-->

Mermelada de piña casera receta

Pastelitos de piña taiwaneses


Aquí está la receta que les prometí en la entrada del Festival de Pastelitos de Piña Taiwaneses. El exterior tiene una textura parecida una galleta suave que tiende desboronarse un poco en el momento en que la cortamos o bien mordemos, rellenas de una dulce y rica pasta de piña.

Una parte la rellené con pasta de piña comprada y otra con una pasta de mermelada de piña casera que lleva coco rallado y un poquitín de mantequilla. Para elaborarlos son precisos unos moldes cuadraditos. En vista de que bastante gente no los tiene, les sugiero llevarse un molde o bien cortador de galleta cuadrado y entonces envolverlo tenuemente con un pedazo de papel de aluminio, no quedan perfectos, no obstante la manera sostiene bastante bien. Otra forma es pues usar una bandeja para mini muffins o bien mini quequitos, que para mi sorpresa, me ha agradado altamente como quedan
Los pastelitos originales rellenan de piña, sin embargo ahora ya hallan rellenos de otras mermeladas o bien pastas.
Aquí está otra receta muy parecida, las diferencias son mínimas, pero esa entrada faltaba un paso paso más detallado.
La receta de la maestra Jenny Wu, y verdaderamente son más ricos que los comprados.

Exquisitos con una buena taza de té.
Que los gocen!

Ingredientes: (para 10 12 pastelitos)
Cada pastelito es por tanto de cincuenta grs (treinta grs. de masa y veinte grs. de relleno)

ochenta y cinco grs. mantequilla temperatura punto
cuarenta grs. azúcar glas o bien pulverizada
treinta grs. huevos
diez grs. alhaja de huevo
veinte grs. leche polvo
diez grs. queso polvo (en su defecto substituya por leche polvo o bien queso parmesano pulverizado)
diez grs. almidón leudante (para repostería)
1 grs. sal

Relleno:

Pasta de piña de consistencia firme.
O bien puede estar de moda esta mezcla:

veinte grs. mermelada de piña
veinte grs. mantequilla temperatura pájaro
diez grs. coco rallado

Mezcle bien todos los ingredientes. Refrigere 30 40 min. Saque del refrigerador y con las manos levemente engrasadas forme bolitas de veinte grs. aprox. o bien con la ayuda de una cucharita. Ponga las bolitas nuevamente el refrigerador hasta el momento en que las vaya usar.

Preparación:


1.Cernir la albumen y entremezclar con el resto de los ingredientes secos, sal, leche polvo, queso polvo. Separar.

dos. Batir mano huevos y yemas levemente y separar.

tres. Batir (con batidora eléctrica) la mantequilla y el azúcar glas hasta el momento en que esté cremosa.

cuatro. Añadir los huevos y yemas, poco poco, y batir realmente bien tras cada adición, (Normalmente tres adiciones), hasta el momento en que estén bien integrados.

cinco. Afiliar la mezcla de hidrato de carbono poco poco, en múltiples adiciones, y entremezclar con la espátula mano. .Entremezclar hasta el momento en que todo esté incorporado nada más, sin amasar.



Si no tiene moldes cuadraditos, puede estar de moda un molde de mini muffins como éste.

seis. Encima de la mesa enharinada, tome la masa y dele forma alargada, proceda cortar la masa 12 porciones iguales. Haga lo mismo con la pasta si es pues de consistencia firme (como la que venden aquí), en caso contrario saque las bolitas de mermelada, coco y piña que están enfriando el refrigerador. Por lo general, son treinta gramos de masa y veinte gramos de relleno.

siete. Tome una porción de masa, ponga la eritrocito de pasta de piña, y proceda formar una bola. Sellar bien cualquier fisura. Trabaje en seguida.

ocho. Poner la bolita los moldes de metal y presione levemente con la palma de la mano, o bien coloque los moldes de mini muffins, y asimismo presione levemente y asegúrese de que no queden grietas.

nueve. Hornear horno precalentado 180 C durante siete minutos, abra el horno y voltee cada pastelito, continúy también horneando durante 5 7 minutos más, hasta el momento en que estén tenuemente dorados. Si emplea los moldes de mini muffins hornee durante 10 12 minutos hasta el momento en que vean doraditos.

diez. Extraer del horno y dejar enfriar bien a priori, desmoldar.






En esta entrada charlamos de mermelada de piña casera receta, receta mermelada de piña casera

Entradas que pueden interesarte