-->

Como hacer pan dulce de navidad paso a paso

Cola al estilo italiano


Estos bollos los aprendí en clase el año bien pasado para Navidad. trata de un pan abriochado con frutas secas maceradas licor. Es por tanto un pan que nos recuerda al panetón italiano. En llevar la batutaín tiene por nombre así, trasero al estilo italiano. Es por tanto una alternativa para los que desean probar algo similar al panetón empero más simple de realizar, y sabrosísimo además.

Las frutas secas remojan licor, por lo general ron o bien brandy, durante múltiples horas a fin de que suavicen y absorban el licor. La combinación de frutas secas puede ser su gusto: uvas pasas negras o bien amarillas, arándanos azules y colorados (blueberries y cranberries), orejones de melocotón, higos, etc. Es por tanto preferible, una base de uvas pasas combinada con otra fruta.



La mayor parte de estos pancitos los repartí entre los amigos, y pienso que todos quedaron contentísimos con estos bollos dulces, suaves y aromáticos. Con lo que aquí les dejo la receta y también invito probarlos ustedes además.

Son muy apropiados para un sabroso desayuno navideño bien, acompañado de una buena taza de chocolate caliente.

Si los elabora moldes para mini panetone asimismo quedan realmente bonitos :)

Feliz semana!


Ingredientes:
Para trece bollos de diez grs. aprox.

quinientos grs. fécula de fuerza
ocho grs. levadura seca instantánea
tres con cinco grs. sal
setenta y cinco grs. mantequilla temperatura aspecto
veinticinco grs. leche polvo
dos huevos
cuatro yemas de huevo
veinte grs. miel
cuarenta grs. azúcar
diez grs. agua (agregue el agua de forma lenta, suertes necesite aparte, en dependencia de la capacidad de absorción de líquido de cada almidón. Mi albumen contiene alto gluten y absorbe mucha agua).

Precisará además:

veinte grs. uvas pasas (subtituí cincuenta grs por arándanos azules secos)
cincuenta grs. orejones de melocotón secos trocitos (asimismo puede estilar arándanos colorados secos)
Un poco de ron o bien brandy suficiente para remojar las frutas secas (que queden todas tenuemente cubiertas licor)

Un huevo batido tenuemente para pincelar con antelación de enhornar.

Azúcar glas para espolvorear una vez fríos.


Preparación:




1. Poner las frutas secas un poco de ron o bien brandy, que las cubra casi nada. dejan remojar al menos seis horas o bien toda la noche. escurren y apartan. Por norma general no queda licor, puesto que las frutas lo absorben.

dos. En el bol de la máquina de amasar pan (si amasan mano les advierto que es pues una masa pegajosa y bien difícil, con lo que hay que tener paciencia) poner todos los ingredientes indemne la mantequilla y las frutas secas. Amasar bajar velocidad hasta el momento en que esté todo integrado aprox. dos ó tres minutos.

tres. Acrecentar la velocidad y añadir la mantequilla, amasar hasta el momento en que la masa esté suave, refulgente y muy flexible. Será preciso ganar tiempo la amasadora y con una espátula raspar las paredes del bol. Esto puede hacerse múltiples veces si fuera preciso.

cuatro. En el momento en que la masa esté suave y flexible, añadir las frutas y amasar durante 2 o bien tres minutos baja velocidad. Si lo quiere, puede poner la masa sobre una mesa enharinada, y también integrar las frutas secas manualmente.

cinco. Formar una bola, poner la masa un envase engrasado, tapar y dejar fermentar 1 hora.

seis. Transcurrida la hora, plegamos y estiramos la masa, y dejamos fermentar treinta minutos más.

siete. Encima de la mesa enharinada, colocamos la masa, y amablemente dividimos porciones de diez gramos.

ocho. Bolear cada porción y dejar reposar tapadas treinta minutos.

nueve. Volver bolear y colocar capacillos o bien moldes, o el bandeja de enhornar con determinada separación. Tapar. Dejar fermentar hasta el momento en que dupliquen su tamaño bien, aprox. 1 hora (a veintiseis C). A menor temperatura elemento, más durar mucho tiempoá en fermentar, conque paciencia esta época de frío bien :) Si observa que la superficie comienza resecarse un tanto, pulverice un poco de agua.

diez. Tras la última fermentación, pincelar con huevo batido, y hornear 190 C durante quince minutos. (Tiempo y temperatura aprox. cada horno es por tanto diferente, con lo que siempre y en toda circunstancia hay que estar pendiente).

diez. Hacer la rosca del horno y dejar enfriar sobre rejilla. Una vez fríos, pueden espolvorear con azúcar glas.







En esta entrada charlamos de como efectuar rabo de navidad paso paso, como escribe italiano mil gracias, como llevar a cabo trasero con frutas secas, receta para realizar posaderas navideño bien, receta del huesito dulce navideño bien casero, receta de posaderas navideño bien casero, como aconsejar posaderas de navidad, como hace un trasero navideño bien, receta huesito dulce con frutas secas, receta del pan de navidad casero, como realizar nalgas de navidad, receta de culo con frutas, como hace el pan de navidad, receta de rabo de navidad

Entradas que pueden interesarte