-->

Como se hace una compota de manzana casera

Granola




Siempre y en todo momento me ha agradado la granola con leche o bien yogur para desayunar o bien merendar ...a mi hijo mayor asimismo... es por tanto lo que me solicita en el momento en que llega agotado de sus clases por las noches. Con lo que aprender hacer la granola casa ha sido fabuloso....

Probé esta receta que encontré en el blog de D. Lebovitz, con el nombre de la mejor receta de granola, conque con esa recomendación no dude ni un segundo probarla. La receta original es por tanto de la página web de Nigella Lawson.... La granola!!! Guaooo, qué aroma!!!! Les prometo que la van comer todita, así solita, directo del envase... ^_^

Vean la receta... es por tanto muy sana, baja grasa, no es pues muy dulce, muy completa, y podemos modificarla nuestro gusto... y al final, agregarle la fruta seca que más nos guste!!!

El puré de manzana y las condimentas le dan un aroma increíble.... No imaginan lo que disfruto partir mi bote de granola, y aspirar ese aroma tan exquisito y admirar lo crocante y rica que está... no exagero eh!!!

No les quito más tiempo, aquí les reproduzco la receta como la hice yo, y los ingredientes opcionales que incluí. Pueden mirar la receta original inglés para más detalles asimismo.

Feliz semana!!!


Ingredientes:

cinco tazas (450g) hojuelas de avena
tres tazas (375g) almendras picadas (usé laminadas)
1 taza (125g) semillas de girasol
tres/cuatro taza (100g) semillas de sésamo sin tostar (usé una mezcla de blanco y negro)
doce taza (120g) azúcar morena
dos cucharaditas de canela molida
1 cucharadita de jengibre molido (seco polvo)
1 cucharadita de sal
tres/cuatro taza (180g) puré o bien compota de manzana sin azúcar (usé compota casera).
trece taza (100g) sirope de arroz (que puede reemplazar por sirope dorado o bien golden syrup, sirope de arce o bien simplemente miel)
catorce taza (80g) miel
dos cucharadas de aceite (usé aceite de girasol)

Opcional: veinte grs. de semillas de linaza o bien lino

Opcional: Cerezas secas (o bien otra fruta seca, uvas pasas, arándanos, al gusto) Yo no medí cuanto le puse, solamente tomé múltiples puñados y los mezclé a la granola una vez lista.
Asimismo puede estilar otra combinación de semillas, por ej. semillas de calabaza, o bien otros frutos secos, nueces o bien avellanas.
(Puede llevarse compota de manzana comercial. Yo hago la compota de manzana casera así: en una ollita pequeña ponen 2 manzanas picadas con la piel y sin semillas, con un tanto de agua que al punto que las cubra, tapa y cocina hasta el momento en que la manzana está blanda y quede poquísimo líquido. Entonces, lleva la licuadora o bien el procesador de comestible durante unos segundos hasta el momento en que obtenga la consistencia de compota).



Preparación:

1. En un bol grande, entremezclar realmente bien la avena, almendras, semillas de girasol y sésamo (y las semillas de lino o bien linaza que agregué por otra parte), azúcar morena, canela, jengibre y sal.
dos. En una olla pequeña, calentar el puré de manzana con el sirope, la miel y el aceite.
tres. Entremezclar la salsa de fruta con los ingredientes secos hasta el momento en que este bien incorporado todo. Yo usé las manos, para impregnar todo los ingredientes secos con algo de la mezcla líquida, dejando ciertos grumos grandes y otros pequeños.
cuatro. Extender la mezcla dos bandejas (bandejas para galletas o bien para comportarse el bizcocho de brazos de gitano). Puede estilar una sola bandeja si su horno es pues grande, pero los hornos caseros, mejor estar de moda 2 y enhornar separadamente.
cinco. Hornear 150º C (recuerde precalentar bien el horno) durante aprox. cuarenta y cinco minutos, mezclando con una paleta o bien cuchase cada diez minutos a fin de que dore toda por igual, hasta el momento en que tenga un bonito color dorado. (Es por tanto mejor alabar la bandeja del horno para revolver la granola).
seis. Una vez doradita, retirar del horno y dejar enfriar.
siete. Opcionalmente, puede incorporarle uvas pasas, arándanos secos, cerezas secas o bien la fruta seca de su gusto. Yo usé múltiples puñados de cerezas secas.
ocho. Guardar un envase grande bien tapado. (Conforme la receta original, puede preservar hasta por un mes. En casa no duró ni una semana porque nos la devoramos... Tuve que reiterar jiji).




En esta entrada charlamos de como hace una compota de manzana casera, como interpretar compota de manzana sin azucar, receta para representar galletas de granola, recetas de comidas sanas venezolanas, como actuar granola casera sin horno, receta compota manzana sin azucar, como desempeñarse una granola casera, receta para curtir granola, receta de como efectuar granola, como desempeñarse granola crocante, recetas de granola horneada, como realizar granola horneada, receta de granola horneada, como prepara la granola

Entradas que pueden interesarte