-->

Como hacer una torta de vainilla paso a paso

Chiffon cake de vainilla


Una vez que ahora ya escucho chiffon cake, inmediatamente viene mi psique la idea de comerme una nubecita dulce, suavecita, y humedita... Resulta que antes afirmaba que este factor de cake no era algo que llamaba mi atención, y eso que aquí en Taiwan es pues muy popular, y no sé, simplemente, tenía la idea de que no me iba gustar... era una de esas cosas que uno niega probar, simplemente porque sí. ¡ errada estaba! , y no me canso de repetirlo. Estoy repetitiva, todo esto lo había dicho la entrada del chiffon cake de té matcha.

En resumen, estos chiffon cakes son simplemente adictivos... fantásticos y hay que aprender hacerlos o bien al menos probarlos. Además de esto, no son nada bien difíciles, empero sí requieren del moldecito para chiffon y las técnicas básicas a fin de que salga bien. Nada del otro planeta y ahora mismo lo he dicho algún otro blog post... Claras de huevo realmente bien batidas, pulverizar el molde con agua (esto lo leí en algún libro) y voltearlo escasamente saca del molde y dejarlo enfriar así boca abajo.

Vainilla natural.... un espectátrasero de sabor!

Por norma general, este hábitat de chiffon no resulta necesario decorarlo... En verdad, aquí los venden sin pájaro de decoración, los simples de aros de cake cajitas muy monas, y suele servir un pedazo con un tanto de mermelada o bien nata batida. Su textura sumamente frágil, hace que la trajín de decorarlo con algo que no sea crema o bien nata batida sea una pequeña aventura. Eso lo descubrí justamente hoy jajaja. Igual salí del paso por decirlo de alguna manera... tenía antojo de probarlo cubierto con una crema de mantequilla o bien swiss merengue buttercream de sabor vanilla... y aquí está el desenlace... Una bombita calórica con un agradable tipo rústico y simple, de un sabor increíble ^_^

La receta del bizcocho está amoldada del libro Delicious! Baked Cakes, de la pastelera nipona Iku, (Resulta que Japón estos cakes son conocidos además), y la cobertura de crema de mantequilla es por tanto del fabuloso blog Sweetapolita.

Feliz fin de semana.... Me toca mucha bici y caminata la montaña este fin... pa' agostar todo el buttercream jaja!!


Ingredientes:
Para un molde de diecisiete cm

setenta grs. albumen de repostería


¾ cucharadita polvos de enhornar elemento Royal (levadura química)

tres yemas de huevos

ochenta grs. azúcar

trece rama de vainilla (el contenido ^_^)

dos cucharadas de aceite (treinta ml)(tipo de sabor suave)

cuatro cucharadas de agua temperatura aspecto (sesenta ml)

diez grs. clara de huevo (aprox. cuatro claras)


Preparación:


1. En un bol baten las yemas de huevo con la mitad del azúcar y el contenido de la rama de vainilla, hasta el momento en que la mezcla quede bien cremosa.


dos. agrega el aceite, bate un tanto, y entonces agregan las cuatro cucharadas de agua, entremezclar bien. Reservar.

tres. En otro bol baten las claras de huevo y se marcha agregando poco poco la otra mitad del azúcar hasta punto de suspiro.

cuatro. incorporan las claras batidas la mezcla de yemas con la batidora manual y movimientos envolventes a fin de que no baje la mezcla.

cinco. incorpora la almidón así como los polvos de enhornar que han sido antes tamizados, con movimientos envolventes hasta el momento en que no vea fécula. No entremezclar demasiado, nada más lo preciso.

seis. Poner la mezcla el molde de chiffon cake, que ha sido por lo que precede pulverizado con un poquitito de agua.

siete. Con un palito film, yo empleo un palillo chino, mover suavemente la mezcla a fin de que no queden burbujas de aire demasiado grandes el cake.

ocho. Llevar horno precalentado 175 C durante aprox. 35 40 minutos, hasta el momento en que vea doradito por fuera y un palillo salga limpio al insertarlo el cake.

nueve. Al bombear del horno, inmediatamente colocarlo boca abajo con el molde hasta el momento en que la temperatura sea soportable por las manos (Por ello el molde de chiffon cake, trae esa protuberancia alargada el centro que facilita este procedimiento, o bien además puede introducir múltiples palillos largos o bien metálicos el cake a fin de que sostenga el cake al voltearlo si no tiene molde de chiffon). Este es pues un paso esencial a fin de que no baje este delicado cake.

diez. Desmoldar solícitamente, despegando con la ayuda de las manos el cake de las paredes del molde, o bien empleando un cuchillo singular para desmoldar chiffon cake.



Para la crema de mantequilla Swiss Merengue Buttercream:
El paso paso fotos de Sweetapolita es pues más que perfecto, sin embargo está en inglés.

Les dejo las cantidades y el procedimiento que usé para alcanzar mi chiffon cake:


Ingredientes para englobar con una capa delgada un cake de diecisiete cm:

dos claras de huevo
diez grs azúcar
quince grs. mantequilla trocitos fría
cuatro ml esencia de vainilla
una pizca de sal

Preparación:
1. En un bol, poner las claras y el azúcar, y calentar baño bien de M., hasta el momento en que el azúcar empiece derretirse.
dos. Retirar del baño bien de M. y batir hasta punto de merengue firme.
tres. Añadir la mantequilla trocitos fría y batir.
cuatro. Añadir la vainilla y la pizca de sal. Proseguir batiendo hasta el momento en que conseguir una consistencia satinada y refulgente. (Tarda un ratito, primero toma apariencia de haberse cortado, y entonces empieza tomar la consistencia conveniente. Paciencia.)
Una vez listo untar el cake hasta cubrirlo totalmente, y rociar mini grageas ornamentales de colores para darle un tanto de color.






En esta entrada charlamos de como interpretar una torta de vainilla paso paso, como desempeñarse un pastel de vainilla paso paso, receta de bizcochuelo esponjoso de vainilla, como llevar a cabo una torta esponjosa de vainilla, como interpretar un pastel de vainilla esponjoso, como comportarse pastel de vainilla paso paso, torta de chocolate de sandra plevisani, receta de torta esponjosa de vainilla, receta de pastel de vainilla fácil, como representar queque de vainilla casero, como llevar a cabo pastel casero de vainilla, receta del pastel de vainilla casero, receta de queque casero de vainilla, receta pastel de vainilla esponjoso

Entradas que pueden interesarte