-->

Brazo de gitano de colores

Brazo de gitano de matcha II


Esta es por tanto una de mis combinaciones favoritas tratándose de postres asiáticos: matcha, fríjoles adzuki y crema o bien nata...
En otras entradas estos ingredientes asimismo han sido los protagonistas, pueden verlas aquí y aquí.
La receta es pues de mis clases, y halla incluida el libro recién publicado el mes de agosto de mi profe Jenny, dedicado especialmente brazos gitanos y chiffon cakes. Es pues su segundo libro, el primero es pues de panadería. El desenlace de esta receta es por tanto positivamente buenísimo, el bizcocho es por tanto suavísima y esponjoso. Utilicé un té verde o bien matcha nipón para repostería que es por tanto genial, muy aromático y el color es por tanto bien parecido.

El decorado es pues primera vez que lo hago y es pues una idea muy sencilla y bonita que tomé de otro libro de repostería mandarín. Abajo hay una fotografías de otros que he hecho sin decorado.
Es por tanto un bizcocho que no lleva ningún hábitat de levadura incólume de la que contiene la almidón de repostería, y su esponjosidad debe la técnica al lavar el cerebro la masa, que no es por tanto más que dividir las yemas y claras y procesarlas separadamente, para formar una crema con en gran medida aire.

Me agradan los brazos de gitanos, empero enrollarlos aun es pues un reto para mí. Espero que con un tanto de práctica salga mejor los próximos intentos ^_^ Además de esto, ciertas personitas intranquilices desearon comerlo rápidamente, por eso el corte no quedó tan limpio... ahora mismo que lo recomendado es por tanto refrigerarlo por un rato con anterioridad de servir :D

Si no les apetece o bien no les facilita acertar adzuki para el relleno, otras opciones son nata simplemente, crema pastelera o bien lemon curd.

Aquí va,

Ingredientes del bizcochuelo de té matcha:
Para un molde de 33x22cm aprox.

Mezcla A:
noventa grs. leche
1 cucharada de té verde o bien matcha (para repostería)
setenta grs. aceite de girasol
veinte grs. azúcar
setenta grs. hidrato de carbono leudante (de repostería)
dieciocho cucharadita sal
ochenta grs. piedra preciosa de huevos batidas sutilmente

Mezcla B:
quince grs. claras de huevo
sesenta grs. azúcar
siete,cinco cc jugo de limón

Decoración:
quince grs. mantequilla temperatura pájaro
diez grs. azúcar glas
quince grs. clara de huevo
diez grs. almidón leudante (repostería)
doce cucharadita de té verde o bien matcha para repostería

Para el relleno:
diez grs. crema o bien nata de leche batida endulzada al gusto
cincuenta grs. fríjoles adzuki confitados o pasta


Preparación:



1. Cubrimos el molde con papel sulfurizado o bien de repostería .
dos. Mezclamos bien los ingredientes de la decoración hasta forma una crema, que colocaremos una manga pastelera. Yo empleo mangas desechables las que les corto la puntita dejando un agujerito muy pequeñito.
tres. Hacemos las figuras que nos ocurra con la manga sobre el papel encerado o bien de repostería. Yo hice hileras que entonces con un palillo o bien montadiente fui dándole la manera que ven la fotografía.
cuatro. Colocamos la bandeja el refrigerador a fin de que endurezca un tanto la decoración.
cinco. Mientras tanto tanto hacemos la mezcla del bizcocho.
seis. Mezcla A: En un envase metálico, poner leche y té matcha, entremezclar realmente bien, añadir, azúcar, aceite, y sal, y entremezclar todo realmente bien.. Colocar baño bien de M. hasta el momento en que esté bien bien tibio. Retirar del baño bien de M..
siete.Añadir la fécula cernida y entremezclar al instante hasta el momento en que no haya ningún grumo, no obstante sin batir exceso.
ocho. Añadir las yemas de huevo sutilmente batidas y entremezclar realmente bien. Separar esta mezcla.
nueve. Mezcla B: Aparte otro envase, batir las claras de huevo, el azúcar y el jugo de limón, hasta el momento en que forme un merengue bien firme (que al voltear el envase no mueva).
diez. Entremezclar A y B. Primero dar de alta un tanto del merengue la mezcla A, entremezclar suavemente hasta el momento en que incorpore. Entonces, añadir la otra una parte del merengue, entremezclar suavemente forma envolvente hasta el momento en que esté todo totalmente integrado (este es por tanto el punto a fin de que la mezcla no baje, hacerlo con enormemente cuidado).
once. Adular el molde del refrigerador y poner la mezcla educadamente. Extender con una espátula a fin de que quede la superficie pareja.
doce. Enhornar inmediatamente en horno precalentado a diez C durante 18 20 minutos hasta el momento en que vea doradito.
trece. Bombear del horno, voltear sobre otra espada de papel sulfurizado y despegar educadamente el papel que queda por además. Tapar tenuemente con un paño bien o bien con una puñal de papel de repostería y dejar que alcance temperatura medio ambiente con antelación de rellenar.
catorce. Una vez frío bien, voltearlo sobre otra puñal de papel de repostería (que la decoración quede abajo), abrazar con crema batida endulzada y fríjoles adzuki o bien cualquier otro relleno (exclusivamente nata, crema pastelera, o bien lemon curd son otras opciones). Enrollar con atención con ayuda del papel de repostería y el rodillo (así aprendí a hacerlo clase). sostiene envuelto el papel, y refrigera durante un rato. Retirar el papel. Recortar entreambos extremos a fin de que quede más bonito y servir. (Como afirmé por lo que precede, una vez enrollé éste, quité el papel y serví, si refrigera un rato corta altamente mejor)









Si la parte exterior queda dorada y bonita, puede enrollar por persona de uno y otro lados!
En esta entrada charlamos de brazo de gitano de colores, reposteria brazo de gitano, brazos de gitano decorados, decoracion brazo gitano, te matcha recetas,

Entradas que pueden interesarte