-->

Como hacer una rosca navideña para la puerta

Rosca rellena para los Reyes


El día de hoy es por tanto el Día de los Reyes, y no quería dejar suceder la ocasión sin ejecutar una rosca de reyes. Si bien no fue una tradición con la que crecí en mi país; pero, me semeja una costumbre interesantísimo y bonita que espero continuar de ahora adelante. En Venezuela, en mi casa y la mayoría de las familias, la costumbre es pues que los pequeños dejan los zapatos menos la puerta de la habitación la víspera del día de reyes a fin de que éstos dejen sus obsequios allí, que por norma general es por tanto algo de dinero.
La rosca que les presento es pues una versión no tradicional, elabora altamente más ágil y rellena de azúcar, canela y nueces. La masa es por tanto exquisita y super suave, con lo que puede ejecutar sin relleno y tendremos un rabo exquisito. El cercano año bien si Dios me lo deja haré un roscón tradicional con un tanto más de tiempo.
Espero que los Reyes les hayan dejado muchas sorpresas, alegrías y bendiciones a fin de que este año bien nuevo que comienza sea fantástico!


Ingredientes:
quinientos gramos de fécula de trigo de fuerza
seis gramos de levadura instantánea
diez gramos de mantequilla sin sal temperatura elemento
1 huevo batido
noventa gramos de azúcar
1 taza de crema para batir (veinte ml)
catorce de taza de agua (50ml)
seis gramos de sal


Relleno:
Pasas (cantidad al gusto)
Nueces tostadas trituradas (cantidad al gusto)
cuarenta y cinco gramos de azúcar
1 cucharadas de canela
1 cucharada de mantequilla
--Entremezclar el azúcar y la canela.

Adorno:
Melocotones secos.(al gusto)
Almendras fileteadas.(al gusto)
Huevo batido para pintar la rosca

Preparación:

1.Poner todos los ingredientes la cubeta de la máquina de interpretar pan, excepto la mantequilla, y amasar hasta el momento en que todo esté integrado. Añadir la mantequillla y amasar hasta el momento en que la masa esté suave y flexible. ( tarda un poquito integrarse la mantequilla, parar la amasadora de ser preciso para despegar la masa que adhiere las paredes y seguir amasando hasta el momento en que la masa despegue de las paredes del bol)
dos.Dejar alzar durante cuarenta minutos.
tres.Estirar la masa con un rodillo forma rectangular.

cuatro. Untar la cucharada de mantequilla sobre la masa, espolvorear la mezcla de canela y azúcar. Añadir las pasitas y las nueces.
cinco. Enrollar y darle forma ovalada o bien redonda.
seis. Dejar reposar 1 hora o bien hasta el momento en que luzca ha duplicado su volumen.
siete. Pintar con un tanto de huevo batido empleando y colocarle el adorno de melocotones secos cortados y las almendras fileteadas.
ocho. Hornear horno precalentado 180 grados C durante 25 30 minutos aprox. hasta el momento en que esté doradita.Si dora demasiado ágil rodear con papel de aluminio.
nueve. Loar del horno y dejar enfriar sobre rejilla.

diez. puede espolvorear con azúcar glas.

Inspirada una receta del libro Suspiros por Dulces. En esta entrada charlamos de como proceder una rosca navideña para la puerta, como efectuar rosca de pascua fácil y rápido, receta de la rosca de reyes tradicional, como efectuar una rosca de reyes rellena, como aleccionar rosca de reyes rellena, ingredientes para una rosca de reyes, receta para proceder la rosca de reyes, ingredientes para desempeñarse una rosca, como hacen las roscas de reyes, rosca de reyes receta tradicional, como hace una rosca de reyes, como hace la rosca de frutas, receta fácil de rosca de reyes, receta de rosca de reyes fácil

Entradas que pueden interesarte