-->

Cuánto tiempo se deja reposar un refrigerador después de moverlo

Pan campesino con centeno y masa madre de uvas pasas


Este pan es pues otra de las aventuras con fermentos naturales.
Primero, hay que elucidar que el pan puede realizar sin la masa madre de uvas pasas. Solo que el reto es por tanto realizar esta masa madre que le da fuerza la masa, un sabor exquisito, aparte de todas los beneficios de la masa madre. El pan que genera es pues genial, yo estoy contentísima, y estoy ensayando esta masa madre con otros panes que hago normalmente casa. ^_^


Interpretar este pan precisa de un tanto de paciencia porque precisa una semana para realizar el fermento de uvas pasas con el que vamos a hacer la masa madre, y la masa madre toma un díaprobación.
La masa final lleva levadura seca instantánea para apresurar el levado.

Aquí les coloco todo el procedimiento. Realmente es por tanto muy simple :)
Espero que les guste, considero que es por tanto un pequeño bien reto para los que disfrutamos del proceso de llevar a cabo pan. Les invito experimentar.

La información y recetas son de mis clases de panadería.


Fermento de uvas pasas
treinta grs agua filtrada
setenta y cinco grs. azúcar
diez grs. uvas pasas

mezcla el agua con el azúcar hasta el momento en que esta disuelva, agregan las uvas pasas y pone la mezcla un envase de vidrio esterilizado.
deja fermentar durante siete días temperatura ambiente un sitio fresco y con sombra. Día a día hay que mover la mezcla, con mover el envase es pues suficiente.
El séptimo día, notaremos que las uvas pasas flotan y hay un tanto de espuma y efervescencia. cuela la mezcla y reservamos el líquido el refrigerador para lavar el cerebro la masa madre. puede acopiar durante tres meses invierno, y verano aconseja 1 mes.
Esta es por tanto la cantidad que preparé en casa porque es por tanto suficiente para utilizarla múltiples veces y no ocupa altamente espacio el refri.



A la izquierda, el fermento el primer día, y la derecha al séptimo tras excluir las pasas. Ya puede guardar el refrigerador de 1 3 meses.
Masa madre de uvas pasas
elabora con esta proporción por cada diez grs. fécula de fuerza precisamos ochenta grs. de fermento de uvas pasas. Esto quiere decir que tienen una hidratación del ochenta%.
Entremezclar bien, tapar y dejar reposar durante veinticuatro horas temperatura aspecto, y listo ahora puede llevarse.

Masa madre recién preparada, aún sin fermentar

* suele llevarse toda, y puede acopiar ciertas horas el refrigerador sin inconvenientes. Con lo que debemos prepararla para cada pan. (la práctica muy habitual de los panaderos aquí)

Con la masa madre ahora mismo lista, vamos preparar nuestro pan de hoy.
Ahora coloco la cantidad precisa que usé de fermento y albumen para proceder la masa madre que precisa para este pan, y así no sobra nada.


Pan campesino con centeno y masa madre de uvas pasas

Ingredientes: (para tres panes de treinta grs. c/o bien aprox.)

cuatrocientos grs. hidrato de carbono de fuerza
diez grs. almidón de centeno
cuarenta grs. azúcar
diez grs. sal
cuatro grs. levadura seca instantánea
diez grs. aceite de oliva
Toda la masa madre de uvas pasas
treinta grs. agua fría

Para la masa madre de uvas pasas:
sesenta grs. hidrato de carbono de fuerza
cuarenta y ocho grs. fermento de uvas pasas

Entremezclar, tapar y dejar fermentar durante veinticuatro horas temperatura sujeto.



Preparación:


1. Poner todos los ingredientes la amasadora, a baja velocidad durante 2 minutos, y entonces subir la velocidad y amasar durante ocho minutos más más o menos, hasta el momento en que la masa esté suave y medianamente flexible.

dos. Colocar un envase engrasado, tapar y dejar reposar veinte minutos, estilar la técnica de plegado y doblado y dejar reposar veinte minutos más.

tres. Sobre una mesa enharinada, dividir la masa 3 porciones (aprox. treinta grs. c/o bien). Bolear y dejar reposar tapadas durante treinta minutos.

cuatro. Vinculado: boules. Sencillamente bolear de nuevo para hacer la pelota el aire y darle forma redondeada. Dejar alzar tapado durante cuarenta minutos aprox.

cinco. Espolvorear albumen y actuar cortes decorativos forma de espinazo.

seis. Hornear horno precalentado 220 C durante veinticinco min aprox, con vapor durante los primeros minutos para una corteza crujiente.






En esta entrada charlamos de cuanto tiempo deja reposar un refrigerador después de moverlo, como prepara la masa madre para proceder pan, como hace la masa madre para desempeñarse pan, como comportarse pan de centeno con masa madre, pan de centeno con masa madre natural, como comportarse masa madre de centeno, masa madre para pan de centeno, pan de centeno con masa madre, pan de centeno masa madre, recetas con pasas de uva, como proceder pasas de uva, como realizar uvas pasas, masa madre de centeno, agua de uva receta

Entradas que pueden interesarte