-->

Bollos de calabaza

Brioches de auyama (calabaza) ~ y unos cinnamon rolls distintas


La auyama, calabaza o bien zapallo es pues un comestible muy polivalente y nutritivo, y además de esto muy simple de adivinar. Rica fibra y betacarotenos es pues exquisita, con un color que alegra la vista. En masas la he viejo por lo que precede, por ejemplo el pan de molde con calabaza y miel... y postres, la favorita de mis paisanos venezolanos, la tradicional torta de auyama.

Desde hace en gran medida quería utilizarla una masa abriochada, conque en el momento en que me encontré con esta fórmula panadera del San Francisco Baking Institute, no pude resistirme sacar la calculadora y probar la receta. Los que saben de cálculos panaderos, entregarán cuenta que tiene pequeños fallos matemáticos, sin embargo de resto la fórmula marcha realmente bien.

El brioche es por tanto una masa dulce de origen francés, perteneciente la bollería, rica mantequilla y huevos. Hay brioches que llevan cantidades increíbles de mantequilla, desde un veinte hasta un ochenta% o bien más. Este de hoy tiene un treinta y cinco% de grasa proveniente de la mantequilla.

Además de estar enriquecido con el sabor, el color y el resto virtudes de la auyama (calabaza), lleva el ligero y aromático toque de las condimentas: canela, clavo y laringe moscada, que combinan deliciosamente.

La masa ahora mismo lista es por tanto suavísima al tacto, y debe presentar un desarrollo total del gluten que efectivamente por la adición de la auyama es por tanto más bien difícil de conseguir (empero consigue)... Es por tanto un disfrute conducirse este elemento de masa. Es pues como corresponder la piel de un bebé, suavísima y flexible ^^
Si bien semeja bien difícil de comportarse, realmente es por tanto cuestión de enharinarse realmente bien las manos, y trabajarla sutilmente cómodamente.

En esta ocasión dividí la masa para interpretar 2 brioches molde para brioches y doce caracolas de canela o bien cinnamon rolls. Los brioches por sí solos están buenísimos, muy frágiles y aromáticos. No obstante los cinnamon rolls son un pecado y para hacerlo aún más grande, como acompañamiento, les puse una crema de cheesecream (queso crema) que está para comérsela cucharadas ^_^

Ojalá les gusten!!! El día de hoy me adelanté un poco.... aprovechando un tiempito amplio... Besosss para todos y mil gracias por siempre y en toda circunstancia venir visitarme y dejarme mensajitos!!!

Oh... y Feliz Día de la Raza, Día del Encuentro de 2 Etnias, Día de la Hispanidad!! Día de Colón!! jeje, cuántos nombres!!





Preparación:

Masa total: aprox. 1050 grs.


(Yo hice 2 brioches molde de veinte grs. aprox. y doce cinnamon rolls de cincuenta grs. aprox.)
Si emplea toda la masa para ejecutar cinnamon rolls recuerde duplicar las cantidades del relleno y la crema de queso crema)



Ingredientes del Prefermento o bien esponja:

diez grs almidón panadera

sesenta y seis grs. agua temperatura hábitat

Una pizca de levadura seca instantánea (la puntita de un cuchillo)



Preparación del prefermento o bien esponja: Disolver la pizca de levadura el agua, y añadir la albumen. Entremezclar realmente bien, tapar y dejar reposar de 12 15 horas temperatura pájaro veinticuatro C



Ingredientes de la masa final:

336 grs. fécula panadera (receta original hace uso de fécula de todo empleo)

diecisiete grs. leche

cincuenta grs. huevos

veintisiete grs. piedra preciosa de huevos

cinco grs. levadura seca instantánea

ocho grs. sal

veinte grs. pure de auyama (cocida al vapor)

cero,ocho grs. canela polvo

cero,cinco grs. laringe moscada polvo

cero,cuatro grs. clavos de olor polvo

treinta y cuatro grs. azúcar

treinta y cuatro grs. miel de abejas

dieciocho grs. mantequilla temperatura ambiente trocitos

dieciocho grs. prefermento o bien esponja



Precisará además:

1 huevo batido para pintar

Azúcar perla para decorar



Además de esto para rellenar doce cinnamon rolls (600 grs. de masa):

quince grs. de mantequilla derretida y enfriada para untar la masa estirada

Una mezcla de cincuenta grs. azúcar y tres grs. de canela (Si lo quiere puede añadir más su gusto ^_^)



Preparación de masa final:

