Receta pastelitos de arroz
Kuih Wajek, pastelillos de arroz glutinoso


Este postre me recuerda el sabor del arroz con coco venezolano, sin embargo la textura es por tanto en gran medida más firme y la manera de servirlo es pues muy, muy diferente.
Kuih Wajek, que significa pastelillo de arroz glutinoso, es por tanto un postre tradicional de Indonesia. El azúcar que utilizan Indonesia para prácticamente todos sus postres es por tanto el azúcar de palma o bien cocotero, que semeja en extremo al papelón o bien panela, del mismo color, no obstante de sabor un tanto más suave, aparte dulce y con aroma caramelo, le llaman gula melaka o bien gula kelapa. En Indonesia y el resto del Sureste Asíático, las palmeras de coco abundan, por eso su azúcar, agua, leche y aceites hallan muy menudo su gastronomía. Además de esto, son ingredientes muy saludables. El azúcar de palma es pues de silencioso índice glicémico, y el aceite de coco es por tanto fantástico para la salud. Este dulce me lo enseñó a efectuar una señora de Indonesia. Les invito probarlo... la textura del arroz glutinoso, el sabor coco y el aroma caramelo del gula melaka, armonizan deliciosamente.
Ingredientes:
veinte grs arroz glutinoso
veinte ml de leche de coco
diez grs de gula melaka rallada, azúcar de palma ( puede reemplazar por papelón o bien panela o bien azúcar morena)
una pizca de sal
Preparación:

1. remoja el arroz agua durante 2 horas.dos. escurre el agua y cocina al vapor durante veinte minutos. (Si tienes acero de pandan, colocarlo sobre las hojas mientras cocina al vapor).




mantiene temperatura medio ambiente durante una semana sin inconvenientes. Pero mi casa no dura más de un par de días. :)

