-->

Receta fácil de pan casero con levadura instantánea

Pan de molde simple



Un pan de molde simple que nos saca de apuro la hora de aleccionar un sandwich. Queda riquísimo, suavísima, mejor que el pan de molde comprado ^_^

Empleamos el procedimiento directo, esto es, no lleva prefermentos ni masa madre, exclusivamente levadura instantánea. De ahí que, aconsejo consumirlo un par de días, o bien rebanarlo y llevarlo al congelador a fin de que sostenga fresco. Si lo congelamos, simplemente loar del congelador, aguardar unos minutos y tostarlo, queda igual que recién hecho. Si bien con sinceridad no pienso que dure más de un día :)

A fin de que el pan de molde o bien pan de mie quede perfecto, la masa debe acaparar un desarrollo total del gluten. No sólo máquina consigue ésto, a mano puede representar con un tanto de paciencia. Aquí pueden ver una técnica espléndida para amasar mano.

Para saber si el gluten ha desarrollado absolutamente, hacemos una prueba de transparencia o bien membrana, ¿cómo? una vez observemos la masa flexible y refulgente, tomamos una porción de masa y la estiramos suavemente entre los dedos, si forma una membrana semitransparente que no rompe con sencillez, estará lista. O sea primordial los panes de molde, de forma especial el pan blanco, si deseamos esa textura de los panes comprados. Si rompe buenamente, debe amasarse por unos minutos más.

Prueba de membrana o bien transparencia
(lo que ve a espaldas son los dedos ^_^)



La receta de hoy es por tanto de la maestra Mao Mao.


Ingredientes:
(Para 2 panes de molde de 560 grs.)
(Molde 21cm largometraje x diez cm alto)

624 g hidrato de carbono de fuerza
seis g sal
sesenta y dos g azúcar
veinticinco g leche polvo
seis g levadura seca instantánea
324 g agua
sesenta y dos g huevos
sesenta y dos g mantequilla temperatura aspecto


Preparación:

El hoyito que observa una de las fotografías hace para revisar que la masa ha levado bien tras la primera fermentación. Si hundimos cortésmente un dedo (todo el dedo) enharinado o bien untado con un tanto de aceite, hace un hoyito que debe continuar despejado. En en caso de que cierre inmediatamente, a nuestra masa le falta fermentar.







La numeración las fotografías es por tanto para el adscrito.
La temperatura ideal de fermentación de esta masa es por tanto veintisiete~veintiocho C Ajuste los tiempos de fermentación conforme la temperatura pájaro.
Sostener la masa tapada durante los periodos de fermentación.

1. Ahora mismo sea la amasadora o mano, colocamos todos los ingredientes indemne la mantequilla, en la cubeta o bien mesa, entremezclar hasta el momento en que integre todo bien. (A baja velocidad o bien 1 si utiliza la amasadora, aprox. dos minutos)

dos. Añadir la mantequilla y amasar hasta formar una masa flexible, suave y refulgente. (Si hace uso de amasadora, a velocidad media o bien dos, aprox. ocho min.). Fortunas sea preciso interrumpir la amasadora, y con una espátula flexible, desprender la masa que adhiere las paredes. Hacemos la prueba de transparencia para asegurarnos que el gluten ha desarrollado completamente, como la fotografía de hacia lo alto.

tres. Una vez lista la masa, colocarla la mesa, proceder levemente hasta formar una bola lisa, tapar y dejar alzar durante 1 hora. Vamos a saber que ha fermentado, en el momento en que al introducir la masa un dedo al que hemos untado de albumen o bien aceite, el orificio que queda no cierra, continúa despejado. Como la fotografía del paso paso. Si ahora tenemos suficiente práctica, éste paso ahora mismo no hace preciso.

tres. Dividir la masa dos porciones de 560 g aprox. (para 2 panes).

cuatro. Bolear y dejar reposar quince minutos.

cinco. Encuadrado: 1.Tomar una porción y darle forma alargada. dos y tres. Con el rodillo, estiramos y damos forma alargada. cuatro. Volteamos y corregimos un tanto la manera de rectángulo, y cinco. enrollamos sin apretar demasiado. seis. Asegurarse de sellar la ribera. siete y ocho Colocar el molde con la ribera cerrada cara abajo. Reiterar con la otra porción.

seis. Dejar alzar hasta el momento en que la masa llene el ochenta% del molde. (Más o menos 1 hora 1 hora y media, dependerá de su temperatura elemento).

siete. Llevar horno precalentado 160 C (en lo alto) y veinte C (abajo). Si su horno únicamente tiene una temperatura, la temperatura media en torno a diez C, durante veinticinco minutos, volteamos los moldes a fin de que horneen de forma pareja, y horneamos durante diez minutos más. Si dora muy acelerado por no poder supervisar la temperatura de la parte superior del horno, una vez que ahora mismo haya dorado, tapar con un papel de aluminio hasta el final de la cocción.



En esta entrada charlamos de receta fácil de pan casero con levadura instantanea, recetas de pan casero con levadura instantanea, cuantos sandwich salen de un pan bimbo grande, receta de pan casero con levadura instantanea, recetas de cocina hechas con pan de molde, como hace el pan para sandwich de miga, como hace el pan de miga para sandwich, recetas de sandwiches de miga singulares, como hace el pan de molde industrial, donde adquirir miga de pan para sandwich, donde adquirir pan para sandwich de miga, receta de pan casero fácil con levadura, receta para interpretar pan de molde casa, pasos ingles para llevar a cabo un sandwich

Entradas que pueden interesarte