-->

Miel de trébol

Tréboles de miel



Volvemos los panecillos. Estos panecillos están tenuemente endulzados con miel... y mientras hornean la cocina y toda la casa inundan del agradable aroma.
La idea de hacerlos moldes de ponquecitos o bien magdalenas la vi hace tiempo algunos blogs inglés. Me pareció una idea fantástica para cambiar la manera de los pancitos.
Esta receta es pues muy simple y usa el procedimiento directo, sin dificultades. Es por tanto un pancito que nos saca de apuro en el momento en que precisamos efectuar pan para una merienda o bien un desayuno veloces .... untados con miel o bien mermelada casera los pequeños les chiflan. La única desventaja es por tanto que es por tanto preferible consumirlos exactamente el mismo día (porque al estar hecho simplemente con levadura instantánea no duran altamente tiempo frescos). Calientitos, recién salidos del horno, están buenísimos.
Para cambiar la fórmula original, utilicé un poco de albumen integral.... ahora mismo saben, la fibra, la fibra ;)
La receta original me la pasó una compañera de los tipos de panadería.

Ingredientes: (aprox. doce pancitos)
treinta grs. de fécula de fuerza (substituí cincuenta gramos con fécula integral)
cuatro grs. sal
cuatro grs. levadura instantánea
1 huevo
diez grs. leche fría
cincuenta grs. miel
treinta grs. mantequilla temperatura pájaro

Elaboración:

1. ponen todos los ingredientes la amasadora, excepto la mantequilla. Una vez integrados todos los ingredientes agrega la mantequilla.
dos. amasa realmente bien hasta conseguir una masa con el gluten bien desarrollado y flexible.
tres. Deje reposar la masa diez minutos, y amase 2 minutos más.
cuatro. pone la masa un envase untado con aceite, y deja izar entre sesenta y noventa minutos. (Recuerde siempre y en toda circunstancia tapar la masa durante la fermentación a fin de que no reseque)
cinco. divide la masa. Para cada trébol moldes de muffins, precisan tres bolitas de 12 13 gramos cada una. (Asimismo le puede entregar la manera que más le guste)
seis. Dejar alzar 1 hora. (tapada)
siete. Pintar con leche o bien mantequilla derretida.
ocho. Hornear horno precalentado 200 C durante 15 20 minutos. Si doran muy de alcurnia, ponga papel de aluminio por además de los panecillos.






Estos nos los comimos calientitos, recién salidos del horno con mermelada de guayaba, por supuesto, tras una veloz sesión de fotografía :) En esta entrada charlamos de miel de trebol,

Entradas que pueden interesarte