-->

Como hacer una torta suave y esponjosa

Torta negra II


Desde la Navidad pasada, aguardaba el día para volver hornear una torta negra. Esta vez haciendo uso de otra receta porque existen muchas y quería probar. La maceración que usé para la torta negra de este año bien es por tanto la que hice la entrada de la torta negra de la pasada Navidad, con lo que tiene rodeando un año bien. Huele gloria, sin engañar… exquisita!!

Con una receta de la página web de Fb de Venezolanos la cocina, creada por el amigo Yuri Acosta, he quedado muy satisfecha, aunque no voy decir que hasta aquí ha llegado mi busca por la receta perfecta de torta negra. Empero ésta, francamente, es pues genial… y ¡como no! el punto lo entregará la maceración de frutas licor.

Hice 2 tortas con esta receta, una mediana (molde de veintiuno cm) y otra pequeña (diecisiete cm). Justamente tengo un juego de latas con decoraciones navideñas con estas medidas, y me sirven para poner en cobro bien tapadas las tortas con anterioridad envueltas papel de aluminio. Para obsequiar son fantásticas asimismo.



Tras rociarlas con licor o bien el líquido sobrante de la maceración durante múltiples días y mantenerlas bien envueltas papel de aluminio pueden decorar. Yo cubrí una con una capa de mazapán y pasta azucarada de nubes, y la otra con almendras enteras y cerezas almíbar… la decoración es su gusto. Yo corté una al segundo día de elaborada para tomar fotografías para esta entrada, y aún le falta absorber más licor, no obstante está suavísima, esponjosa, olorosa y sabrosa!!!

Ingredientes:

tres tazas de almidón de trigo todo empleo (cuatrocientos grs.)
once/dos taza de azúcar (treinta grs.)
doce taza de miel (diez grs.)
veinte grs. mantequilla sin sal
diez grs. chocolate de taza (chocolate semi amargo derretido)
1 taza de nueces picaditas (diez grs)
cinco huevos (Separar yemas y claras)
tres cucharaditas de polvo de enhornar
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
quinientos grs. de maceración (allí podrá ver la receta de la maceración)

Preparación:



1. Succionar la maceración del refrigerador cuando menos 2 horas con antelación de estar de moda hasta el momento en que alcance temperatura elemento.
dos. Precalentar el horno 180 C
tres. Fundir el chocolate baño bien de M. y dejar enfriar un tanto.
cuatro. Batir la la mantequilla y añadir el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa, añada las yemas (una una y batir bien tras cada adición), el chocolate derretido y la miel.
cinco. Añadir la mezcla macerada, las nueces y mezcle con espátula.
seis. Añadir las claras batidas punto de suspiro y añada la hidrato de carbono con el polvo de enhornar y bicarbonato, a priori cernida.
siete. Poner la mezcla un molde grande o bien 2 como hice uno mediano (veintiuno cm) y otro pequeño bien (diecisiete cm), a priori enmantequillados y enharinados. Enhornar por veinte minutos, y entonces abaratar la temperatura 100 C (yo usé quince C) y enhornar por once/dos hora más. Pinchar con un palillo para revisar que está ya lista.
ocho. Elogiar del horno y dejar enfriar. Desmoldar, y rociar con el líquido sobrante de la maceración o bien con algún licor o bien almíbar (Me agrada estilar licor dulce de cerezas o bien el líquido que reservo de la maceración).
nueve. Decorar con nueces, almendras, cerezas confitadas. Recoger bien envuelto papel de aluminio o bien alguna lata para galletas.
diez. Mejor consumir 2 o bien tres días tras hacerla, y afirma que puede juntar por múltiples semanas.(Personalmente, quia he guardado una torta negra durante más de 2 semanas). Puede rociarla de sobra licor cada 2 o bien tres días a fin de que no seque y sostenga húmeda por más tiempo.








En esta entrada charlamos de como representar una torta suave y esponjosa, tortas suaves y esponjosas, como secar la coca humeda,

Entradas que pueden interesarte