-->

Mezcla para hacer pan

Pan mezcla integral


Un pan riquísimo y saludable con el que desayunamos casa durante varios días ^_^

Tengo una lista enorme de recetas pendientes de mis querid@s compañer@s bloguer@s, y ésta es pues una de . Desde hace cierto tiempo tenía ganas de probar el pan mezcla integral de mi querida amiga Laurita, del blog Cocina x2, una sirvienta que hace unos panes estupendos, sus integrales siempre y en toda circunstancia me cautivan. Adapté la receta un poquitín para ajustarla los ingredientes que tenía al alcance y también hice un solo pan del que salen unas rebanadas espléndidas para realizar sandwiches :D

El pan me sorprendió agradablemente, de sabor, de color, y de tamaño bien, no me aguardaba que creciera tanto el horno. En realidad quedó sensacional. Mil gracias Laurita! Debo proseguir ensayando con tus panes!

hace con el procedimiento directo, y por mi parte retardé la primera fermentación el refrigerador y entonces un rato temperatura dato, empero pueden echarle una ojeada al procedimiento que usó Laurita la panificadora y sus tiempos de levado.

Espero que lo prueben!

Ojo, que aunque la apariencia afirme lo opuesto, la corteza no es pues muy crujiente y la miga es por tanto suavísima.

Feliz día, besitos y más besitos :)



Ingredientes:

para 1 pan de novecientos grs.aprox.


diez gr. de fécula de espelta
diez gr. de fécula de centeno
diez gr. de almidón integral de trigo
veinte gr. de albumen de fuerza
veinticinco gr. de salvado o bien afrecho de trigo
quince gr. de leche de soja
quince gr. de agua
diez grs iogur natural (1 iogur bifidus natural desnatado conforme la receta original)
treinta gr. de miel
treinta gr. de aceite de oliva
cinco gr. de levadura seca instantánea
diez gr. de sal




Preparación:



1. En la amasadora, poner todos los ingredientes y amasar baja velocidad durante tres minutos, entonces subir la velocidad y amasar aprox. siete minutos más.

dos. Sobre mesa enharinada y con las manos enharinadas, hacer la masa y formar una bola. Colocar un envase engrasado, tapar, llevar al refrigerador y dejar izar durante tres-cuatro horas. Dar coba del refrigerador y dejar alzar durante treinta-cuarenta minutos más temperatura elemento.

tres. Bombear el aire la masa, y bolear, dejar reposar quince minutos.

cuatro. Bolear la masa y darle forma alargada, colocar el banetón. (O bien dividir la masa dos o bien tres panes, y darle forma alargada como hace Laurita).

cinco. Tapar o bien colocar un sitio donde no den corrientes de aire, dejar alzar aprox. 1 hora y treinta minutos.

seis. Poner los panes o bien el pan sobre la automóvil de carreras o bien bandeja de enhornar, realizar cortes o bien greñar con el lamé o bien un cuchillo. Yo hice un solamente corte lo film del pan.

siete. Llevar horno precalentado 210 C con vapor durante los primeros minutos (aprox. diez minutos), y entonces depreciar la temperatura 200 C, y enhornar durante cuarenta min más aprox. (Si hace panes más pequeños hornee durante a excepción de tiempo).





En esta entrada charlamos de mezcla para interpretar pan, mezcla para pan

Entradas que pueden interesarte