-->

Como hacer una salsa de caramelo

Monkey bread con salsa de caramelo




Es pues un pan que siempre y en toda circunstancia había querido llevar a cabo, sin embargo por temor que ocurriera lo que ocurrió, no hacía…. Devorarlo sin pensarlo un par de veces jaja… bueno, empero ya que lo he probado, merece su sitio aquí en mi blog...


Me tropecé justo con esta receta inglés y, no sé si fueron las fotografías, la redacción, el blog sí o bien la palabra caramelo, no obstante algo me convenció de que era hora de intentarlo y entregarme al dulce agradar de un pan súper calórico y exquisito…


A qué sabe? Mis hijos al punto que los probaron afirmaron “cinnamon rolls”, o bien rollos de canela, puesto que sí, es por tanto algo así … pero una presentación completamente diferente y atrayente…—canela, mantequilla, nueces, caramelo… en realidad una exquisitez ^_^




Con la receta continuación salieron estos monkey breads, o bien panes de traje de faena, de las fotografías –uno grande un molde de bundt con capacidad de diez tazas y 2 pequeños…Si su molde es por tanto un tanto más grande puede proceder un solo pan. No podemos ocupar el molde full capacidad porque recordemos que medra tanto durante la fermentación como el horno… con lo que la mitad o bien máximo ¾ partes pudendas. Cualquier molde serviría, con lo que no hay que limitarse por no tener un molde para bundt.


La masa prepara con el procedimiento directo, y entonces refrigeramos una noche. Al comienzo es pues un tanto pegajosa, sin embargo muy flexible, y tras el periodo de refrigeración, lo que conoce como fermentación retardada, adquiere una consistencia altamente más manejable. En el momento de proceder las bolitas de masa, es pues aconsejable enharinarse un tanto las manos a fin de que no peguen las manos. Un tip --Si haces las bolitas con movimientos veloces de las dos manos, prepararseás que no pega las manos, ya si lo haces lento la masa tiende pegarse.




Monkey bread es por tanto un pan de origen estadounidense… no he averiguado por qué lleva por nombre así, pero estoy segura que todos, grandes y chicos, embriagados por el fantástico aroma brincaremos como monitos desesperados por pellizcarlo y comerlo en el momento en que veamos esa fantástica y provocativa corona dorada bañada el exquisito caramelo frente nosotros.


Notas: Pueden preguntar la receta original inglés tazas aquí.

La receta continuación está amoldada y tiene cambios hechos por mí, además está en gramos. hace uso de almidón normal o bien hidrato de carbono para todo empleo, sin embargo si desea llevarse hidrato de carbono de panadería, recuerde que la cantidad de líquidos deberá amoldarse al sujeto de albumen.

Si lo quiere ileso dulce, puede estilar solamente la mitad de la salsa de caramelo.

Es por tanto esencial leer toda la receta previamente de ponerse manos la masa ^^

Un afable saludo y feliz día!!! ^_^


Ingredientes:

Para la masa:

600 g hidrato de carbono (albumen para todo empleo)

diez g agua (temperatura elemento)

veinte g leche líquida (temperatura sujeto)

sesenta g mantequilla sin sal derretida temperatura medio ambiente (no caliente)

cincuenta g azúcar

dos huevos (aprox. diez g sin cáscara)

seis g levadura seca instantánea

siete g sal



Para la cubierta de mantequilla, azúcar y canela:

diez g mantequilla derretida sin sal

veinte g azúcar morena (o bien blanca como la receta original)

1 1,cinco cucharada de canela molida


Nota: La mantequilla funde y reserva; y el azúcar y la canela mezclan y reservan. No conjuntar la mantequillla con la mezcla de azucar y canela. usan de forma separada.


