-->

Recetas de bollos dulces

Panecillos de azafrán o bien Bollos de Santa L.



Aquí les traigo unos bellos y exquisitos bollitos para degustar esta época navideña!!

Estos pancitos consumen de forma tradicional el día de Santa L. que cae el trece de diciembre, y durante la época navideña los países escandinavos –en sueco, conocen como Lusselelle o bien Lussekatt.
Desde hace mucho tiempo los tenía la mira, empero no me había decidido hacerlos hasta el momento en que encontré esta receta, que simplemente me pareció genial y autóctona.


exquisito color dorado, y divino aroma, merced al azafrán; con su forma tradicional forma de “S” del revés o otras formas con un tópico parecido, decorados con azúcar grano o bien bañados mantequilla y espolvoreados con azúcar refinada, son riquísimos!!!





Estos pancitos asimismo hallan decorados con uvas pasas (una uva pasa el centro de los espirales que forman la “S” invertida , empero con sinceridad me agradan más decorarlos con azúcar nada más.





Otro ingrediente que los hace muy singulares es por tanto el mantecoso queso cottage; aunque usé queso ricotta y quedaron de muerte lenta, muy suculentos, simplemente fabulosos; de los mejores bollos que he probado. Si no fuese por lo bien difícil de lograr el azafrán, los haría menudo!!


Aquí en Taiwan, el azafrán cuesta lograrlo, y si halla cuesta el ojo de la faz jiji;… el último paquete me lo regaló mi querida amiga bloguera Marcela, quien me sorprendió últimamente con una visita Taipei como punto de inicio de un viaje por Asia; vino junto su bella familia por unos días, y tuve la preciosa ocasión de conocerla. Gracias Marcela por todo el cariño bien! Ojalá puedan venir nuevamente por aquí!! De manera casual, esta última y reciente entrada de su blog es por tanto alusiva su estadía Taiwan.
Bueno, no me extiendo más… espero que prueben estos exquisitos pancitos esta temporada navideña o cualquier época del año bien!!!


La receta original es pues una adaptación de la que encuentra este bonito blog sueco. http://cookiesndreams.blogg.se/
Feliz Semana!!
Ingredientes:


Para doce bollos de setenta y cinco g c/o bien


430 g almidón panadera (un poquitito auxiliar para trabajar la mesa)

siete g levadura seca instantánea

veinte g leche

2 pizcas de azafrán sutilmente triturado

noventa g azúcar tres g sal

quince g queso cottage ( yo usé ricotta o bien requesón )

cincuenta g mantequilla sin sal temperatura factor


Precisará asimismo para decorar: un huevo tenuemente batido, azúcar grano, mantequilla derretida y azúcar refinada auxiliar.




Preparación:




1.Calentar la leche con las 2 pizcas de azafrán, no es preciso que hierva. Una vez caliente dejar reposar hasta el momento en que enfríy también totalmente y repose un buen rato. Nota: si lo quiere, puede llevar la mezcla de leche con azafrán al refrigerador y estar de moda diarias siguiente, así el aroma y el color del azafrán van a ser más intensos.


dos.En la mezcladora o bien amasadora, poner la leche con el azafrán, el azúcar, la sal, el queso ricotta; entonces la hidrato de carbono, la levadura seca. (Todos y cada uno de los ingredientes, a excepción de la mantequilla)


tres.Amasar hasta el momento en que todo esté realmente bien integrado y la masa comience despegarse de las paredes de la máquina.


cuatro.Añadir la mantequilla, y proseguir amasando hasta el momento en que esté completamente integrada y la masa no pegue las paredes del bol de la amasadora. (Nota: es por tanto una masa un tanto pegajosa, con lo que debe impedir la máquina para raspar las paredes del bol, y proseguir amasando).


cinco.Poner la masa encima de la mesa enharinada, y llevar a cabo una bola con , lo mejor posible. La masa prosigue siendo un tanto pegajosa.


seis.Poner la bola de masa un envase anticipadamente engrasado con mantequilla o bien aceite. Tapar y dejar reposar treinta minutos. Entonces, llevar al refrigerador cuando menos tres horas. (Si hace la masa tarde a la noche, puede dejar hasta el día después)


siete.Halagar del refrigerador, y dejar reposar aprox. 30 40 min.


ocho.Recortar porciones de setenta y cinco g (En este punto la masa es por tanto muy simple de manipular, no obstante, llevarse albumen encima de la mesa y para las manos)




nueve.Formar los bollos. Para esto, toman las porciones y estiran con las dos manos formando un cordón, cuyas puntas de van enrollar forma de “S” del revés, mirar fotografías. Asimismo pueden dársele otras formas. Para las otras 2 formas que les di, en las fotografías en lo alto, divide la porción de masa de setenta y cinco g dos mitades, y forman los bollos. (Si cuesta estirar la masa, deje que repose unos minutos, verá que estira con más sencillez).


diez.Poner los bollos formados sobre una bandeja con determinada separación entre sí porque crecen el horno. Dejar reposar aprox. 1 hora. aprox. hasta el momento en que hayan duplicado de tamaño bien.


once.Pintar con el huevo levemente batido, y espolvorear con azúcar grano. Si no hace uso de azúcar grano, simplemente pintar con huevo y llevar al horno.


doce.Llevar horno precalentado 200 C durante 10 12 minutos. Darse cuenta los pancitos los diez minutos, si precisan más tiempo o bien no. Cada horno es por tanto diferente. Deben quedar tenuemente dorados. Doran empingorotado, conque cuidado tras los diez minutos.


trece.Bombear del horno, y colocarlos cortésmente sobre una rejilla.


catorce.Los pancitos que no llevan azúcar grano y nada más pintaron con huevo; una vez estén tibios, pintarlos con mantequilla derretida y espolvorearlo o bien rebozarlos bastante azúcar refinada.



quince.Consumir una vez que estén temperatura pájaro.









En esta entrada charlamos de recetas de bollos dulces, santa lucia suecia, recetas de bollos, panecillos suecos, receta de bollos, reseta de bollos, receta bollos,

Entradas que pueden interesarte