-->

Para qué sirve el salvado de trigo tostado

Pan de molde blanco con salvado de trigo



En estos días de vacaciones escolares, el obra y mi casa patas pa´rriba, el tiempo me deshace las manos... con 4 chicos de diferentes edades me vuelvo un rollo veces jeje... Me chifla ejecutar mi pan bien hechito, y soy pro tiempos largos de fermentación y prefermentos y masas madres, no obstante además recurro lo más simple y fácil en el momento en que no tengo otra alternativa... eso sí... hecho casa! Este pan fácil y empingorotado soluciona dos desayunos estos días de apuro ^_^

dónde salió la receta? Registrando y ordenando mis gabinetes de cocina, me encontré dos moldes de aluminio para pan, nuevos, que estaban ocultos bajo otros trastes, nuevos asimismo... (Ahora mismo decidí no adquirir más moldes ni cortadores ni bandejas :P) ....Para mi agradable sorpresa, junto la etiqueta de los moldes, venía esta receta, y como chiquilla conmovida la probé ... lo mejor de todo es por tanto que me gustó y la hago de vez cuando estos casos que necesito Pan casero y acelerado!!!



Le hice un minúsculo cambio: agregué diez grs. más de líquido y veinte grs. de salvado de trigo avellana para el toque saludable de la fibra. Sin el salvado, queda un perfecto pan de molde blanco.
Asimismo dejé que la masa fermentara el refri una hora durante la primera fermentación porque hace demasiado calor ahora verano.

P.S. Otra alternativa de pan de molde blanco es por tanto el pan de molde simple, que sigue mi lista de panes geniales. La diferencia primordial con este pan de hoy es pues que éste no lleva huevo ni leche polvo.


Ingredientes:
(Para un molde de treinta y dos cm film x dieciseis,5cm ancho x nueve cm altura)
(Un pan de molde aprox. mil grs.)

600 grs. hidrato de carbono panadera o bien de fuerza
diez grs. sal
ocho grs. levadura seca instantánea
treinta grs. azúcar
cuarenta grs. mantequilla sin sal temperatura elemento
sesenta grs. leche líquida temperatura aspecto
treinta grs. agua temperatura sujeto (empleo diez grs. más de agua si agrego veinte grs. salvado de trigo la masa)

Opcional: veinte grs. de salvado de trigo ocre


Preparación:



1. Amasar mano o amasadora todos los ingredientes fuera de la mantequilla y el salvado de trigo (si lo utiliza).
dos. En el momento en que forme una masa suave y comience verse flexible, añadir la mantequilla, amasar aprox. diez minutos velocidad media, y dos minutos mayor velocidad, hasta el momento en que la masa esté flexible y no pegue las paredes de la máquina. (Debe suceder la prueba de la malla)
tres. Añadir el salvado de trigo (si lo hace uso de), y mezclar baja velocidad hasta el momento en que incorpore de forma uniforme, uno o bien 2 minutos nada más.
cuatro. Hacer la pelota la masa de la amasadora, formar una bola, colocarla un envase tenuemente engrasado (o bien una bolsa plástica engrasada), tapar y llevar al refrigerador durante 1 hora aprox. y entonces alabar del refri y dejar reposar otros quince-veinte minutos más aprox. (Si no lleva al refrigerador aprox. cuarenta-sesenta minutos temperatura aspecto), hasta el momento en que la masa duplique su tamaño bien. (En verano y los cambios de temperatura, es pues bien difícil entregar un tiempo preciso).
cinco. En una mesa levemente enharinada, dividir la masa tres porciones de igual tamaño bien, bolear, tapar con un largometraje de plástico (a fin de que no reseque la masa) y dejar reposar entre diez y quince minutos.
seis. Vinculado: Tomar una bola de masa con el sello o bien borde cara en lo alto, aplastar sutilmente con la mano, y enrollar o bien doblar sobre sí tres veces, quedan rollos alargados, sellar bien los bordes. Desempeñarse lo mismo con las otras 2. Entonces, tomar cada rollo alargado con el borde cara hacia lo alto y aplastar levemente con la mano, enrollar lo film y sellar realmente bien, quedan rollos gorditos :) . Ejecutar lo mismo con los otros 2. Ver fotografías. (Si no desea complicarse con este seguidor, puede simplemente darle forma bien redonda cada porción de masa).
siete. Poner los tres rollos con el sello o bien borde cara abajo el molde.
ocho. Colocar un sitio sin corrientes de aire (Yo empleo una bolsa grande dejando espacio la parte de hacia lo alto) y dejar fermentar aprox. cuarenta minutos temperatura punto aprox. (En mi casa la temp. dato está aprox 33 C y tardó justo cuarenta minutos)
nueve. Llevar horno precalentado 190 C durante treinta-treinta y cinco minutos aprox. Si dora muy escopetado por hacia lo alto ponga una espada de papel de aluminio por adicionalmente del pan y continúy también horneando.
diez. Succionar del horno y desmoldar inmediatamente. Dejar enfriar absolutamente previamente de recortar.
once. Es pues un pan hecho con procedimiento directo (sin prefermentos, ni masa madre ni larga fermentación retardada, ni aditivos químicos) con lo que su tiempo de vida (sostenerse fresco) no es pues muy largometraje. Si no lo va consumir en veinticuatro horas, preferentemente rebanarlo y congelarlo.




Tostadito con mantequilla y mermelada está riquísimo!!!
En esta entrada charlamos de a fin de que sirve el salvado de trigo color café con leche, como hace el pan de salvado, recetas con afrecho de trigo, comidas con salvado de trigo, salvado de trigo recetas, recetas de pan salvado, pan de salvado casero, receta pan de salvado, pan salvado receta, pan salvado casero, trigo blanco, pan salvado

Entradas que pueden interesarte