-->

De donde son los melones bollo

Melon pan


Entre los panes o bien bollos dulces más populares Japón es por tanto el melon pan o bien melon bread, que no es pues más que un bollo dulce con una capa levemente crujiente su exterior que es por tanto similar una galleta suave. En Taiwan, hay un pan muy parecido llamado polo, no obstante la cubierta es pues tenuemente más crujiente que la del melon pan. Y sí, a mis amigos mexicanos le van a parecer mucho las conchas mexicanas.

Una seguidora me preguntó si tenía esta receta hace unos días, y justamente he estado haciendo este pan para los pequeños últimamente. Tomé las fotos dos ocasiones diversas, el paso paso hace múltiples semanas, y esa ocasión como pueden ver una de las fotografías hice la capa exterior de tres sabores, original, té matcha y chocolate. En las otras fotografías que hice el sábado, únicamente aparecen los de sabor original y té matcha, pues el chocolate no tuvo en extremo éxito entre mis pequeños.
A mi particularmente me agrada en extremo el té matcha, y combinado con esta masa dulce queda realmente bien, el sabor es pues ligero y nada chocante, empero bien pueden hacerlos todos de sabor original.

Quedan realmente bonitos con la capa exterior marcada semejanza de un melón, de allí deriva el nombre de este pan, y sutilmente abrillantada por el azúcar. Por su nombre bastante gente pensará que lleva melón, empero no lleva este sabor, aunque recientemente Japón le están agregando extracto de melón algunas versiones.

Espero que les guste!

Feliz semana! Besitos para cada uno de ellos!

P.S. Estoy estrenando una cámara fotográfica y aprendiendo usarla, conque lo siento por las fotografías. Tras leer el manual un rato, volví a la segunda sesión fotográfica, y ahora los pancitos habían desaparecido :(


Ingredientes:
(Para 8 panes)

veinte grs. fécula de fuerza
cincuenta grs. fécula de repostería
treinta y cinco grs. azúcar
tres grs. sal
tres grs. levadura seca instantánea
doce huevo (He puesto un huevo completo)
ocho grs. leche polvo
treinta y cinco grs. mantequilla
diez grs. agua


Cubierta:

cincuenta y cinco grs. mantequilla
noventa grs. azúcar
1 sobre de azúcar avainillada (aprox. 1 cucharada)
1 huevo
veinte albumen de repostería
catorce cucharadita bicarbonato de soda
catorce cucharadita polvos de enhornar

Para el acabado final:

diez grs. de azúcar


Preparación:










1. En la amasadora o mano, entremezclar todos los ingredientes, omitido la mantequilla. Entremezclar durante 2 o bien tres minutos baja velocidad.

dos. Añadir la mantequilla y amasar mayor velocidad hasta el momento en que la masa esté refulgente y flexible (aprox. diez minutos total, depende de su máquina).

tres. Colocar un recipiente engrasado, tapar y dejar fermentar 1 hora. (como estamos pleno verano, opté dejarlo temperatura sujeto quince minutos y dos horas el refrigerador).

cuatro. Dividir 8 porciones de cincuenta grs, y dejar reposar diez minutos.

cinco. Entretanto tanto llevar a cabo la cubierta (En verano es por tanto más cómodo hacerla una vez que la masa esté en la primera fermentación y guardar el refrigerador): batir la mantequilla hasta el momento en que esté suave, añadir el azúcar, el azúcar avainillada y batir realmente bien, añadir el huevo poco poco, una vez que esté bien integrado, afiliar el resto de los ingredientes tamizados es decir, albumen con polvos de enhornar y bicarbonato de sodio. Entremezclar con una cuchase de madera realmente bien. Queda como una masa para galletas. (Para la capa de té verde, utilicé una cucharadita de té matcha que mezclé con la almidón).

seis. La cubierta divide la cantidad de pancitos, esto es, 8 porciones. pone una porción entre un pedazo de envoplast o bien largometraje de plástico, estira con el rodillo que quede de aprox. cero,tres cm.

siete. retira una capa del largo de plástico, toma una bola de masa, humecta con agua ( puede actuar con los dedos o bien una brochita) y pone sobre la masa estirada de la cubierta, y con exactamente el mismo plástico envuelve y presiona de forma fuerte a fin de que la masa quede bien envuelta con la cubierta. (ver fotografías)

ocho. Retirar el largo de plástico y acaecer por rebosante azúcar.

nueve. Poner encima de la mesa, con un cuchillo o bien espátula comportarse las incisiones sobre el pan, presionando solícitamente la masa.

diez. Poner sobre la bandeja donde enhornará, dejando espacio entre cada pancito.

once. Dejar alzar durante aprox. treinta o bien cuarenta minutos, hasta el momento en que duplique su tamaño bien.

doce. Llevar horno precalentado 190-veinte C durante 12 15 minutos.



En esta entrada charlamos de de donde son los melones bollo, receta de pan de melon, melon pan receta, receta con melon, pan de melon, pan de melón

Entradas que pueden interesarte