-->

Como hacer una buena mazamorra de maíz receta colombiana

Mazamorra de maíz


Un postre heredado de los indígenas y que es parte integrante de la gastronomía criolla de Venezuela. Si bien está un tanto olvidada, esta exquisitez es por tanto tan autóctona como la arepa o bien la cachapa. Su primordial ingrediente es por tanto el maíz, que junto la leche, el azúcar, la canela y la vainilla, cocina hasta formar un dulce con la textura de una natilla o bien crema, y un intenso sabor y aroma maíz. Ciertas versiones llevan leche de coco, e inclusive coco rallado. La mazamorra conoce y es por tanto popular otros países de América Latina, especialmente la región caribeña, donde le llama por otros nombres.
En contraste con el singular y no tan melodioso nombre que le damos Venezuela, este manjar es pues muy delicado, sumamente sabroso y nutritivo, y además de esto muy simple de realizar.
Fácil, ligero, y fresco es pues ideal para servir tras platillos fuertes. No dejen de probar este rico dulce, les garantizo que les va gustar.

Esta receta es pues mi contribución al HEMC #cuarenta y uno dedicado los Platos Sudamericanos, una idea fantástica de C., del blog La cocina de C., quien es por tanto la anfitriona del acontecimiento de este mes.

hemc #41 - platos latinoaméricanos

Ingredientes: (con la mitad de la receta preparan ocho porciones individuales)
cuatro mazorcas de maíz tierno y dulce
1 litro de leche
dos latas de leche evaporada (o bien de leche de coco)
media taza de azúcar (al gusto)
una pizca de sal
tres o bien cuatro astillas de canela
1 cucharadita de vainilla
1 cucharada de maicena disuelta un poco de agua (opcional)
canela polvo para decorar


Preparación:

1. desgranan las mazorcas.

dos. ponen los granos de maíz con un tanto de la leche y licúan alta velocidad.

tres. cuela y exprime bien la mezcla. vuelven licuar los restos del maíz con otro poco de leche hasta succionar todo el jugo del maíz. Eliminar las cascaritas del maíz.

cuatro.Poner la mezcla de maíz con el resto de todos los ingredientes una olla, ileso la maicena y la vainilla , y cocina fuego mediano revolviendo de manera continua hasta el momento en que hierva y espese. Ahora, agrega la maicena diluida un poco de agua (esto hace si le agrada una consistencia más compacta, es pues opcional), sin dejar de revolver, deja hervir y espesar. Finalmente, agrega la vainilla.

cinco. Una vez que consiga la consistencia deseada, rebajar del fuego, y dejar enfriar un tanto.

seis. Aun tibia, servir la crema envases individuales y espolvorear con canela polvo. En el momento en que enfríy también, guardar el refrigerador.





Servir bien frío bien.
En esta entrada charlamos de como actuar una buena mazamorra de maiz receta colombiana, como hace el dulce de coco puerto rico, dulces tipicos de venezuela semana santa, mazamorra de maizena para tomas de seis meses, receta para aconsejar mazamorra de calabaza, recetas de comidas criollas de puerto rico, recetas de cocina puertorriquena faciles, recetas de cocina criolla de puerto rico, recetas de cocina criolla puertorriquena, como prepara la mazamorra de maizena, que comidas pueden comportarse con el maiz, recetas de postres ecuatorianos simples, recetas de postres dominicanos faciles, ingredientes de mazamorra de calabaza

Entradas que pueden interesarte