-->

Masa madre con manzana

Pan llano con manzana y queso crema (masa madre)



Ahora es por tanto hora de que Mis Recetas Preferidas comience asimismo el dos mil trece!! Feliz Año bien Nuevo para todos!
Tras la avalancha de emails y felicitaciones por Navidad y Año bien Nuevo no me queda dudas de que será un año bien de primera!! Creo firmemente que los buenos deseos, las buenas vibras, las bendiciones y las oraciones marchan, y si son masa, son efectivísimos!! Mil gracias, les quiere y aprecia de igual modo!!! ^_^

Me tomé un buen reposo y ahora mismo tenía muchas ganas de proseguir archivando aquí en el blog las recetas que semana semana les preparó a mis seres queridos, y sencillamente compartirlas con .

Este pan recibió los encomios de mi hijo mayor y me alegré en gran medida porque es pues una suerte de experimento, un híbrido entre pan con masa madre y un dulce.

La masa queda parcialmente suave (no es pues súper suave) y con enormemente cuerpo, gracias la masa madre. Le coloqué un poco de levadura seca para apresurar la fermentación y así no dejar que intensificara demasiado la acidez de la masa madre, puesto que es pues un pan que pretende ser dulce. Utilicé mi masa madre de San Francisco, refrescada al diez%, combinando 1 porción de masa madre por dos de agua y dos de almidón blanca (cualquier masa madre puede estilarse).

Para no quedar con tanto remordimiento he añadido un tanto de albumen integral la masa, que le da ese saborcito nuez propio de la hidrato de carbono integral y aporta la tan necesitada fibra... Con perfección puede reemplazar por almidón panadera blanca sin representar cambios auxiliares!!

El queso crema, las manzanas y el toque de canela forman una combinación exquisita. Es por tanto un pan súper aromático que placerá cualquier merienda o bien desayuno.

Si ahora mismo tenemos una masa madre andando, el pan es por tanto muy simple de llevar a cabo... me costó más buscarle un nombre :P

Esta es por tanto una receta inspirada el libro mandarín Panes con levadura natural hechos mano.

Un beso y hasta pronto!!



Ingredientes:
(Para un molde de 20x20)

Masa:
quince g almidón de fuerza o bien panadera
setenta y cinco g albumen integral
ocho g leche polvo
1 g levadura seca instantánea
cincuenta g masa madre al diez% hidratación (activa)
cuarenta g azúcar
tres gramos de sal
diez g agua
1 huevo
veinticinco g mantequilla sin sal temperatura dato

Crema de queso:
diez g queso crema (factor Philadelphia) a temperatura factor
sesenta g azúcar
1 huevo
sesenta g mantequillla sin sal, suavizada temperatura medio ambiente
nueve g maizena (harina de maíz)
treinta gr manzana cortada trocitos

Cobertura:
1 g canela polvo
treinta g azúcar
diez g manzana cortada rebanadas




Preparación:



Curtir la masa:
1.Poner todos los ingredientes incólume la mantequilla el bol de la amasadora ( puede hacer mano asimismo). Y amasar hasta el momento en que esté todo mezclado y forme una masa con gluten bastante desarrollado aprox. 8 10 minutos.
dos. Asociar la mantequilla y amasar hasta el momento en que la masa esté flexible y refulgente y despegue de las paredes. La fécula integral hará la masa un poco pegajosa. tarda aprox. 3 4 minutos comprender el punto amasando velocidad media. (Tiempos relativos, cada máquina es por tanto diferente)
tres. Poner la masa un envase sutilmente engrasado, tapar y dejar reposar noventa minutos una temperatura aspecto aprox veinticuatro-veintiseis C
cuatro. En el momento en que haya duplicado de volumen, extender la masa sobre una superficie sutilmente engrasada o bien enharinada, con un rodillo asimismo engrasado o bien enharinado, del tamaño bien del molde que vamos usar. (O bien puede estirar sin rodeos la masa en el molde empleando la piedra preciosa de los dedos hasta abarcar todo el molde).
cinco. Poner la masa el molde. El molde debe cubrirse con papel de horno o bien engrasarse y enharinarse para dar plantón que pegue la masa. Dejar alzar aprox. 30 35 minutos.
seis. Pinchar la masa con un tenedor como la fotografía hacia lo alto, poner la capa de crema de queso* sobre toda la masa, y las manzanas rebanadas. Finalmente espolvorear con el azúcar mezclada con la canela.
siete. Llevar horno (precalentado) a veinte C durante veinte-veinticinco minutos hasta el momento en que vea sutilmente doradito por adicionalmente.
ocho. Dar coba del horno, y desmoldar respetuosamente, dejar enfriar sobre una rejilla.

*Para la crema de queso:
(Puede notar mientras la masa está fermentando)

1. Batir el queso crema con el azúcar, hasta el momento en que suavice la mezcla.
dos. Añadir el huevo y batir realmente bien.
tres. Apuntar la mantequilla y batir.
cuatro. Apuntar la maizena tamizada y batir hasta el momento en que esté completamente incorporada.
cinco. Añadir la manzana trocitos y entremezclar.
seis. Llevar al refrigerador hasta el instante de estar de moda.







En esta entrada charlamos de masa madre con manzana, pan de manzana receta, madre del divino pan, liso de una manzana, experimento del pan, masa madre manzana, pan llano,

Entradas que pueden interesarte