-->

Como hacer barquillos para helados en casa

Barquillos de vainilla



Me dispuse utilizar mi plancha de hierro de ejecutar obleas, que la tengo medio olvidada, para proceder barquillos usando una receta de pizzelle de vainilla... las pizzelles son unas galletitas italianas aplanadas, delgadas y crujientes.... La receta es pues simplemente idónea para representar barquillos, además los chicos les chiflan... Estos barquillos pueden comer solitos, sin precisar relleno ni ningún otro acompañamiento... aunque desde luego, son geniales para acompañar un helado y otros postres cremosos. Ahora mismo sean pizzelles o bien barquillos, las galletitas son sumamente frágiles y tienen un exquisito sabor vainilla y mantequilla.

Ingredientes:
trece/cuatro taza de albumen de repostería
dos cucharaditas de polvos de enhornar
catorce cucharadita de sal
tres huevos enteros
tres/cuatro taza de azúcar (le puse un poco exceptuado)
1 taza de mantequilla derretida
dos cucharaditas de vainilla

Preparación:


1. Entremezclar la albumen, polvos de enhornar y sal.


dos. Exceptuado, batir los huevos hasta el momento en que estén espumosos, añadir el azúcar, batir bien.


tres. Agregarle la mezcla de huevos, la mantequilla derretida, batir bien, y añadir la vainilla.




cuatro. Ingresar la mezcla de huevos con la almidón usando una batidora de mano. Entremezclar bien hasta formar una pasta suave.
cinco. Calentar bien la plancha para representar obleas, a la que le ha untado un tanto de aceite o bien mantequilla.


seis. Poner una cucharada de la pasta el centro de la plancha, cerrar la plancha y aplanar.



siete. Cocinar durante veinticinco o bien treinta segundos por lado fuego de poco valor. Si va hacer pizzelles, una vez que ahora estén doraditas, simplemente retire de la plancha y deje enfriar. Para los barquillos proceda enrollarlos.


ocho. Enrollar al instante con el utensilio para efectuar barquillos o el puño de una cuchase de madera. Retirar el barquillo del utensilio una vez que haya enfriado un tanto (veinte o bien treinta segundos).


nueve. Reiterar la operación hasta el momento en que termine la mezcla.





(La plancha de hierro que utilizo no es pues la tipica de interpretar pizzelles, ésta fue un regalo que me trajeron de Indonesia, donde consumen obleas hechas de arroz, riquísimas además.)


En esta entrada charlamos de como proceder barquillos para helados casa, como desempeñarse barquillos de chocolate, recetas de galletitas de vainilla, como desempeñarse galletas para helados, receta para interpretar obleas casa, como comportarse barquillos de canela, planchas para llevar a cabo barquillos, barquillos para helados receta, como efectuar barquillos caseros, maquina para efectuar barquillos, receta para comportarse marquesitas, interpretar barquillos para helado, como hacen los barquillos, como desempeñarse masa para obleas

Entradas que pueden interesarte