-->

Panque de frutas confitadas

Ponque de ron y frutas secas






La cámara fotográfica estropeó en la mitad de la sesión de fotografías, con lo que tuve que recurrir mi celular para realizar esta entrada y una cámara prestada que no supe llevarse ^^--con sinceridad, las fotografías no hacen justicia este sabroso bizcocho-- empero no quería dejar producirse la época navideña sin venir al blog y dejarles un mensajito para desearles lo mejor de lo mejor, y que sus sueños, planes, proyectos y aspiraciones hagan realidad el año bien venidero. Que Dios les colme de bendiciones y mucha salud cada uno de uds. que me leen, así como sus familiares y amigos... Gracias miles por todos los e-mails y saludos, siempre y en toda circunstancia leo sus líneas con la mayor de las alegrías... y disculpas quienes no alcanzo responder por falta de tiempo... Que las sonrisas abunden estas fechas y día a día de sus vidas... pese a las contrariedades, siempre y en todo momento existe algún motivo para entregar gracias Dios y sonreir. :-D




Me he copiado esta receta del blog de mi amiga Gaby, ahora lo había dicho ella varias ocasiones, que este budín de ron y pasas, como tiene por nombre originalmente, es pues sencillísimo, sin embargo impresionante... con el paso de los días pone más rico, más gustoso, más aromático, y es pues fantástico para acompañarlo con un cafecito o bien un té en el desayuno o bien la merienda durante las fiestas y cualquier época del año bien.

Yo he duplicado la receta y me han salido cinco ponques medianos, además saldrían 2 grandes.




Los he adornado con almendras enteras y cerezas confitadas, y un tanto de glaseado, hecho con azúcar glas y un poco de leche, como aconseja Gaby, asimismo pueden duchar con chocolate blanco derretido. Envueltos y adornados son regalos perfectos que preservan realmente bien, sabrosos y que van a ser muy apreciados estas fechas. Si no te ha dado tiempo de macerar las frutitas para la torta negra de Navidad, ésta es pues una alternativa fabulosa!!!!

Aquí una lista de Mis recetas favoritas para Navidad:
Panettone
Pandoro
Pan de almendras
Torta negra venezolana
Torta negra venezolana II
Pan de jamón
Leño de Navidad con avellanas y chocolate
Leche de burra venezolana (ponche crema navideño bien)
Kougelhopf
Basler lackerli


Feliz Navidad queridos amigos!!!




Ingredientes: (sale uno de buen tamaño bien, puede ejecutar la mitad de la receta para uno más pequeño bien, o bien duplicar la receta para 2 grandes, a mi han salido cinco medianos como los de mis fotografías)


veinte g mantequilla temperatura punto
130g azúcar glass (azúcar impalpable)
cuatro huevos
ralladura de 1 naranja o bien 1 limón (yo no le puse, usé una cucharadita de esencia de vainilla)
veinte g almidón
diez g maicena
dos cditas polvos para enhornar ambiente Royal
catorce taza ron (usé ron obscuro)
veinte g pasas o bien frutas ( he ajado una mezcla de uvas pasas, arándanos secos y almendras tostadas y picadas)
Una pizca de sal (la receta no la lleva, pero siempre coloco el toque de sal mis bizcochos)

Para decorar:
dos opciones: glasé con azúcar glass con leche o bien chocolate blanco derretido
Asimismo he agregado ciertas almendras y cerezas rojas confitadas para complementar la decoración.

Preparación:




1. Batir la mantequilla para acremar.
dos. Añadir el azúcar glass (impalpable). Batir realmente bien.
tres. Añadir los huevos de uno y batir por unos minutos tras cada adición.
cuatro. Agregar la ralladura o bien esencia de vainilla (Yo agregué vainilla)
cinco. Ingresar un tercio de la almidón, maicena y royal. (Estos tres ingredientes los he mezclado y tamizado juntos). Entremezclar hasta ingresar.
seis. Añadir la mitad del ron. Entremezclar hasta asociar. Añadir otra parte de la almidón y entremezclar hasta asociar. Añadir la otra mitad del ron, y finalmente la mezcla de albumen restante. Entremezclar hasta apuntar. siete. Ingresar las pasas o bien la mezcla de frutas y frutos secos, hasta afiliar nada más la masa. No entremezclar demasiado. ocho. Colocar molde o bien moldes engrasados y llevar horno diez grados C. (Los moldecitos de aluminio que utilizo no precisan engrasarse)... Aprox. durante 1 hora el horno. o bien hasta el momento en que luzcan doraditos y al pincharse el palillo salga limpio.
nueve. Dejar enfriar sobre una rejilla y decorar al gusto.






Estos ponqués los he hecho repetidas ocasiones casa para obsequiar amigos e inclusive para las actividades de la escuela de los chicos... son siempre y en toda circunstancia un éxito!! Y siempre me devoro uno enterito solita... jaja En esta entrada charlamos de panque de frutas confitadas, receta de torta sujeto ponque, como comportarse torta de ponque, receta de ponque fácil, receta para ponque casero, pan navideño bien frutas secas, receta de panque de pasas, como proceder ponque casero, torta casera hábitat ponque, panque con pasas receta, panque de frutos secos, panque de pasas receta, como comportarse una ponque, como aconsejar ponque

Entradas que pueden interesarte