Otro ingrediente auxiliar: tres/cuatro taza de nueces picaditas
Nota: Estas las puse al ojo, pienso que puse una taza completa, porque me encantan las nueces ^^ Las colocaremos alternadas con las bolitas de masa el molde.
Para la salsa de caramelo:

diez g mantequilla sin sal

1 taza de azúcar morena

tres cucharadas de crema de leche o bien nata fresca


Nota: puede lavar el cerebro en el momento en que el pan está en el horno, o bien si lo hace anticipadamente y endurece un tanto, recalentarla el microondas por unos segundos a fin de que ablande y poder duchar el pan.


Preparación de la salsa de caramelo: funde la mantequilla, y una ollita fuego silencioso- mediano, le agrega el azúcar, revolviendo continuamente con una cuchase de madera, deja hervir durante unos 3 4 minutos (no más de ese tiempo), agrega la crema de leche o bien nata y baja del fuego inmediatamente, revolver realmente bien, y listo tendrá la salsa de caramelo. Reservar.



Preparación:


1. En la amasadora o bien manualmente: poner todos los ingredientes el bol (asegurándose siempre y en todo momento de que la sal no toque la levadura porque la daña), y inmediatamente amasar hasta el momento en que la masa luzca flexible y refulgente. La masa es por tanto un tanto pegajosa, por lo que el proceso puede atajar dos veces la máquina para raspar la masa que adhiere las paredes. No amasar exceso.

dos. Poner la masa una mesa tenuemente enharinada, y con manos enharinadas, darle forma redonda o bien de bola, y llevar un envase sutilmente engrasado (yo meto la masa una bolsa plástica de cocina que ha sido con antelación engrasada con un poco de aceite). Tapar o bien cerrar la bolsa mi caso, y llevar al refrigerador durante ocho horas o bien una noche. (Yo he dejado un tanto más, aprox. doce horas)

tres. Cada día siguiente, previamente de extraer la masa del refrigerador, avezar los ingredientes de la cubierta de mantequilla, azúcar y canela. La mantequilla derretida un bol, y el azúcar y la canela mezclados otro. Además enmantequillar sutilmente el molde o bien los moldes que utilizaremos para desempeñarse los panes o bien el pan.

cuatro. Hacer la pelota la masa del refrigerador y con la masa así fría, recortar pedacitos pequeños y proceder bolitas, de en torno a dos,5 3 centímetros de diámetro… Puede hacerlo a la perfección al ojo, no hay que ser tan riguroso aquí.

cinco. Se marchan pasando las bolitas por la mantequilla derretida temperatura aspecto, entonces por la mezcla de azúcar y canela molida, y se marchan colocando el molde. Puede hacerlo de una una, de dos dos, o bien más bolitas… como le parezca más práctico.

seis. Una vez esté colocada la mitad de las bolitas el molde, esparcir un tanto de nueces picaditas. Poner la otra parte de las bolitas.

siete. Dejar reposar aprox. cuarenta y cinco minutos.

ocho. Ahora, pone parte de la salsa de caramelo por adicionalmente de la masa ahora levada (la salsa de caramelo debe estar temperatura elemento) (la cantidad dependerá de la cantidad de panes que vaya hacer, yo he dividido tres moldes, uno grande y 2 pequeño bien), reservando la otra mitad de la salsa para mojar el pan una vez salga del horno. Otra alternativa es por tanto reservar la salsa de caramelo únicamente para mojar el pan una vez listo. Queda igual rico, solamente exceptuado dulce.

nueve. Llevar al horno que ha sido por lo que precede precalento 175 C durante 30 35 minutos. (En mi caso los pequeños estuvieron listos los veinticinco minutos, y el grande treinta y cinco minutos). Esté pendiente porque cada horno es por tanto diferente.

diez. Elogiar del horno, desmoldar sobre una rejilla y mojar con la salsa de caramelo restante.

once. Preferentemente, dejar enfriar absolutamente con anterioridad de consumir ^^





En esta entrada charlamos de como proceder una salsa de caramelo, salsa sweet carolina receta, receta salsa de caramelo, como comportarse un monkey, receta monkey bread, monkey bread receta, pan de overol receta, tortas monkey love, bread español, paso del monkey, pan de traje de faena, el monkey, pan moño bien,

Entradas que pueden interesarte