-->

Como hacer dulce de leche con leche condensada rápido

Dulce de leche cortada


En Venezuela, hay distintas géneros de dulces de leche criollos y cada familia tiene sus versiones. Son fáciles y exquisitos --el arequipe, las conservas de leche, los abrillantados de la región andina, las papitas de leche con su clavito de olor el medio, el dulce de leche de Coro que viene cajitas o bien tubitos, entre otros muchos...sin embargo el más singular y preferido de mi familia, es pues el dulce de leche cortada... trata de leche cortada con limón y cocinada azúcar hasta el momento en que forman grumos almíbar... aromatizada con canela y clavos... es por tanto exquisito. Este lo preparé a sugerencia de mi hermana.
Este es pues entre los dulces predilectos de nuestra infancia... y dulces son los recuerdos que acompañan esta exquisitez casera ....... Mi abuela paterna lo hacía divino, ... recuerdo claramente mi abuela frente al fogón y su paleta de madera moviendo esos grumos de leche hirviendo almíbar, y con aquellas ganas de meterle los dedos. Una vez que estaba listo, venía la lucha... "dejen que enfríy también, no lo coman caliente que a posteriori les va doler la barriga.. o bien... muchachas, les van caer los dientes", ... igual le metíamos la cuchase y los dientes...jeje. Mi abuela querida nos consentía con este manjar toda vez que lo pedíamos... En ocasiones llegaba nuestra casa, con su dulce envases individuales para cada uno de ellos... a fin de que nadie peleara. Aquellos grumos prácticamente dorados por el almíbar...simplemente, sabían gloria. Es por tanto simple de comer el coco y cada familia tiene su receta, ciertos emplean leche fresca, otros leche polvo, o bien una mezcla de las dos, de cualquier forma si hace con cariño bien, siempre y en todo momento sale bien. Hermana, aquí está el dulce más rico del planeta que nos hacía nuestra adorada C, aunque mí nunca me queda como el que hacía.

Ingredientes:
1 litro de agua
treinta gramos de leche polvo
dos tazas de azúcar
el jugo de un limón grande o bien de 2 pequeños
1 cucharadita de vainilla
clavos de fragancia al gusto (opcional)
canela astilla al gusto (opcional)

Preparación:


1. mezcla la leche y el agua, y agrega el jugo de limón.
dos. Añadir los clavos, la canela y la vainilla.
tres. Colocar fuego medio hasta el momento en que hierva, entonces proseguir cocinando fuego callado. Desplazar suavemente con una cuchase a fin de que no pegue de la olla, no obstante sin disolver los grumos.




cuatro. En el momento en que observe que la leche ha cortado, añadir el azúcar.
cinco. Cocinar, moviendo de vez cuando con una cuchase, atentamente para no disolver los grumos, hasta el momento en que forme un almíbar y tome un color dorado. Aprox. setenta-ochenta minutos.


seis. Dejar enfríar y guardar el refrigerador.



siete. Servirlo frío bien.
En esta entrada charlamos de como interpretar dulce de leche con leche condensada rápido, puede ejecutar dulce de leche con leche polvo, cómo llevar a cabo dulce de leche con leche condensada, como realizar dulce de leche con leche condensada, ingredientes para ejecutar dulce de leche casero, como realizar dulce de leche con leche cortada, receta dulce de leche con leche condensada, como llevar a cabo queso casero con leche cortada, como hace el dulce de leche industrial, proceder dulce de leche con leche condensada, receta de dulce de leche casero utilisima, como interpretar dulce de leche cortada casero, receta original de los chongos zamoranos, receta de dulce de leche cortada casero

Entradas que pueden interesarte