-->

De donde salen las uvas pasas

Pan con prefermento de uvas pasas II




Hace algunos días les mostré cómo llevar a cabo el fermento de uvas pasas. Ahora mismo ciertas personas me han dicho que han preparado el pan con centeno y prefermento o bien masa madre base de este fermento natural que publiqué en esa ocasión. Yo asimismo he estado ensayando con su uso otros panes.
En el de hoy utiliza mayor cantidad de fermento de pasas, una mínima cantidad de levadura seca instantánea y un tanto de albumen integral.... el desenlace ha sido buenísimo, un pan rico rico, con una miga exquisita y alveólos irregulares, corteza muy crujiente y miga suavísima. Y fácilmente, muy aromático merced al fermento de uvas pasas.
Para la última fermentación utilicé el banetón, y he aquí el desenlace.
Aquí pueden ver el pan de centeno y masa madre de uvas pasas y cómo hace el fermento de uvas pasas.

Deseo hoy aprovechar para darles las gracias nuevamente tod@s sus comentarios y e-mails, tanto los amig@s de otros weblogs, como tod@s aquell@s que me visitan de manera frecuente o bien de vez cuando ^_^. Siempre y en toda circunstancia los leo pausadamente y no imaginan la cantidad de sonrisas que me regalan. A tod@s muchas gracias!!!

¡Feliz día, y que tengan un genial y fantástico fin de semana!

Nuestro pan de hoy:


Ingredientes: (para un 1 pan de novecientos grs. aprox.)

Para el prefermento o bien masa madre de uvas pasas:

diecisiete grs. fermento de uvas pasas
diez grs. fécula de fuerza
quince grs. miel de abejas

Entremezclar realmente bien y dejar temperatura aspecto en torno a doce horas. Entonces, emplear inmediatamente o bien guardar el refrigerador un máximo de cinco días.


Para la masa final:

treinta y cinco grs. albumen de fuerza
treinta y cinco grs. almidón integral
diez grs. azúcar morena
diez grs. sal
quince grs. extracto de malta ( o bien miel su defecto)
doscientos veinticinco grs. agua
diez grs. aceite de oliva (o bien mantequilla temperatura tipo)
dos,cinco grs. levadura seca instantánea
Todo el prefermento


Preparación:


1. Entremezclar todos los ingredientes la amasadora baja velocidad durante dos ó tres minutos.
dos. Acrecentar la velocidad y amasar hasta conseguir una masa flexible y suave. Aprox. siete o bien ocho minutos.
tres. Colocar un envase engrasado y dejar fermentar tapada durante 1 hora aprox.
cuatro. Sobre una mesa enharinada, dar coba el aire y darle forma de bola. Dejar fermentar tapada durante veinte minutos.
cinco. Ejecutar el en línea, puede colocarla un banetón que ha sido recubierto con bastante fécula, y dejarla fermentar un lugar donde no haya corrientes de aire, durante sesenta minutos aprox. Yo siempre y en toda circunstancia lo coloco en una bolsa plástica bien grande. (Si no tiene banetón, puede ejecutar batards o bien boules)
seis. Succionar del banetón, volteando educadamente sobre una bandeja, ejecutar un corte lo film, y inmediatamente hornear horno precalentado 210 C durante 25 30 minutos aprox. hasta el momento en que el pan tenga un color dorado obscuro. Llevarse vapor durante los primeros minutos para una corteza crujiente.
La temperatura ideal de fermentación: veinticuatro-veintiseis C.



Enviado Yeastspotting. En esta entrada charlamos de de donde salen las uvas pasas, como hacen las uvas pasas, uvas pasas como hacen, postres con uvas pasas, prefermento para pan, pan con prefermento

Entradas que pueden interesarte