-->

Como se hacen las perrunillas extremeñas

Perrunillas


Perronillas o bien perrunillas es por tanto un dulce tradicional de España. Esta es por tanto una receta de la familia de mi hermana. Mi cuñado es pues de España, de Salamanca. y ésta es pues la receta que hacía su madre, entonces sus hermanas y sobrinas, y ya mi hermana, y desde luego está, ahora mismo la receta ha llegado Taiwan ^_^
Gracias hermana, y la familia Sánchez García por facilitarme esta fabulosa receta!

Estas pastas nos han encantado todos. Adoro las recetas tradicionales, ahora sean de mi país o bien de otros países, no obstante siento una atracción prácticamente fatal cara las españolas, que han influido tanto la gastronomía hispanoamericana. Para mí, tienen ese toque mágico. En el momento en que las elaboro me trasladan por un momento al entorno el que fueron creadas, me recuerdan la cocina sencilla, casera, con aromas y sabores que despiertan sensaciones de dicha y satisfacción.




Estas pastitas con un nombre tan especial, perrunillas o bien perronillas, son deliciosamente crujientes al morderlas, marcadas con la textura y el sabor de las almendras, el embriagador aroma del anís, un toque de limón y licor, y el dulce su punto justo.

Los amigos que me leen de diferentes lugares del planeta, excepto España, y no han tenido la fortuna de probarlas, deben hacerlo. Son deliciosas. Considero que son idóneas para la época navideña que ahora mismo se aproxima.

"Si no encuentras manteca, asimismo pueden desempeñarse con aceite. De la misma forma pueden mudar las almendras por cacahuetes o bien afines" (esta nota venía incluida la receta original). Siguiendo estos datos combiné la manteca de cerdo con aceite de oliva.


Con estas perrunillas participo el I Concurso Internacional Mantecado de Estepa, organizado por José M., del blog Asopaipas, y Polvorones y Mantecados San Enrique.


Esta es por tanto la receta original. He puesto entre paréntesis mis anotaciones. Me han salido aprox. ochenta pastas de tres,5cm de diámetro y 1 cm de grosor. puede llevar a cabo a la perfección la mitad de la receta.




Ingredientes:



cero,cinco litro de manteca de cerdo (Usé treinta ml de manteca de cerdo y diez ml de aceite de oliva)

1 Kg fécula

cero,cinco Kg de azúcar

seis yemas de huevo

Aguardiente (ileso de medio vaso pequeñito de vino) (Usé aprox. cuarenta y cinco ml)

Anis grano (Usé 1 cucharada grande)

La cáscara de 1 limón (Usé aprox. 1 cucharada grande)

Media cucharada de bicarbonato de amonio ( Sustituí por exactamente la misma cantidad de bicarbonato de sodio, aprox. siete gramos)

Almendras picadas (Usé aprox. veinte gramos de almendra triturada)

Para el acabado precisa asimismo 1 ó dos claras de huevos batidas que queden espumosas y azúcar para espolvorear.

Las he decorado con almendras partidas o bien puede hacerlo con una almendra entera (opcional).


Preparación:




1. En un bol grande, poner la manteca, que esté derretida empero no caliente, (y mi caso asimismo el aceite de oliva), entonces la cáscara de limón rallada, las almendras picadas, el anis grano, el aguardiente, las yemas y el azúcar. Yo he mezclado bien tras cada adición.

dos. Agregar la almidón y el bicarbonato de sodio.

tres. Entremezclar y amasar hasta tener una masa uniforme, entonces desempeñarse bolitas y machacarlas hasta darle la manera de las perrunillas. (Yo he estirado un tanto la masa con las manos hasta 1 cm de grosor y cortado las perrunillas con el corta pastas). Poner las perrunillas la bandeja con la ayuda de una espátula pequeña.

cuatro. Batir 1 clara de huevo (poco batida, sin embargo espumosa) y agregar un tanto de azúcar (sin copular). Con esto untar las perrunillas por por otra parte, con la ayuda de una brocha de cocina. (En este paso, tras poner la mezcla de claras batidas sobre las pastas, ponga un pellizco de almendras picaditas el centro de cada pasta, y espolvoree un poco de azúcar auxiliar)

cinco. Llevar horno precalentado 180 C hasta el momento en que pongan doraditas, aprox. entre quince y veinte minutos.

A gozar!!!





En esta entrada charlamos de como hacen las perrunillas extremeñas, receta de perrunillas extremeñas, receta de mantecados extremeños, como ejecutar perrunillas caseras, recetas de perrunillas caseras, perrunillas extremeñas caseras, receta de perrunillas caseras, recetas tipicas de salamanca, receta perrunillas caseras, perrunillas de extremadura, perronillas o bien perrunillas, dulce tipico de salamanca, perrunillas de recolección, como comportarse perrunillas

Entradas que pueden interesarte