-->

Cuantos años tiene doraemon

Torta Doraemon


Esta fue la tarta que le hice mi hijo el día de su aniversario. Debo aceptar que la decoración de pasteles no es por tanto mi fuerte, y que puedo instruir con los dedos de la mano las tortas que he decorado. El fondant lo intenté una sola vez... sin embargo como busco lo simple, la decoración con crema o bien nata para batir que ahora viene endulzada, es pues el procedimiento que siempre y en toda circunstancia elijo para arrancar del apuro una vez que mis nenes me solicitan un dibujo animado como el de la tarta Bob Esponja o bien este Doraemon, el gato cósmico. Un dibujo animado nipón muy renombrado, y muy popular entre los pequeños, cuando menos aquí en Taiwan.

Hice un bizcocho de chocolate fácil, y crema de chocolate para rellenar. El muñeco lo marqué a pulso sobre la primera capa de nata, delineándolo con exactamente la misma crema que usé para rellenarlo.



Es por tanto una idea muy sencilla que espero sea útil para los principiantes que desean llevar a cabo una decoración simple y bonita.
Y aprovecho para compartir con todos, la alegría de festejar los cuatro añitos del bebé de la casa ^_^



Bizcocho de chocolate:

noventa g hidrato de carbono leudante (para repostería)
noventa g azúcar
dos cucharadas de cacao polvo
cuarenta g mantequilla derretida
tres huevos grandes

Preparación:
1. Fundir la mantequilla el micro o baño bien de M., reservar.
dos. En baño bien de M., no muy caliente, aprox. cincuenta C, batimos los huevos con el azúcar hasta el momento en que el azúcar disuelva. Sacamos del baño bien de M. y seguir batiendo hasta el momento en que queden muy cremosos y espumosos.
tres. Añadir la albumen y el cacao cernidos, entremezclar suavemente, no revuelva exceso a fin de que no baje la mezcla.
cuatro. Alinear suavemente con movimientos envolventes la mantequilla derretida.
cinco. Colocar un molde a priori recubierto con papel sulfurizado, o un molde desmontable enmantequillado y enharinado.
seis. Hornear 170 C durante treinta minutos o bien hasta el momento en que al meterle un palillo, éste salga absolutamente seco.
siete. Loar el horno, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
ocho. Una vez frío bien dividirlo justo por la mitad, a fin de que queden 2 capas del mismo grosor.

Crema de chocolate:


Con esta cantidad puede rellenar y comprender el pastel de ocho pulgadas. Si únicamente va rellenarlo con la crema, use la mitad de esta cantidad. todas formas, si sobra está riquígruta para untarla pan :)

diez g chocolate de buena calidad
cincuenta g. mantequilla
diez g crema o bien nata
dos catorce tazas de azúcar glas (1 taza=200cc)

funde el chocolate así como la mantequilla baño bien de M.. Una vez derretido todo, mezcla bien y deja reposar diez minutos. Entonces, agregamos la nata o bien crema de leche, mezclamos, y por último colocamos el azúcar glas, revolviendo muy realmente bien a fin de que no queden grumos, y la crema tenga consistencia. Listo.

Cubierta:



veinte grs. Crema o bien nata para batir endulzada.
Colorantes comestible

1.Batir la crema hasta el momento en que forme un chantilly firme.
dos. Colorear cantidades limitadas de la crema medida que vaya necesitando determinado color.

Precisará múltiples mangas pasteleras desechables y boquillas redondas pequeñas para el dibujo y delineado, y una boquilla lucero para la base de la torta.

Armado y decoración:









Esta vez me faltó la fotografía del corte, que tanto me agrada enseñar, empero la pueden imaginar verdad? ^_^ En esta entrada charlamos de cuantos años tiene doraemon, dibujitos de doraemon, aniversario doraemon,

Entradas que pueden interesarte