-->

Merengue de chocolate para decorar tortas

Torta de avellanas y chocolate para mi cumple

Lo que más me agrada de los aniversario, salvo de compartir familia, es por tanto que son una disculpa genial para hojear libros de recetas búsqueda de un pastel que llame mi atención. Esta vez no tuve que buscar ningún recetario ni creer que pastel iba hacer.... esta receta la tenía de manera especial reservada para este día... me la envió por último mi madre. La receta la dio la Sra. Falcón, una amiga de mis progenitores de muchos, muchos años. Recuerdo que mi mamá afirmaba que su amiga hacía una torta exquisita, y desde entonces, toda vez que charlamos de dulces, siempre y en toda circunstancia afirma que la torta de avellanas es pues la mejor que ha probado.
adolescente la preparé en alguna ocasión mi casa Venezuela, y luego simplemente perdimos la receta hasta el momento en que últimamente reapareció metida en algún raído recetario.
Esta torta no lleva una base de bizcocho, sino más bien capas de galletas hechas de merengue y avellanas su sitio, rellenas de una crema de chocolate exquisita.
Es por tanto un postre muy delicado que conjuga la textura crujiente de las galletas de merengue, el aroma de las nueces y el intenso sabor del chocolate, y no cualquier chocolate, un genial chocolate venezolano de la pluralidad criollo.
"Madre, cualquier día la regresaré a actuar para tí, y hoy que es por tanto el día de mi aniversario te dedico esta torta tí porque es por tanto tu día además".

Ingredientes: (yo hice la mitad de la receta)

quinientos gramos de avellanas molidas
quinientos gramos de azúcar
doce huevos
una pizca de cremor tártaro
cuatrocientos gramos de mantequilla sin azúcar temperatura elemento
diez gramos de chocolate amargo o bien bittersweet picadito (chocolate obscuro criollo natural cincuenta y tres,siete% cacao)
dos cucharadas de cacao polvo
veinte gramos de azúcar glas o bien pulverizada
veinte ml de leche

Preparación:
Las galletas de beige:

1. baten las doce claras punto de merengue, con el cremor tártaro, entonces agrega el azúcar poco poco. Batir aprox. diez minutos. Entonces agregan las avellanas molidas y mezclan con movimientos envolventes.

dos. Colocar la manga pastelera y realizar círculos sobre papel encerado o bien una lámina de siliconada. Los círculos han de ser todos iguales, y van a hacer dependiendo del tamaño bien del horno y del que desee interpretar la torta. Yo hice cuatro círculos, y los hornee separadamente, pueden proceder cinco o bien seis para una torta alta.
tres. Poner las galletas el horno y enhornar durante veinticinco minutos aprox. hasta el momento en que empiecen dorar.
cuatro. Dejar enfriar las galletas sobre una rejilla.

El relleno:

1. bate la mantequilla y el azúcar pulverizada, entonces agregan 6 amarillas una una. Batir bien.(no utilizan las otras 6).
dos. Aparte baño bien de M., funde el chocolate junto al cacao y la leche, hasta el momento en que forme una crema.
tres. Una vez que enfríy también el chocolate, mezcla bien con la crema de mantequilla.

Armar la torta:

Poner una galleta de avellanas y cubrirla con la crema de chocolate; entonces otra, y así consecutivamente. Abrazar toda la torta con la crema de chocolate, y decorar al gusto con avellanas picaditas o bien molidas, o bien chocolate troceadito o bien cerezas almibar.
Guardar el refrigerador. Es pues mejor servirla al día siguiente.





Sacarla del refrigerador minutos con anterioridad de servirla!!


En esta entrada charlamos de merengue de chocolate para decorar tortas, pastel de avellanas y chocolate, torta de aniversario chocolate, pastel de avellanas

Entradas que pueden interesarte