-->

Como utilizar envases plásticos para quesillos

Quesillo de coco y dulce de leche


El día de hoy deseo desearles tod@s doble dicha, una por el Día de San V., día del bienquerencia y la amigad; y otra por el Año bien Nuevo Chino o bien Año bien Nuevo Lunar, que este año bien de manera casual cae el catorce de febrero. Este será el año bien del Tigre de Metal, y espero que sea un año bien de muchos cambios positivos para cada uno de ellos de .

La primera entrada de este blog la dediqué al quesillo tradicional, que podría decirse es pues un flan venezolanizado muy habitual y archi conocido mi país. Otras versiones del mismo postre, del mismo modo exquisitas, son el quesillo con coco, con naranja, piña, y otros sabores. Esta vez para cambiar un tanto, me propuse combinar la leche de coco con otro de mis dulces favoritos, el arequipe o bien dulce de leche. El desenlace: un postre super mantecoso, con una textura ultra suave, sabor muy delicado y el rico aroma del coco. Es pues una exquisitez que estoy segura les agradará a todos.

Presento esta segunda receta al HEMC #cuarenta y uno dedicado los Platos Sudamericanos, una propuesta de C., del genial blog La cocina de C.. Aprovecho la ocasión para animarlos participar este acontecimiento. Es por tanto hora de divertirse y probar ciertos platillos de la variada y exquisita gastronomía sudamericana.

hemc #41 - platos latinoaméricanos


Ingredientes:
cinco huevos
1 alhaja de huevo
1 lata de leche de coco (cuatrocientos ml)
diez ml de dulce de leche
diez ml de leche
tres cucharadas de azúcar
dos cucharadas de leche polvo
doce cucharadita de vainilla (al gusto y opcional)

diez gramos de azúcar para realizar el caramelo.


Preparación:

1. prepara un caramelo el envase donde va cocinar el quesillo con el azúcar, sin añadir agua (hay quienes utilizan un poco de agua, yo obtengo mejor desenlace sin agua). Para esto, pone el azúcar el envase o bien flanera, por lo general empleo una lata de galletas, a fuego mediano, moviendo continuamente el envase (estilar un guante) sin dejar que queme, hasta el momento en que forme el caramelo de color dorado intenso. Desplazar el envase de manera que el caramelo cubra el fondo y las paredes del envase. Separar.

dos. En la licuadora, mezclan todos los otros ingredientes.tres. pone la mezcla el envase acaramelado. pone la tapa o bien cubre con papel de aluminio.cuatro. Hornear baño bien de M. durante setenta minutos 200 C.
cinco. Bombear del horno, dejar enfriar, y desmoldar respetuosamente.

seis. Mantener el refrigerador y servir bien frío bien.



zwani.com myspace graphic comments
Graphics for Chinese New year Comments




zwani.com myspace graphic comments

En esta entrada charlamos de como emplear envases plasticos para quesillos, como hace el dulce de coco casero, como proceder un quesillo de chocolate, dulce de coco con leche condensada, receta de quesillo de coco casero, como proceder dulce de piña con coco, recetas dulces con leche de coco, helado de coco casero venezolano, como hacen los dulces de coco, torta de chocolate con quesillo, como desempeñarse dulce de coco casero, como representar un quesillo de coco, flan de coco y dulce de leche, receta de quesillo de naranja

Entradas que pueden interesarte