-->

Como hacer glaseado para rollos de canela

Rollos de canela integrales



Para los amantes de los cinnamon rolls o bien rollos de canela, éste es por tanto entre los que deben probar. El pecadillo es por tanto en extremo menor porque es pues integral... y sin sacrificar ni el sabor ni la textura de los adictivos rollos de canela. Mi hijo mayor no cansó de decir que estaban "buenísimos" ^_^

Esta receta está amoldada del libro de Peter Reinhart de panes integrales, Whole Grains Breads. Este es por tanto uno de mis libros favoritos y más recomendados para los que agradan de incorporar la dieta un tanto más de fibra. Sus masas siempre y en toda circunstancia quedan perfectas. Lograr una masa diez% integral con una textura suave y exquisita, que hasta los chicos pequeños disfrutan a Dios gracias, es pues para mi un enorme logro. No es pues gran secreto, sino más bien cuestión de técnica, y ahora ya me semeja algo simple y que precisa únicamente de tiempo: remojar durante múltiples horas parte de la albumen que lleva la receta. Por supuesto que ésta es pues exclusivamente parte de la ecuación. El pan anadama integral, es pues otra receta del mismo texto.

En resumen, los bollos de canela quedan geniales, suaves y esponjosos, y preservan así por múltiples días. La masa semi-dulce, suave y esponjosa, me semeja que es pues tan polivalente que podría estar de moda para actuar panecillos integrales con fines múltiples.

Esta vez he de segunda mano un glaseado, no obstante pueden avezar una exquisita crema de queso crema para cubrirlos.
Otras recetas de rollos de canela, y cinnamon rolls con masa brioche de auyama mi blog, aquí y aquí.

Feliz día!

Ingredientes:
(para aprox. diez ó doce bollos)

Harina remojo:
227 grs. hidrato de carbono integral
cuatro grs. sal
diez grs. leche

Preparación: Entremezclar todos los ingredientes durante un minuto y formar una bola de masa. Alcanzar y dejar reposar temperatura tipo entre doce y veinticuatro horas, más de ese tiempo llevar al refrigerador. puede guardar el refri hasta por tres días. Adular del refrigerador dos horas con antelación de estilar.

Biga:
227 grs. fécula integral
1 gr. levadura seca instantánea
doce grs. leche
cuarenta y siete grs. huevo tenuemente batido

Preparación: Entremezclar durante 2 minutos y formar una bola de masa. reposar cinco minutos y amasar un minuto mas. Tapar y refrigerar al menos ocho horas y un máximo de tres días. Hacer la rosca del refri 2 horas a priori de estilar.

Masa final:
Todo la harina remojo
Toda la biga
cincuenta y siete grs. albumen integral
cinco grs. sal
cinco grs. levadura seca instantánea (originalmente 7grs.)
cincuenta y siete grs. azúcar morena (o bien miel)
cincuenta y siete grs. mantequilla sin sal derretida y temperatura elemento (o bien aceite vegetal)

Para el relleno:
trece grs. azúcar blanca o bien morena o bien una combinación de las dos (al gusto) mezclada con una cucharada de canela polvo

(Opcional: Yo usé además un cucharada de mantequilla cortada trocitos)

Para el glaseado:
1 taza de azúcar glas
dos cucharadas de leche
doce cucharadita de vainilla

Entremezclar todo y si aún queda muy espeso añadir un poquitito más de leche.



Elaboracion masa final:


La harina remojo y la biga acabadas de enseñar, listas para su reposo de múltiples horas. Masa final terminada de amasar. Masa estirada con su relleno. Masa enrollada y cortada. Bollos puestos con separación sobre bandeja.


1. Recortar la biga y la masa remojo trocitos, y también alinear el resto de los ingredientes. Amasar realmente bien todo bajar velocidad durante cinco minutos, y luego mayor velocidad durante 2 3 minutos, hasta el momento en que la masa luzca flexible y no pegue las paredes.
dos. Poner la masa un envase sutilmente engrasado, tapar y dejar fermentar durante 45 60 minutos.
tres. Poner la masa una mesa tenuemente enharinada o bien engrasada, en un caso así he preferido estilar un tanto de aceite encima de la mesa, un poquitito nada más a fin de que no pegue la masa. Estirar hasta formar un rectánculo.
cuatro. Espolvorear por toda la superficie la mezcla de azúcar con canela, y añadir pedazos de mantequilla fría sobre la masa. En este punto, menciono que normalmente para los rollos de canela normal, unta un tanto de mantequilla sobre toda la masa con anterioridad de añadir el azúcar con canela. La receta original no lleva mantequilla untada, y decidí colocarle un poco trocitos, puede untarla primero como afirmé anticipadamente.
Enrollar como brazo de gitano, sellar toda la orilla lo largometraje del rollo con pellizcos a fin de que no abran los rollos, y recortar los bollos de dos,5 3 cm de grosor.
cinco. Poner sobre una bandeja con determinada separación porque medran bastante. Dejar reposar entre 45 60 minutos, hasta el momento en que dupliquen de volumen.
seis. Llevar al horno (que ha sido precalentado) a diez C durante quince minutos aprox. , rotar la bandeja a fin de que horneen todos por igual, y proseguir horneando durante 10 15 minutos auxiliares hasta el momento en que vean dorados y espojosos.
siete. Hacer la rosca del horno, dejar enfriar cinco minutos y poner el glaseado.
ocho. Dejar enfría y consumir.





En esta entrada charlamos de como representar glaseado para rollos de canela, receta para adiestrar papeles de canela, recetas de papeles de canela glaseados, como ejecutar rollos de canela caseros, como hacen los rollos de canela, receta para ejecutar rollos de canela, como proceder papeles de canela caseros, receta para llevar a cabo papeles de canela, papeles de canela receta original, receta de enrollados de canela, como aleccionar rollos de canela, como llevar a cabo rollitos de canela, glaseado para papeles de canela, glaseado para cinnamon rolls

Entradas que pueden interesarte