-->

Como hacer una trenza de 4 cabos paso a paso

Pan trenzado


Proceder trenzas para mi es por tanto algo complicado. Aprendimos hacer trenzas de 2, tres, 4, 5 y 6 cabos mis clases el SFBI, empero todavia necesité recurrir mis anotaciones para orientarme mejor, y ejecutar ésta de 4 cabos... (No puedo ejecutar trenzas ni clases de aeróbicos... me pierdoooo!! Estoy segura que para ciertos es decir lo más simple del planeta ^_^')

Es pues una receta amoldada del SFBI y su nombre inglés es por tanto egg bread, simplemente pan de huevo. Es por tanto un pan que recuerda al Zopf suizo (que significa trenza) o bien al Challah, que tambien suele inspeccionar trenzado y no lleva lácteos, y es pues semejante al brioche no obstante no tan rico mantequilla y ni azúcar.

Es por tanto un pan de miga mullida no obstante suave y tierna, con un sabor espléndido gracias la masa fermentada o bien Pâte fermenté y la mantequilla. La corteza es por tanto firme y con un color hermoso que le dan las 2 capas de huevo batido que le ponen anticipadamente de enhornar. Si bien lleva azúcar no es pues un pan muy dulce, y combina con todo, dulce y salado realmente bien, o bien simplemente solito. Dura múltiples días muy buen estado gracias las bondades de la masa fermentada o bien Pâte fermenté (llamada además masa vieja), que le da en extremo sabor y frescura prolongada.

Una vez que hacemos el pan debemos gobernar de añadir el azúcar partes a lo largo del amasado a fin de que el azúcar no interfiera el desarrollo del gluten, lo que acontecería si agrega toda de una vez. Esto aplica generalmente todas las masas que llevan mucha cantidad de azúcar. Al actuar la trenza no debe hacerse apretada, hay que dejar un poco de espacio a fin de que expanda tanto la fermentación como el horno (expanden en gran medida); dejar que leven el tiempo preciso con antelación de llevarlas al horno; y no dejarlas producirse de tiempo de cocción a fin de que no pierdan la humedad interior.



Aquí les dejo unos enlaces útiles de youtube para llevar a cabo trenzas de tres cabos y de cuatro cabos, y asimismo una de mis trenzas de pan favoritas publicada hace algún tiempo aquí en mi blog.

Lo he hecho múltiples veces casa y ha sido un éxito, a todos ha agradado. Espero que animen divertirse un rato haciendo trenzas y probar este rico y vistoso pan!!!

Feliz semana!!



Ingredientes:

Para el Pâte fermenté o bien masa fermentada:

veinte grs albumen panadera
dieciocho grs agua
diecisiete grs levadura seca instantánea
tres grs sal

Amasar todos los ingredientes mano hasta el momento en que vea todo realmente bien integrado una masa suave. No resulta necesario que desarrolle el gluten. Colocar un envase con tapa o bolsa plástica levemente engrasada con aceite. Dejar fermentar 1 hora temperatura sujeto y entonces llevar al refrigerador (aprox. cincuenta y siete C) durante doce horas.


Masa final:
(para aprox. seis trenzas de treinta grs)

924 grs fécula panadera
cuatrocientos ocho grs agua fría
diez grs huevos
diez grs azúcar
catorce grs mantequilla temperatura sujeto
treinta y ocho grs leche polvo
nueve grs levadura seca instantánea
dieciocho grs sal
482 grs Pâte fermenté o bien masa fermentada (Toda la masa fermentada)


Precisará además un huevo batido para pintar las trenzas anticipadamente de enhornar


Preparación:



Para instrucciones sobre cómo comportarse las trenzas ver los enlaces que indico hacia lo alto.

1. Adular la masa fermentada del refrigerador al menos treinta minutos con anterioridad de comenzar hacer el pan, a fin de que no esté tan fría la hora de estilar. Entretanto puede pesar los ingredientes de la masa final.La mantequilla además debe estar temperatura pájaro o bien suave.

dos. Poner todos los ingredientes la amasadora, incólume el azúcar y la mantequilla.

tres. Amasar baja velocidad durante cinco minutos o bien hasta el momento en que esté todo realmente bien integrado.

cuatro. Acrecentar la velocidad y comenzar agregar el azúcar partes (tres o bien cuatro partes pudendas), amasar un total aproximativo de cuatro o bien cinco minutos o bien hasta el momento en que haya desarrollado el gluten y forme una malla semi transparente al estirar la masa. (A lo largo del amasado, podemos contener la máquina y con una espátula raspar las paredes del bol a fin de que integre todo mejor y más en un santiamén).

cinco. Ahora inscribir la mantequilla y amasar hasta el momento en que esté absolutamente integrada y la masa luzca refulgente y no adhiera las paredes del bol. La masa es por tanto muy flexible y el gluten ha de estar absolutamente desarrollado. Debe ocurrir la prueba de la membrana, formando una malla semi transparente en el momento en que estira un pedazo de masa entre los dedos. (No dejar que recaliente la masa, la temperatura ideal de la masa al final del amasado ha de ser aprox. veinticinco C)
seis. Colocar un envase sutilmente engrasado, tapar y dejar levar un sitio caluroso aprox. 1 hora. hasta el momento en que haya duplicado su volumen.

siete. Dividir la masa porciones de diez grs. (para llevar a cabo trenzas de tres cabos de treinta grs.) Tomamos cada porción, aplastando suavemente tratando de darle forma ovalada y enrollamos la masa como mini brazos de gitano formando rollitos o bien cilindros. Tapamos y dejarmos reposar los rollitos durante treinta minutos.

ocho. Para formar por último la trenza. Primero, tomar cada rollito y aplastar tenuemente con la mano y doblar sobre si tres veces tal y como si fuera una baguette, sellando bien los bordes. Asimismo puede enrollar de nuevo la masa como brazo de gitano, y estirar con las manos hasta conseguir el largometraje deseado, sin embargo que todas sean iguales. (Si la masa no cede y tiende encogerse, deje ese pedazo de masa y continúy también con otro, entonces vuelva nuevamente estirar la porción precedente, la masa simplemente precisa un tanto de reposo hado). Formar las trenzas, ver enlaces en lo alto.

nueve. Colocar la bandeja con determinada separación o bien sobre un couche, con determinado espacio porque medrarán bastante. Dejar izar entre hora y media y 2 horas temperatura factor. Hasta el momento en que dupliquen su tamaño bien. En el momento en que esté a puntito de acabar el periodo de levado, pintar con huevo batido. Seguir el reposo. Ahora absolutamente levadas y listas para llevar al horno, pintar de nuevo con huevo batido. pueden decorar con semillas de sésamo blanco o bien negro o bien semillas de amapola.

diez. Hornear 175 C durante treinta-treinta y cinco minutos hasta el momento en que vean doraditas.

once. Extraer del horno y dejar reposar sobre rejilla hasta el momento en que estén absolutamente frías.




En esta entrada charlamos de como efectuar una trenza de cuatro cabos paso paso, como interpretar una trenza de cinco cabos paso paso, como comportarse trenzas de 2 cabos paso paso, como hace una trenza de 4 cabos, como interpretar una trenza de 4 cabos, como efectuar una trenza de tres cabos, elaboracion de trenzas paso paso, trenza de 4 cabos paso paso, trenzas de 5 cabos paso paso, como ejecutar una trenza de 2 cabos, como interpretar trenza de 4 cabos, como efectuar trenzas de 6 cabos, como representar una trenza de tres cabos, como interpretar una trenza de cuatro hilos

Entradas que pueden interesarte