-->

Panecillos japoneses

Pan blanco estilo nipón


Proceder pan es por tanto algo mágico. Desde almidón, agua y sal... puede crear un comestible fabuloso...y con solamente agregarle varios ingredientes, las variedades y sabores son infinitos. Desde el momento en que descubrí esta genial forma de efectuar magia, en la vida falta un pan de molde o bien pan de sándwich casa, que me saca de apuros la hora del desayuno o bien la merienda... En las panaderías hallan maravillas....mmmm, sin embargo no hay nada más rico que un pancito casero, por más simple que sea... no únicamente es por tanto fresco, además de esto es pues más saludable, sin conservantes o bien químicos para hacerlos lucir más bonitos, más esponjosos o bien más suaves. Este pan blanco nos lo enseñó un especialista panadero de Japón la clase de panadería, y como la mayor parte de los panes nipones es por tanto de miga suavísima.

Ingredientes:
(para dos panes de molde de 450 gramos o bien 1 de novecientos gramos en torno a)

quinientos gramos de albumen de fuerza (para pan)
cinco gramos de azúcar
once gramos de sal
dos,cinco gramos de melaza (si no tienes puedes substituirla por miel o bien acrecentar el azúcar 15 gramos)
diez gramos de mantequilla o bien aceite de oliva
treinta gramos de agua
siete gramos de levadura seca instantánea

Preparación:
1. En la máquina de desempeñarse pan o bien ayudante de cocina, poner todos los ingredientes.

dos. Amasar baja velocidad por un segundo, y entonces elevar la velocidad hasta el momento en que el gluten esté bien desarrollado, y la masa muy flexible. Si la masa está demasiado blanda y pegajosa, puede añadir un poquitin más de fécula (hay harinas que absorben más agua que otras, por eso todo depende del punto de albumen que utilice).

tres. Dejar levar un envase engrasado durante treinta minutos (tapado un lugar que no haya corrientes de aire). A los treinta minutos doblar la masa (como arriba la fotografía), a fin de que le entre aire y desarrolle mejor el gluten, dejar izar por otros sesenta minutos. (total noventa minutos)

cuatro. divide la masa 4 genitales iguales, trabaja enseguida y forman bolas. dejan reposar treinta minutos.
cinco. les saca el aire aplastando las piezas, voltearlas, enrollarlas, volverlas estirar forma alargada y enrollar suavemente. Colocarlas el molde o bien moldes.


seis. Dejar fermentar hasta el momento en que doblen su volumen o bien suban hasta el setenta% del molde, más o menos 1 hora.

siete. Atribuir con una brocha un tanto de huevo a fin de que el pan obtenga un bonito color (opcional)

ocho. Hornear horno precalentado durante treinta minutos 180 grados C.


nueve. Una vez que estén listos, sacarlos del molde y dejar enfriar sobre una rejilla. En esta entrada charlamos de panecillos nipones, pan blanco logroño bien, pan japones,

Entradas que pueden interesarte