-->

Como hacer pan de colores

Pan tricolor estilo nipón


Pienso que todos los que vimos el pan de una panadería japonesa París que colocó D. Levobitz su última entrada, nos pareció pasmante. No dio receta, solamente nos dejó con las ganas :)) Me dejó "picada" y también inspirada inmediatamente, y con 2 recetas de pan bicolor, una de mi nuevo libro coreano (del que les hablé en mi entrada de bollitos de youghourt y miel) y otra de una gaceta de panadería nipona editada Taiwan, me propuse hacer las alteraciones y adiciones precisas para conseguir algo semejante, incorporando una capa extra de masa con cacao, y mudando el relleno de pasta de frijol azuki por Nutella!!!

Si bien les puedo asegurar que la combinación de té matcha con azuki es por tanto fenomenal!! Si tienen acceso ella, no dejen de probarla, no obstante para hacerlo un tanto más alcanzable, usé la conocida pasta achocolatada.

Este fue el desenlace, duplicando la receta que les doy continuación: 2 panes de moldes preciosos, uno con una capa auxiliar de Nutella, y el otro sin . Medraron enormemente el horno, y casualidad mi molde quedó un poquitín pequeño bien para la cantidad de masa. Usé un molde para aprox. quinientos-550 grs. y cada uno de ellos de estos panes es por tanto de sobra de 650 grs. A mis chicos les encantó el relleno de Nutella... y ¡como no!, les pueden untar un tanto más a fin de que quede más dulcito :D

Espero que lo gocen!



La receta genera una masa exquisita, suavísima y manejable. Efectivamente muy, muy buena, y aquí las dejo para quien desee intentarlo.
presta para diferentes opciones, aun para un pan bicolor simplemente, o bien para un rico pan de molde suavísima si no agrega cacao ni matcha. Es por tanto cuestión de dejar jugar la imaginación.

Aprovecho esta entrada, para comentarles que últimamente hay múltiples ideas para ayudar los nipones que quedaron sin nada tras los asoladores seísmo y maremoto que ocurrieron recientemente Japón, una de es pues Enhornar por el país nipón, que lleva cabo algunos lugares del planeta. En vista de que muchos de mis lectores son españoles y amigos de conversa hispana que viven Estados Unidos, les dejo ciertos enlaces a fin de que lean un tanto más sobre esto. El blog de nuestra querida Miriam, El convidado de invierno, y Wild yeast para los que encuentran USA.




Gracias todos por visitarme!

Cariños,


Ingredientes:
(Para un pan de molde de 650 grs. aprox.)

treinta grs. almidón de fuerza
seis grs. levadura seca instantánea
quince grs. azúcar
seis grs. sal
veinte grs. sirope de maíz (puede sustituir por miel)
quince grs. mantequilla
doce huevo (aprox. veinticinco grs.)
setenta y cinco grs. crema o bien nata de leche
diez grs. leche

Además precisará:
ocho grs. de té matcha
ocho grs. de cacao polvo
cuatro cucharaditas de agua

(Si quiere un color más intenso, no dude agregar uno o bien 2 gramos más de cacao o bien matcha).

Opcional: Aprox. tres cucharadas de Nutella o bien alguna crema de chocolate para untar.


Preparación:





1. En la amasadora, poner todos los ingredientes, fuera de la mantequilla, y amasar primero baja velocidad durante tres minutos, y entonces inscribir la mantequilla, y amasar velocidad media durante aprox. ocho minutos, hasta el momento en que la masa esté bien flexible y refulgente.
dos. Mientras tanto tanto, en 2 envases pequeños, colocar uno el té matcha con 2 cucharaditas de agua, y entremezclar hasta conseguir una pasta suave. Efectuar lo mismo con el cacao y 2 cucharitas de agua.
tres.Poner la masa encima de la mesa, dividirla tres porciones de igual tamaño bien (recomiendo llevarse la báscula). A entre las genitales añadir la pasta de té matcha, y amasar realmente bien hasta el momento en que la masa esté toda de un solo color. Ejecutar lo mismo con otra parte de la masa y la pasta de cacao.
cuatro. Bolear las tres porciones de masa, colocar tres envases engrasados, tapar, y dejar alzar entre cuarenta y cinco minutos y 1 hora.

cinco. Bolear cada porción de nuevo para chupar el aire de la masa, y dejar reposar encima de la mesa durante quince minutos.

seis. Con las manos, aplastar levemente la bola de masa blanca, y con el rodilla ayudarse hacer un rectángulo de un doce cm de grosor aprox. Separar. Proceder hacer lo mismo con la masa de té matcha, y entonces la de cacao. (Nota: Mida el film de su molde, que la parte angosta de su masa sea un tanto más pequeña que el molde a fin de que entre sin inconvenientes).

siete. Poner los rectángulos uno sobre el otro, primero la masa blanca, entonces la de matcha y finalmente la de cacao. (Opcionalmente, puede poner una delgada capa de Nutella o bien alguna pasta de capa de chocolate sobre la masa de cacao).

ocho. Asegúrese que las masa tiene una buena forma rectangular, (los míos la fotografía semejan cuadrados, pero la hora de enrollar traté de alargarlos un poco más con la mano :) y proceda enrollar como brazo de gitano.

nueve. Pellizque el borde para sellarlo bien y que no abra por debajo. (Pellizcar los lados es por tanto opcional, de las dos formas queda bien. No obstante si pone Nutella o bien alguna crema de chocolate, asegúrese de sellarlos a fin de que salga el chocolate).

diez. Coloque el molde, y deje alzar hasta el momento en que la masa llene el ochenta-noventa% del molde, aprox. cuarenta y cinco minutos.

once. Llevar horno precalentado 180 C durante 45 50 minutos aprox. Asegúrese que está dorado por los lados. Entregar vuelta al molde el horno los cuarenta minutos, a fin de que dore uniformemente. (Si dora muy vertiginoso por hacia lo alto, ponga un papel de aluminio escasamente alcance el color deseado a lo largo del resto de la cocción).

doce. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Nota: la receta es por tanto para un solo pan de molde, yo dupliqué la receta por eso la fotografías de 2 panes.











Este pancito va para Yeastspotting! En esta entrada charlamos de como representar pan de colores, pan verde receta

Entradas que pueden interesarte