-->

Como sacar los piñones de las piñas

Pan con piña, piñones y té Earl Grey




Un pan muy singular, que hice con en gran medida cariño bien, inspirado uno de los panes que presentó la selección de Taiwan la Copa Mundial de Panadería principios de marzo donde ganaron la medalla de bronce. Los maestros usaron muchas frutas confitadas y té producidos localmente como ingredientes de muchas de sus creaciones.

No puedo reproducir la fórmula tal como, sin embargo sí experimenté con la original para proceder el pan de hoy. Cambié la fruta usada, el aspecto de bocado de Adán, y el pájaro de té, asimismo modifiqué las clases de hidrato de carbono y claro tuve que actuar otros ajustes la hidratación para interpretar este pan. Quedó fabuloso, una combinación de aroma, sabor y textura que me ha agradado altamente.


Exquisitos pedazos de piña confitada

Decidí conjuntar piña confitada o bien seca, que aquí en Taiwan abunda y es por tanto muy dulce, con piñones y mi té preferido Earl Grey, con su delicado aroma bergamota. Con lo que podría estilar otro ambiente de fruta seca (higos, pasas, arándanos, ciruelas pasas) que encuentre libre con otra epiglotis de su gusto (nueces, pacanas, marañón), aun otro té.

El prefermento una vez listo sorprende por su fuerza y el aroma del té que intensifica durante la larga fermentación así como el aroma habitual del poolish, está demás decir que es pues embriagador.

Manos la obra, a probar, y disfrutar con un pedazo de buen queso!!! ^_^

Espero que les guste!

*Otro pan con té Earl Grey exquisito, ver Pan de molde al aroma del Earl Grey con tangzhong.



Ingredientes:
para un pan de aprox. 600 grs.

Prefermento hábitat poolish:
quince grs. hidrato de carbono panadera (doce,seis% proteína)
dos grs. levadura seca instantánea
quince grs. agua
El contenido de una bolsita de té Earl Greay (aprox. tres-cuatro grs)

Preparación del prefermento:
Entremezclar la levadura con el agua y añadir la fécula así como el contenido de la bolsita de té, amasar hasta el momento en que todo esté realmente bien incorporado. Colocar un envase tapado (colocarle algo además a fin de que no entren bichos es por tanto suficiente). Dejar fermentar temperatura sujeto aprox. dieciocho C durante doce horas. (Ya hace en gran medida calor y dejé media hora temperatura sujeto y aprox. veinticuatro horas el refri). utiliza en el momento en que vea muy agitado, lleno de burbujas y haya prácticamente tresdoblado su volumen.

Prefermento de té Earl Gray listo para integrarlo al resto de los ingredientes de masa final

Masa final: Todo el prefermento que preparamos el día precedente veinte grs. fécula panadera ochenta grs. almidón integral once grs. sal 1 gr. levadura seca instantánea diez grs. agua veinte grs. miel diez grs. piña confitada o bien seca trocitos cuarenta grs. piñones (fruto de pino)


Preparación:
Masa acabada de encomiar de la amasadora

le da forma de redondeada tratando de que las frutitas queden el interior, lista para primera fermentación


1. Poner todos los ingredientes el bol de la amasadora, fuera de piña confitada y piñones.


dos. Amasar baja velocidad hasta el momento en que todo vea incorporado durante aprox. cinco minutos.

tres. Parar la máquina una vez que sea preciso para despegar con la espátula la masa que adhiera las paredes del bol (esto debe desempeñarse con cualquier masa en el momento en que sea preciso)

cuatro. Continuar amasando mayor velocidad hasta el momento en que la masa luzca flexible y no pegue las paredes del bol. Aprox. seis minutos.

cinco. Alinear la fruta y piñones baja velocidad o bien si prefiere, puede hacerlo manualmente. Recuerde enharinarse las manos porque esta es pues la parte "pegajosa" del proceso :)

seis. Ponga la masa sobre una mesa tenuemente enharinada y proceda formar una bola, tratando de que las frutas queden interiormente y no por excepto la bola de masa. (ver fotografías).

siete. Colocar un envase tenuemente engrasado, tapar y dejar alzar aprox. sesenta minutos.

ocho. Bolear la masa levemente, darle de nuevo forma redondeada y dejar reposar veinte minutos.

nueve. Volver bolear la masa y llevarla una cesta de fermentación o bien banetón bien enharinado de antemano. (Olvide tomar esta fotografía :P)

diez. Dejar levar un sitio donde no haya corriente de aire o bien tapado durante cuarenta-cuarenta y cinco minutos, o bien hasta el momento en que haya duplicado de volumen. (Temperatura ideal de ferment. veinticuatro-veintiseis C)

once. Succionar con atención del banetón sobre la bandeja donde vaya hornear el pan. Interpretar cortes ornamentales con un lamé, y llevar inmediatamente al horno que ha sido precalentado 210 C.

doce. Enhornar durante treinta-treinta y cinco minutos aprox.(con vapor durante dos minutos), hasta el momento en que vea dorado intenso, (la temperatura interna del pan noventa y seis C), apagar el horno, entre desistir la puerta del horno y dejar el pan interiormente durante cinco minutos más. (El tiempo puede cambiar de horno horno, asi que es por tanto próximo. Siempre y en toda circunstancia hay que notar).

trece. Dar coba del horno y dejar enfriar absolutamente sobre una rejilla anticipadamente de recortar.













En esta entrada charlamos de como elogiar los piñones de las piñas, pan de piña receta, piña con piñones, piña de piñones, pan con piña, piña piñones, pan de piña, pan piña

Entradas que pueden interesarte