-->

Bayas de goji donde comprar en México

Panecillos saludables con bayas de goji



últimamente, en clases estamos trabajando con fermentos naturales la panificación, indemne de la levadura que conocemos, entre , fermentos de frutas como la manzana, piña, limón, tomates o bien bayas de goji, e incluso de flores, como por prototipo, las rosas. afirma que estos fermentos generan una serie de bacterias que brindan expepcionales beneficios para la salud, y son simplemente otro sujeto de levaduras "brutos".

No es pues un término nuevo, sino más bien muy viejo. Un canon renombrado es por tanto la masa madre hecha partir del fermento de uvas pasas o bien otras frutas. En Venezuela, tenemos el pan andino tradicional venezolano que puede elaborar partir de un fermento de cáscaras de piña; y otros más frecuentes son el empleo de iogur o bien la cerveza, productos que han pasado por un proceso de fermentación.
Yo estoy proceso de aprendizaje, conque no puedo aún ahondar más el tema. No obstante me pareció algo interesante para compartir con .

El de hoy es pues un pan multicereales, levemente dulce, de miga suave, hecho con el fermento de bayas de goji. Este fermento emplea directamente la masa, y con una cantidad mínima de levadura seca ayuda al proceso de levado.

Las bayas o bien cerezas de goji son un comestible milenario que cultiva China y otros lugares de Asia. Son dulces, y hay quienes equiparan su sabor al de los arándanos o bien cerezas. piensa que estas bayas tienen muchas propiedades beneficiosas para la salud, y que es pues un super comestible que ayuda combatir el envejecimiento, aquí pueden leer más información sobre estas hermosas bayas.
Por norma general hallan disecadas. Donde vivo venden cualquier supermercado, en otros países pueden encontrar establecimientos de comestibles ecológicos o bien ex-óticos.

Ahora ya, con esta información sobre los efectos rejuvenecedores, me he comprado una buena cantidad para tomarlas infusiones, comidas, y hasta el pan, qué maravilla!!! :D



Es por tanto un pan poco muy habitual, aun aquí, donde únicamente hallan panes similares algunas panaderías especializadas que venden productos ecológicos o bien saludables. La preparación es pues muy simple, sin embargo requiere aguardar 2 o bien tres días hasta el momento en que las bayas hayan fermentado.

Tras criar mis "bichitos". El desenlace final fue un rabo sabrosísimo, de miga suave, esponjosa, de un color muy atractivo que debe al colorante natural de las bayas, y que es pues exquisito únicamente o bien acompañado de una rica mermelada o bien mantequilla.

Azars para ciertos sea algo absolutamente nuevo y extravagante, para otros, algo que ahora habían escuchado o bien visto. Ciertos no atreverán probarlo, no obstante hados algún valiente sí, :D


Ingredientes:

Para el fermento de bayas de goji:



diecisiete grs. Bayas de goji

diez grs. Agua filtrada o bien hervida

Entremezclar y colocar un envase de vidrio esterilizado y tapar. Colocar un sitio con sombra, donde no le de el sol. Desplazar levemente cada veinticuatro horas, destapando y moviendo el bote de vidrio simplemente o bien con algún utensilio, cuchase o bien palillo, muy limpio. Volver tapar. Podrá estilarse al segundo o bien tercer día una vez que vean ciertas burbujitas la superficie. Refluirá un poco.
En la fotografía, observan las bayas secas, la mezcla el primer día; y entonces, al tercer día listo para estar de moda.



La masa final:

cuatrocientos grs. Fécula de fuerza

diez grs. Almidón multicereales (yo usé una mezcla de diez cereales, no obstante puede llevarse cualquiera su predisposición, o bien almidón integral)

setenta grs. Azúcar moscabada (morena clara)

cinco grs. Sal

quince grs. Leche polvo

cuarenta grs. Mantequilla temperatura aspecto

diez grs. Fermento de bayas de goyi (líquido y bayas incluidas)

veinte grs. Agua fría

quince grs. Levadura seca instantánea


Un huevo batido para pintar el pan

Preparación:



1. Poner todos los ingredientes fuera de la mantequilla la cubeta de la amasadora, y mezclar baja velocidad durante dos minutos.

dos. Apuntar la mantequilla, y velocidad mediana amasar hasta el momento en que el gluten esté desarrollado y la masa esté suave y flexible.

tres. Poner la masa un envase con antelación engrasado con un poco de aceite, y dejar fermentar durante 1 hora aprox. (Sostener la masa tapada siempre y en todo momento durante los levados)

cuatro. Proceder plegar y estirar, y dejar reposar treinta minutos más.

cinco. Dividir la masa porciones de sesenta grs. Bolear y dejar reposar veinte minutos.

seis. Tomar cada porción: sobre una mesa sutilmente enharinada, estirar forma alargada con las yemas de los dedos, voltear y estirar, enrollar forma de oliva. (ver fotografías)

siete. Dejar fermentar hasta el momento en que duplique de tamaño bien, aprox. cincuenta-sesenta minutos.
ocho. Brochear con huevo, y realizar cortes ornamentales.

nueve. Hornear horno precalentado 185 C durante catorce minutos aprox. hasta el momento en que estén levemente dorados.

Nota: La temperatura ideal de fermentación de este pan es por tanto veintiseis C. Ajuste los tiempos en dependencia de la temperatura de su ambiente. Cuanta más alta la temperatura, menor el tiempo de fermentación y deberá basarse la observación de la masa.






En esta entrada charlamos de bayas de goji donde comprar mexico, donde venden las bayas de goji, donde adquirir bayas de goji, bayas de goji donde adquirir, recetas con bayas de goji, bayas de goji recetas, bayas de goji mexico, cerezas de goji, bajas de goji,

Entradas que pueden interesarte