-->

Brazo de gitano con galletas

Brazo gitano y galletitas de té verde


2 exquisiteces muy simples con un delicado toque asiático para servir como postre si preparamos una comida temática con platillos asiáticos o bien simplemente para sorprender los invitados al té de la tarde...sí, son galletas verdes, jeje. Desde el instante en que vivo Asia, específicamente Taiwan donde la repercusión nipona está en todo, he observado, aprendido y adquirido ciertas tradiciones culinarias de estas etnias ex-óticas y milenarias. Una de , es por tanto su cultura del té. Tomar té, ahora mismo sea del dato oolong, verde, negro o bien cualquier otro, es por tanto practicamente un rito, y no hay comida que no concluya con un servicio de té. Ultimamente, la popularidad, particularmente del té verde, ha crecido pasos agigantados, porque afirma que contiene compuestos antioxidantes que son muy ventajosos para la salud, efectivos frente a ciertos géneros de cáncer, y tal y como si fuera poco, tiene efectos anti envejecimiento. En Taiwan y el país nipón, es por tanto sumamente muy común, ve cualquier sitio que vaya y una diversidad de presentaciones, ... hay caramelos de té verde, dulces, postres, galletas, pan, helados, y una infinidad de bebidas envasadas y preparadas el lugar, como los latte de té verde, una de mis bebidas favoritas, yum... El té verde tiene un sabor bastante fuerte, sin embargo dosificado la medida adecuada, es por tanto riquísimo. Con lo que si no lo han probado, es por tanto hora de actuar el intento.

Ingredientes: (para un brazo gitano pequeño bien, molde de aprox. 22x30 cm)

sesenta gramos de albumen de repostería
sesenta gramos de azúcar
dos cucharaditas de mantequilla derretida
dos huevos
1 cucharadita de leche
1 cucharadita de té verde polvo o bien matcha

Relleno: crema batida endulzada (chantilly)

Preparación:

1. Para iniciar debemos curtir un envase o bien olla grande con agua caliente, donde pone el envase donde batiremos los huevos con la batidora eléctrica. Entonces, agrega el azúcar, y prosigue batiendo hasta formar una crema blanquecina.

dos. agrega la hidrato de carbono cernida junto al té verde con movimientos envolventes usando una espátula o bien cuchase.
tres. incorpora la mantequilla derretida.
cuatro. Entonces la leche, entremezclar hasta el momento en que todo esté incorporado, no obstante no batir exceso.
cinco. Vertir la mezcla la bandeja preparada con papel encerado.

seis. Hornear horno precalentado 170 C durante diez minutos aprox., hasta el momento en que vea esponjada, no obstante no muy dorada.
siete. Desmoldar sobre otro papel encerado. Eliminar de manera cuidadosa el papel encerado de la parte superior.

ocho. Dejar enfriar el bizcocho, rellenar y enrollar solícitamente.






Galletitas de té verde


Ingredientes:
diez gramos de mantequilla
diez gramos de azúcar glas o bien pulverizada
setenta y cinco gramos de clara de huevos
cincuenta gramos de albumen leudante (repostería)
seis gramos de té verde polvo o bien matcha
doce cucharadita de crema de leche

Preparación:
1. Batir la mantequilla con el azúcar glas hasta el momento en que forme una crema blanquecina.
dos. Añadir las claras de huevo dos genitales, batir realmente bien hasta el momento en que integre.
tres. Dar de alta con movimientos envolventes la hidrato de carbono, el té verde polvo.
cuatro. Añadir la media cucharadita de crema de leche. Entremezclar.



cinco. Poner la mezcla una manga pastelera y llevar a cabo las galletitas con la manera deseada, dejar un espacio entre una y otra porque expanden.
seis. Hornear 165 grados C durante 10 15 minutos (en el momento en que escasamente empiecen dorar las riberas, sacarlas del horno).
siete. Dejar enfriar y listas.


Con sutileza tostaditas y super delgaditas!


En esta entrada charlamos de brazo de gitano con galletas, brazo de gitano de galletas, brazo de gitano de galleta, brazo gitano con galletas, brazo de gitano galletas, brazo gitano de galletas, molde para brazo gitano, brazo gitano galletas, molde brazo gitano, te gitano

Entradas que pueden interesarte