-->

Ingredientes para hacer ponquesitos de chocolate

Ponquecitos de chocolate ~Devil's Food Cupcakes



Simples y exquisitos. Una receta probada y comprobada de Martha Stewart, sus Devil Food Cupcakes con un frosting de ganache de chocolate. Pienso que todo el planeta los había probado, a excepción de yo :)

Es pues un ponquecito de chocolate muy húmedo, sumamente polivalente con una crema de chocolate "pecaminosa" y eso que no fui muy espléndida!! Mi toque personal fue el relleno de dulce de leche o bien arequipe, y estaban de muerte lenta, para qué engañar, estas son las cosas que destruyen "mi dieta", sin embargo ni modo, soy "feliz", ahora mismo vendrá la hora extra de Zumba, yoga, elíptica, bici o bien jogging, no sé, o bien simplemente nos tiramos con la panza para arriba ver televisión... ahora mismo habrá tiempo de ejercitarnos :P

Me he propuesto actuar dulces una vez por mes, pero veces me encuentro con saboteadores... libros, weblogs, gacetas, fotografías, tiendas, mis golosos hijos, colegas dadivosos... ah y mis clases... está bien difícil la cosa. Soy muy simple de caer la tentación, evidentemente. La única solución, como lo he dicho a priori, tiene por nombre moderación, no es pues simple, no obstante con esmero (y un tanto de decepción en el momento en que no podemos subirnos el cierre del pantalón) consigue. Ahora mismo no charlemos de este tema tan discutido para mí jiji. A la receta,

Feliz semana todos.... Cariños!!

p.s.Las medidas de la receta original viene tazas y cucharadas, hay quienes no les agrada este factor de receta, hay quienes me las solicitan. Lo mejor es por tanto tener juegos de tazas y cucharas de aflojar y una pequeña balanza de cocina, si es por tanto digital mejor aún, para poder gozar de los dos mundos ^_^





Ingredientes:

tres/cuatro taza de cacao polvo
tres/cuatro taza agua caliente
tres tazas albumen para todo empleo
1 cucharadita de bicarbonato de soda
1 cucharadita de polvos de enhornar
once/cuatro cucharadita de sal
once/dos tazas (tres barritas) mantequilla sin sal (aprox. treinta grs.)
dos catorce tazas de azúcar
cuatro huevos grandes temperatura pájaro
1 cucharada + 1 cucharadita de extracto de vainilla
1 taza de crema agria temperatura hábitat (sour cream)

Para el ganache de chocolate (como lo hice yo, en el enlace hacia lo alto pueden ver la receta del frosting de la receta original):
veinte grs. de chocolate trocitos (yo usé chips de chocolate semi amargo)
diez grs. nata o bien crema de leche (treinta y cinco% materia grasa)
doce cucharadita de vainilla

Opcional: Dulce de leche o bien arequipe para rellenar


Preparación:

Capacillos con mezcla listos para llevar al horno. Ponquecitos recién sacados del horno. Rellenando con arequipe. Ganache recién hecho por lo que precede de llevar al refri, queda semi líquido.

1. Precalentar horno 175 C y lavar el cerebro los moldecitos o bien capacillos.
dos. En un pequeño bien recipiente poner el cacao y el agua caliente, entremezclar hasta el momento en que forme una crema. Reservar.
tres. En un bol poner almidón tamizada, polvos de enhornar, bicarbonato de soda y sal. Entremezclar.
cuatro. En una ollita fundir mantequilla y azúcar (prefiero hacer baño bien de M.), mover hasta el momento en que derrita el azúcar. Retirar del fuego y colocar un bol donde batirá a mediana velocidad hasta el momento en que no esté caliente, aprox. 4 5 minutos.
cinco. Añadir los huevos, uno por uno, mezclando realmente bien tras cada adición.
seis. Añadir vainilla, y entonces la mezcla de cacao, batir hasta el momento en que esté todo incorporado.
siete. A baja velocidad, (prefiero hacerlo manualmente) apuntar la harina dos genitales, intercalando con la crema agria, y mezclando realmente bien tras cada adición.
ocho. Poner la mezcla los moldecitos o bien capacillos, llenándolos hasta un setenta y cinco% de su capacidad.
nueve. Enhornar durante en torno a veinte minutos. A los diez minutos, darle vuelta la bandeja en el horno a fin de que horneen todos por igual. Cerciorarse de que están ya listos, pinchando con un palillo, y que salga seco.
diez. Adular del horno, y dejar enfriar sobre una rejilla.
once. Una vez fríos, quitarle una tapita y rellenar con arequipe o bien mermelada si lo quiere.
doce. Constar de con el ganache de chocolate usando una pequeña espátula. (les coloqué un tanto de chocolate blanco con leche para decorar).

Preparación del ganache de chocolate:
Calentar una ollita la crema de leche o bien nata, en el momento en que comience hervir, desencarecer del fuego y añadir sobre el chocolate picadito. Entremezclar hasta el momento en que derrita completamente el chocolate (ver fotografía hacia lo alto, queda un tanto líquida).Añadir la vainilla y entremezclar realmente bien. Dejar enfriar la mezcla y llevar al refri y remover con un tenedor o bien varillas cada cinco-diez minutos hasta el momento en que obtenga la consistencia cremosa deseada para untar sobre los ponquecitos. (si continúa en gran medida tiempo el refri pondrá un tanto duro, unos segundos el microondas, y suavizará)






Demasiado rico!! :D En esta entrada charlamos de ingredientes para interpretar ponquesitos de chocolate, como realizar ponquesitos rellenos de chocolate, como interpretar cupcakes de chocolate rellenos, recetas de cupcakes de chocolate faciles, receta de cupcakes de chocolate rellenos, receta cupcakes chocolate rellenos, relleno para cupcakes de chocolate, receta cupcakes de chocolate fácil, recetas de cupcakes de chocolates, recetas de ponques de chocolate, cupcakes de chocolate faciles, recetas cupcakes chocolate

Entradas que pueden interesarte