-->

Panal de hormigas

Pastel "Nido de Hormigas" o bien Bolo de caramelo


Lo podemos traducir al de España como pastel "nido de hormigas o bien panal de abejas", o bien "bolo de caramelo", y llama el idioma de Malasia o bien Indonesia, Kueh Sarang Semut. Es por tanto un dulce tradicional y muy popular del Sureste Asíático, que encuentra múltiples versiones dependiendo del país. Su nombre deriva de la estructura interior del pastel, que si corta forma vertical, en la miga observan mini canales que semejan un nido de hormigas, y si el corte es pues horizontal parece un panal de abejas lleno de hoyitos.

Es pues un cake sorprendente, suavísima, con aroma y sabor caramelo y leche exquisitos, de 2 texturas, una más suave como bizcocho tradicional y otra un poquitín más compacta, QQ (kiu kiu), jajaja ...qué es pues QQ? bien difícil encontrarle traducción y eso que pregunté a múltiples colegas eh!!! Bueno, QQ es pues una "palabra" que suele estilar aquí en Taiwan para describir la textura de un comestible un tanto "gelatinosa", "masticable", empero al mismo tiempo suave y jugosa, tal y como es por tanto la parte donde ven todos los hoyitos y pasillos el interior de este pastel.
En resumen, una vez que lo prueben me dicen cómo afirma apropiadamente QQ español si?? :P

Este pastel lo conocía desde hace en extremo tiempo, me intrigaba y me imaginaba que era bien difícil de comportarse hasta el momento en que la maestra Jenny nos enseñó el año bien pasado una versión con azúcar morena unos monísimos moldes de cupcakes. Me parecieron en realidad muy sabrosos y más simple imposible!!!. Si bien lo había hecho a priori múltiples veces moldecitos individuales, no le había tomado fotografías decentes, con lo que decidí hacerlo nuevamente un molde mediano de bundt, sin embargo esta vez con el tradicional caramelo lugar de azúcar morena, y siguiendo el resto de las instrucciones y también ingredientes de la receta de mi maestra.

No hablo más ^_^ Les invito probarlo. Si les agrada el caramelo y la leche condensada, estoy segura que gozarán enormemente de este tradicional dulce asiático.

~ me cuidan, ahora mismo nos volveremos ver la próxima semana.... besos~



Ingredientes:
para un molde de dieciseis-diecisiete cm

Para el caramelo:

diez grs. azúcar (blanca refinada)
diez grs. agua hirviendo


Otros ingredientes:

sesenta grs. mantequilla sin sal derretida
diez grs. leche condensada
diez grs. huevos (tenuemente batidos)
diez grs. albumen leudante (para repostería con levadura química incluida)
cinco grs. bicarbonato de soda
doce cucharadita de sal


Preparación:


Almíbar de caramelo listo y caliente; agregando los huevos batidos poco poco; molde engrasado, enharinado, lleno al +o bien-setenta% capacidad listo para tener lugar al horno.


1. Curtir y pagar sus ingredientes de antemano de comportarse el caramelo: Batir los huevos sutilmente. En otro envase cernir la fécula y mezclarla con sal y bicarbonato de sodio, entremezclar bien. Fundir la mantequilla. No resulta necesario precalentar el horno porque la mezcla debe reposar con antelación de hornearse.

dos. Interpretar el caramelo: En una ollita, cocinar el azúcar (sin agua) a fuego mediano-silencioso hasta el momento en que derrita y comience tomar color dorado,( no dejé que queme o bien ponga demasiado obscura porque queda amargo). Tan pronto como torne toda el azúcar de color dorado, añadir el agua hirviendo de una sola vez, y remover con una cuchase de madera. Cocinar fuego callado un minuto y apagar. Debe quedar líquido, una suerte de almíbar muy fluido. (Cuidado en el momento en que agregue el agua hirviendo suele salpicar, utilice guantes, y no asuste por el ruido jiji).

tres. Todavía caliente el almíbar de caramelo, añadir la mantequilla derretida y la leche condensada, batir realmente bien con un batidor de mano, inscribir los huevos (antes batidos levemente) en vegüenzas, batir realmente bien tras cada adición.

cuatro. Añadir un poco poco la mezcla líquida la mezcla de ingredientes secos (hidrato de carbono, sal y bicarbonato), y entremezclar realmente bien tras cada adición con el batidor de mano, asegúrese que no quede hidrato de carbono sin entremezclar, batir todo realmente bien. La mezcla final es por tanto semi líquida.

cinco. Dejar reposar la mezcla tapada al menos entre treinta minutos 1 hora el refrigerador o temperatura factor si no hace calor. ( afirma que puede dejar el refrigerador y enhornar cada día siguiente, empero es por tanto algo que no he hecho). Un rato de antemano de que concluya el periodo de reposo, precalentar el horno 200 C (con antelación de meter el pastel al horno abaratará la temperatura un tanto).

seis. Remover la mezcla con el batidor y colocarla un molde antes enmantequillado y enharinado, o bien puede estilar moldecitos para muffins. Este pastel medra en extremo. El molde únicamente puede llenarse hasta el setenta-ochenta% de su capacidad.

siete. Desencarecer la temperatura del horno 180 C, y enhornar durante treinta-treinta y cinco minutos si es por tanto un molde de dieciseis-diecisiete cm, si utiliza capacillos o bien moldes de muffins, aprox. veinte-veinticinco minutos.

ocho. Estará listo una vez que al pinchar con un palillo, éste salga seco. Hacer la pelota del horno y dejar reposar sobre una rejilla unos quince-veinte minutos anticipadamente de desmoldar.

nueve. Deje enfriar absolutamente previamente de consumir.







En esta entrada charlamos de panal de hormigas, nido de hormigas

Entradas que pueden interesarte