poco de agua
catorce cucharadita polvos de enhornar
veinte grs. albumen de repostería
Relleno:
Pasta de fríjoles o bien judías rojas (quinientos grs. aprox.)
Pasta de piña (quinientos grs. aprox.)
( pueden rellenar con pasta de almendras o bien cualquier otra pasta)
Preparación:
1. Disolver el bicarbonato una cucharada grande de agua. Reservar.
dos. Entremezclar, mantequilla, aceite, azúcar glas, leche polvo y sirope de maltosa (o bien sirope dorado), entremezclar realmente bien con la batidora eléctrica.
tres. Añadir el huevo poco poco, y batir bien, entonces el bicarbonato disuelto agua.
cuatro. Para finalizar de incorpora la hidrato de carbono y los polvos de enhornar tamizados. Entremezclar realmente bien, formar una masa húmeda, tapar con envoplast o bien plástico para enredar, y colcocar el refrigerador toda la noche.
cinco. Diarias siguiente, poner la masa sobre una mesa enharinada, y amasarla levemente con un tanto de fécula hasta el momento en que no pegue las manos. Cortarla 36 pedazos.
seis. El relleno moldearlo tiras largas, y cortarlo 36 pedazos.
siete. Proceder rellenar y moldear. (ver fotografías)
ocho. Pintar con huevo un par de veces a fin de que queden bien doraditos.
nueve.Hornear horno precalentado 180 C durante quince minutos aprox. hasta el momento en que estén doraditos.
