-->

Como hacer vino de nueces

Pan con vino tinto, longan y nueces






Este pan es por tanto un ganador. Lleva una combinación singular de masa madre, vino tinto, nueces y una fruta nativa de Taiwan, llamada Ojo de dragón, o bien longan. La fruta fresca es por tanto exquisita, de carne blanca y jugosa. La versión seca, que ha sido ahumada un horno con madera y fermentada vino de arroz, utiliza para enseñar postres, bebidas y elaborados platillos chinos. En dos mil ocho, un chef taiwanés ganó la medalla de plata la Coupe du Monde de la Boulangerie Paris, es decir la copa mundial de panadería, con la receta que creó en especial para esa competencia. Desde eso, el pan volvió muy popular las panaderías de primera categoría de Taiwan, y lo venden precios en realidad altos. Esta es por tanto una recreación de este pan tras ver múltiples recetas (una del lugar The Fresh Loaf , otra de mi profe de panadería y otra que tenía apuntada), representar mis propios ensayos, y haber probado el que venden aquí. El ingrediente lucero, el longan, puede encontrarse las tiendas donde venden productos asiáticos el exterior. Para un pan parecido y asimismo muy singular recomiendo substituir el longan por higos secos.
Es por tanto un pan de textura espesa, miga húmeda, exquisito para acompañar quesos o bien degustarlo con una copita de vino.

Ingredientes:(dos panes de aprox.setenta grs. c/o bien)

diez gramos de vino tinto
diez gramos de longan seco ( pueden substituir por higos secos)

ochenta gramos de nueces tostadas picaditas

245 gramos de masa madre (mezcla de hidrato de carbono de centeno y blanca, diez% hidratación)
veinte gramos de agua
treinta gramos de hidrato de carbono de centeno
430 gramos de fécula de fuerza (un poco más si resulta necesario)
setenta gramos de albumen integral
dos gramos de levadura seca instantánea
diez gramos de sal

Preparación:



1. La noche anticipadamente de comportarse el pan. En una olla, poner el vino y el longan picadito (o bien higos secos picaditos), una vez que eche un hervor, apagar el fuego. Dejar macerar entre 8 12 horas.
Cerciorarse de que la masa madre esté lista para estar de moda cada día siguiente. La mía es por tanto de fécula blanca, entonces le agrego una mezcla de albumen de centeno y blanca cantidades iguales la noche precedente.


dos. Diarias siguiente. En la panificadora, poner todos los ingredientes indemne las frutas y nueces.
Amasar hasta el momento en que forme una masa suave.
tres. Dejar reposar treinta minutos.
cuatro. Añadir las frutas y nueces (si queda algo de vino sin absorber, agregarlo asimismo). Continuar amasando hasta el momento en que todo integre. Derribar la masa sobre una superficie enharinada y formar una bola.
cinco. Colocar un envase untado con un tanto de aceite, y dejar reposar treinta minutos, doblar la masa, y dejar reposar treinta minutos más.
seis. Poner la masa sobre una superficie enharinada y dividir la masa dos vegüenzas. Darle forma de bola o bien de bastón.
siete. Dejar reposar los panes tapados durante dos horas y treinta minutos.
ocho. Espolvorear con albumen y realizar cortes los panes.
nueve. Hornear horno precalentado 210 C durante quince minutos con vapor, y entonces durante veinte minutos más. Apagar el horno y dejar interiormente cinco minutos más con la puerta entre abierta.
diez. Dejar enfriar sobre una rejilla.





En esta entrada charlamos de como interpretar vino de nueces, vino de nueces, crema de mani para rellenar tortas, recetas con mantequilla de mani

Entradas que pueden interesarte