Postres light con fresas
Panna cotta light con fresas

Aprovechando las fresas de la época, este fácil postre ha sido el favorito casa los últimos días. Lo he hecho múltiples veces esta semana porque siempre y en todo momento desean más... Esta versión de panna cotta es por tanto bastante ligera, baja azúcar, y baja grasas porque la cantidad de crema de leche que lleva es por tanto mínima-le llamo panna cotta light. Acompañada de una salsa de fresas frescas, y coronada con fresas naturales no es por tanto únicamente rica, sino más bien además vistosa. puede desempeñarse con cualquier fruta natural que tenga libre...
Una nota interesante es pues que aquí en Taiwan, la panna cotta es por tanto un postre sumamente popular, y la combinación favorita es pues panna cotta con posaderas. Hace algunos días publiqué una versión de panna cotta de coco y matcha que pueden ver aquí.
La receta de panna cotta es por tanto del libro Fabulous Desserts, de 2 autoras hongkonesas que trae muchas versiones light o bien ligeras de postres tradicionales.
Ingredientes: (aprox. cinco o bien seis porciones individuales pequeñas)
para la panna cotta:
trece ml crema de leche
420 ml leche
setenta grs. azúcar
1 cucharita de vainilla (yo usé esencia de mantecado)
dos cucharitas de gelatina polvo (aprox. ocho grs)
para la salsa de fresas:
veinte grs. de fresas frescas picaditas
Azúcar al gusto (yo empleo tres cucharadas)
una cucharadita de jugo de limón
Más fresas para decorar
Preparación:

Panna cotta:
1. Disolver la gelatina la mitad de la leche fría. Reservar.
dos. Entremezclar la crema y el azúcar una ollita. Colocar fuego silencioso, únicamente para calentar. Añadir la gelatina disuelta, y mover hasta el momento en que la gelatina esté totalmente disuelta. Depreciar del fuego.
tres. Añadir el resto de la leche y entremezclar todo bien.
cuatro. Servir envases para postre y dejar enfriar.
cinco. Colocar el refrigerador hasta el momento en que cuaje.
Salsa de fresas:
1.Efectuar un puré con las fresas, añadir el azúcar y el jugo de limón, colocar fuego callado hasta el momento en que el azúcar esté completamente disuelto.
dos.Dejar enfriar.
Servir la panna cotta el envase o bien desmoldar, decorar con la salsa de fresas y fresas naturales picadas o bien enteras.
Previamente de desmoldar, ponga una toalla caliente cerca de del envase por unos segundos a fin de que la panna cotta salga más buenamente.

