-->

Panna cotta de coco

Panna Cotta de coco y matcha



Inspirado un tradicional italiano este postre lleva un distinguido sabor asiático. Los sabores del coco y el té verde matcha combinan para transformar un fácil manjar un postre exquisito, fresco y ex-ótico.
Usando la polivalente gelatina polvo, crema de leche, leche, leche de coco, té verde matcha y azúcar, podemos preparar cuestión de minutos un postre riquísimo. Hice 2 cremas, una de coco y otra de matcha, y esperé que una cuajara un tanto para realizar y añadir la otra. Las opciones son muchas, puede aun entremezclar las dos cremas, sin embargo me gustó la idea de jugar con los colores. puede hacer moldecidos y desmoldarlos y decorarlos con crema batida, salsa de alguna fruta o bien salsa de chocolate. Es por tanto cuestión de dejar volar la imaginación. El azúcar puede aumentarse o bien disminuirse al gusto. La receta da para 4 o bien 6 porciones.

Este es por tanto mi segundo aporte al HEMC #cuarenta y dos cuyo tema de este mes Postres con Té, una propuesta del blog anfitrión La Mambalina.

Panna cotta de matcha:
diez grs. de crema de batir
cincuenta grs. de leche
treinta y cinco grs. de azúcar
dos grs. de té verde matcha
tres grs. de gelatina polvo

Preparación:

1.En una olla pone la crema, la leche, el azúcar y el té matcha, a fuego mediano revuelve continuamente hasta llevar un hervor. Reducir el precio del fuego inmediatamente. (Diluir el té matcha una cucharadita de agua a priori de incorporarlo)

dos. Añadir la gelatina que ha sido con anterioridad hidratada un poco de agua. Entremezclar hasta el momento en que desintegre completamente la gelatina.
tres.Cuele la mezcla para borrar del mapa cualquier grumo que haya quedado.
cuatro.Poner la mezcla copas o bien moldes. Deje enfriar y refrigere.

Panna cotta de coco:
diez grs. de crema para batir
50grs. de leche
diez grs. leche de coco
cuarenta grs. de azúcar
tres con cinco grs. gelatina polvo

Preparación:

1. Igual que la preparación precedente, mezclan todos los ingredientes una olla y lleva un hervor. Rebajar del fuego.
dos. Apuntar la gelatina hidratada, y entremezclar realmente bien.
tres. Dejar enfriar un tanto, y poner sobre el panna cotta de matcha que ahora debe haber cuajado. (Es por tanto mejor aguardar que cuaje el panna cotta de matcha, para empezar preparar el de coco)
cuatro. Colocar el refrigerador hasta el momento en que cuaje la preparación.
Decorar al gusto. Yo lo hice con media fresa fresca y una hojita de menta.


En esta entrada charlamos de panna cotta de coco, panacota de coco

Entradas que pueden interesarte