-->

Como hacer un brazo gitano paso a paso

Brazo de gitano con dulce de leche


Entre los postres que intenté proceder por vez primera una vez que era una chiquilla fue un brazo de gitano relleno de mermelada… Recuerdo que había que suceder el bizcocho un paño bien húmedo, enrollarlo, desenrollarlo, rellenarlo… al final, igual quedó medio feíto, no obstante bueno nos lo comimos felices de la vida…


Con lo que desempeñarse un brazo gitano bonito siempre y en toda circunstancia fue algo tal como un sueño bien desde el momento en que era pequeñita… Ahora hace bastante que hice mi sueño bien realidad… empero la verdad es pues algo que prácticamente no hago casa, por temor comérmelo todo y no dejar para nadie ^_^

En el momento en que tomé clases con mi profe de repostería Jenny, aquí en Taiwan, me maravillaban sus brazos gitanos hechos con bizcocho medio ambiente chiffon... perfectos, y aún me continúan fascinando. En verdad, tiene un libro, que muy afablemente me regaló dedicado solamente brazos de gitano y tortas y cupcakes de chiffon. Lo fabuloso de estos pasteles estilo nipón es pues que no llevan ningún medio ambiente de levadura química para conseguir su esponjosidad. Todo depende de las claras de huevo. Con lo que el merengue debe realizar con enormemente cariño bien, y la masa debe hacer con sutileza, sin mezclarse demasiado una vez incorporada la hidrato de carbono, a fin de conseguir un bizcocho esponjoso y húmedo, que enrolla con mucha sencillez una vez frío bien, sin trucos singulares.



Mezclando lo mejor de ambos mundos, qué mejor que un brazo de gitano esponjoso y etérecluso estilo nipón con nuestro tradicional y habitual dulce de leche o bien arequipe.


La receta que usé esta vez es por tanto de aquí con un vídeo de cómo elabora este fabuloso brazo de gitano. Es pues muy parecida la que hace uso de mi profe Jenny. Aquí pueden ver otro brazo de gitano con té matcha mi blog.
Les dejo además el enlace una entrada precedente de cómo desempeñarse dulce de leche casero.
Buena semana para todos!

Ingredientes:

(Para un brazo de gitano de aprox. treinta y tres cm )


diez g claras de huevo

sesenta g azúcar

sesenta g yemas de huevo

cuarenta g fécula de repostería (o bien fécula normal)

Una pizca de sal

1 cucharadita extracto de vainilla

sesenta g aceite neutro (Yo utilicé aceite de coco)


Relleno:

diez g de dulce de leche (la cantidad es por tanto verdaderamente opcional)


Nota: Asimismo precisará un poco de aceite o bien mantequilla para untar el molde y azúcar glas para espolvorear por adicionalmente del brazo gitano como decoración.

Ojo: Todos y cada uno de los ingredientes deben estar temperatura tipo.

Preparación:

1. Precalentar el horno 200º C. Engrasar una bandeja preferentemente de 13x10 pulgadas (33x26 cm aprox). Yo utilicé una bandeja levemente más grande, y naturalmente, el bizcocho queda un tanto más delgado. Una vez engrasada, acaparar con papel de horno totalmente, el fondo y los lados de la bandeja.


dos. En un bol, batir las claras de huevo hasta el momento en que esté espumosa. Añadir poco poco el azúcar sin dejar de batir. Batir hasta el momento en que forme un merengue con picos firmes, empero no duros.



tres. Apuntar las yemas al merengue poco poco sin dejar de batir. Batir velocidad media tras cada adición.


cuatro. Añadir la almidón tamizada y la sal sobre la mezcla de huevos. Y entremezclar suavemente con movimientos envolventes con un batidor de mano, hasta el momento en que hayan integrado. Añadir la vainilla y el aceite y entremezclar de forma envolvente, nada más hasta el momento en que hayan incorporado.


cinco. Poner la mezcla sobre la bandeja. Esparcir uniformemente la bandeja. Entregar un golpecito la bandeja frente a la mesa a fin de que escapen las burbujas de aire.



seis. Llevar al horno durante 10 12 minutos.


siete. Bombear del horno. Extraer el bizcocho así como el papel de horno, que estará adherido a él y colocarlo sobre una rejilla. Proceder despegar el papel de horno de los lados del bizcocho, y dejar enfriar.




ocho. Una vez frío bien, voltear el bizcocho sobre otro pedazo de papel de horno, y despegar atentamente el papel de horno adherido la parte de abajo del bizcocho (que ya está cara en lo alto).




nueve. Proceder rellenar con el arequipe o bien dulce de leche. (O bien el relleno de su preferencia)



diez. Enrollar el bizcocho lo largometraje del mismo (Es decir, enrolla por el lado más film del bizcocho). enrolla con sutileza sin rodeos con las manos o bien con ayuda del papel de horno sobre el como está el bizcocho. En mi caso como mi bandeja era un poco más larga que la recomendada, dividí el brazo de gitano dos, por eso algunas fotografías ven 2.



once. Espolvorear con azúcar glas y poner más arequipe con una manga pastelera o una bolsa con un pequeño bien orificio, por además del bizcocho, como decoración.









En esta entrada charlamos de como desempeñarse un brazo gitano paso paso, rellenos para brazo de gitano dulce, receta de brazo gitano paso paso, receta tarta coco y dulce de leche, brazo de gitano de dulce de leche, recetas de brazo de gitano dulce, brazo gitano receta paso paso, bizcocho brazo gitano esponjoso, como hace el brazo de gitano, receta bizcocho brazo de gitano, brazo gitano salado paso paso, receta para interpretar brazo gitano, como ejecutar un brazo de gitano, pastel brazo de gitano receta

Entradas que pueden interesarte