Turrón de chocolate y nueces
Cuadritos de fudge de chocolate y nueces


Recuerdo que de niña cuando algunas ocasiones paseaba con mi familia Estados Unidos, vi ventas de fudge ciertos establecimientos. Un espectápan dulce ver al pastelero con una enorme pala mezclando sobre una mesa la suave y cremosa mezcla, que hacía ondas fantásticas y provocativas, y mí me hacía agua la boca. Era simplemente irrefrenable. Este dulce exquisito, favorito ese país de Norteamérica, está hecho eminentemente con mantequilla, azúcar y leche, que cuece hasta comprender la temperatura conveniente de caramelo suave. Una exquisitez que puede hacerse con diversas combinaciones de chocolates, sabores, frutos y frutas secas. Las variedades son muchas.
Inspirada estos recuerdos, y los deseos de adoctrinar algo exquisito con el mejor chocolate del planeta ;)) y me refiero por supuesto la pluralidad criollo venezolano, preparé estos cuadritos de fudge que son favoritos de mis chicos y mías particular.
La receta es por tanto una versión rásolicite y super simple del fudge de chocolate, no obstante no por este motivo fuera de exquisita.
Esta es pues además mi contribución al acontecimiento del HEMC #cuarenta y tres-nueces, del que es por tanto anfitrión el blog Aromas de mi cocina.
Para los chocoadictos este dulce es pues pura gloria :)
Ingredientes: (cuarenta y ocho cuadritos de 2x2cm aprox., a la perfección puede actuar la mitad de la receta)
treinta y cinco grs. de leche condensada (una lata)
treinta grs. de chocolate obscuro cincuenta y tres,siete% criollo venezolano o bien cualquier otro de buena calidad le va bien :)
cuatro cucharadas de crema de leche (nata)
treinta grs. de mantequilla
1 cucharadita de brandy (use Kirsch, puede estilarse vainilla o bien otro licor)
diez grs. de nueces tostadas troceadas
Preparación:

1. En baño bien de M., fundir el chocolate picadito así como la leche condensada, la crema de leche, y la mantequilla. Unir todo realmente bien.
dos. Retirar del baño bien de M., añadir el kirsch o bien vainilla, entremezclar bien.
tres. Añadir las nueces tostadas y picadas.
cuatro. Colocar una bandeja forrada con largo o bien envoplast, o sea a fin de que no pegue al envase y sea más fácil desmoldarlo y cortarlo. Humecte la bandeja o bien unte un poco de aceite previamente de poner el largo o bien plástico a fin de que no mueva en el momento en que esté poniendo la mezcla. El fudge debe quedar de 1 2 cm de grosor.
cinco. Dejar que enfrie y colocar el refrigerador múltiples horas hasta el momento en que endurezca.
seis. Desmoldar y cortar cuadritos. Servir.
Sostener refrigerado.