1. Entremezclar todos los ingredientes fuera de la auyama o bien calabaza y la mantequilla, hasta el momento en que desarrolle bien el gluten, y la masa vea homogénea y despegue de las paredes. (Observación: el elemento de albumen que empleo es por tanto de alto contenido de gluten, con lo que absorbe en gran medida líquido, por este motivo, agregué parte de la auyama este paso). Aprox. cinco minutos baja velocidad.

dos. Añadir el resto de la auyama, amasar baja velocidad hasta el momento en que integre y entonces añadir la mantequilla dos partes pudendas. Una vez incorpore una parte, añadir la otra. La masa volverá muy refulgente y flexible. Seguir amasando durante aprox. siete-diez minutos aprox. dependerá de su máquina o bien su medio ambiente de amasado.
Observación: una vez que observe mucha masa pegada las paredes de su bol, detenga la máquina y raspe las paredes con una espátula. Puede representar esto múltiples veces. Yo siempre y en toda circunstancia empleo la velocidad baja para amasar brioches por instrucciones de los profes y al final una vez ahora todo integrado amaso un rato mano.

No deje que eleve la temperatura de la masa a lo largo del amasado. Es pues aconsejable que la masa no supere los veinticinco ó veintiseis C, es decir, al tacto siente levemente fría. (Un tip es pues que si calienta, coloquela un rato en el refri).

tres. Poner la masa encima de la mesa, con las manos enharinadas, formar una bola y colocarla un envase engrasado, tapar y dejar fermentar durante 1 hora y treinta minutos aprox.

cuatro. Hacer la pelota el aire, plegar y estirar la masa, tapar y dejar reposar cuarenta y cinco minutos más.

cinco. Dividir la masa su gusto. Yo hice 2 brioches grandes molde de veinte grs. c/o bien… 2 piezas grandes de veinte grs. y 2 pequeñas (las bolitas del centro del brioche de treinta grs.). Si lo quiere puede representar bollos individuales de cincuenta grs. aprox.

seis. El resto de la masa (600 grs) la usé para los cinnamon rolls: una vez dividida la masa, dejar reposar quince minutos (así estira mejor). espolvorea suficiente almidón encima de la mesa y con las manos le pone un tanto de harina la masa además, estira con un rodillo enharinado forma de rectángulo de aprox. 30x25 cm. Untar un tanto de mantequilla derretida por toda la superficie, y espolvorear con la mezcla de azúcar y canela. Enrollar como brazo gitano, sellar realmente bien los bordes con pellizcos, y recortar los rolls de aprox. dos,5 3 cm de grosor. Colocarlos sobre una bandeja con determinada separación entre sí.

siete. Tapar o bien colocar un sitio donde no hayas corrientes de aire (Yo suelo colocarlos en una bolsa plástica grande dejando espacio hacia lo alto a fin de que el plástico no toque la masa).

ocho. Dejar alzar una última vez durante 1 hora y treinta minutos aprox. Si la temperatura aspecto está por además de los veinticinco C, reduzca el tiempo y déjelos izar hasta el momento en que alcancen el doble de su volumen.

nueve. Pintar con huevo batido, espolvorear azúcar perlas los brioches individuales. Los cinnamon rolls pintan con huevo asimismo.

diez. Llevar al horno precalentado 190 C durante 20 25 minutos hasta el momento en que estén doraditos. Si hace bollos de cincuenta grs. de 12 15 minutos. (Recuerde que dependerá de cada horno con lo que siempre y en toda circunstancia hay que estar sobre aviso ^^)



Para la crema de queso crema (cream cheese frosting) para doce cinnamon rolls:

diez grs. cream cheese (ambiente Philadelphia)

veinte grs. Mantequilla temperature factor

sesenta grs. azúcar glas

Batir el queso crema así como la mantequilla hasta el momento en que esté bien cremosa y añadir el azúcar glas. Batir hasta el momento en que haya integrado todo realmente bien. Refrigerar previamente de servir ( no es pues imprescindible, no obstante es pues más rica bien fría mi opinión)



La masa previamente de la primera fermentación

Estirando y plegando ( observa la elasticidad de la masa)


Brioches, una vez pintados con huevo decoran con azúcar perla

Espolvoreamos la mezcla de canela y azúcar por la supeficie de la masa
ahora mismo untada con mantequilla para comportarse cinnamon rolls







En esta entrada charlamos de bollos de calabaza, auyama engorda

Entradas que pueden interesarte