-->

Pastelitos rellenos de crema pastelera

Un tanto de sabor taiwanés IV ~ Festival de Pastelitos de Piña


Solamente y nada exceptuado, lo que más me gusta mí, ir actividades que giran cerca de mi tema preferido!!

El Festival de Pastelillos de Piña hace cada año Taipei desde dos mil seis. No obstante el de este año bien que realizó el diecinueve y veinte de agosto fue singular (el día de ayer y hoy)!!

El pastelillo tradicional de piña, que mandarín lleva por nombre fong li su... fong li significa piña, y su ... el aspecto de masa que hace uso de para su preparación....es por tanto entre los bocadillos habituales de Taiwan... famoso toda la isla y el souvenir seguro que lleva la mayor parte de los turistas y visitantes que vienen esta isla. Este pastelillo de piña aunque consume todo el año bien, su demanda aumenta especialmente las fiestas y festivales chinos tradicionales como el Año bien Nuevo Chino y Festival de Medio Otoño bien.

Digo que fue singular porque el tradicional pastelillo por norma general rellena únicamente con una pasta hecha base de piña (entre los primordiales cultivos de este país, super dulce y exquisita), sin embargo este año bien fue innovado con el empleo de flores, distintas géneros de exquisitas y aromáticas flores: rosas, lavanda, flor de Jamaica, flor de cerezo, osmanthus, y probablemente ciertas otras.

¿Por qué la innovación? A fines de año Taipei tendrá sitio por primera el Festival Internacional de Floricultura y Horticultura que perdurará un año bien, y toda la ciudad está engalanando con arreglos florales por todas partes, extensas áreas son renovadas y decoradas para cosechar este colorido y adonis festival.... y naturalmente... el Festival de Pastelillos de Piña de este año bien inspiró en el tema de las flores. Original? Yo considero que sí!

Les dejo ciertas tomas del acontecimiento.
Besitos y feliz fin de semana!


El instante de inauguración del festival.


Más de cuarenta y ocho puestos de las reposterías más señaladas de la ciudad de Taipei, mostraron sus exquisitos pastelillos de piña. La actividad realizó en la construcción del Municipio de la Urbe de Taipei y galardonaron los mejores pasteleros diversas categorías. Los medios asimismo dieron cita el acontecimiento.


Ahora ciertos puestos, pastelitos y diseños que más llamaron mi atención:

Me gustó el diseño bien del puesto con artítraseros de caligrafía china .... muy tradicional!

Me semeja muy singular la apariencia de los pétalos de rosa el exterior!!!
El empaque y el diseño corazón demasiado tierno!!!
Una forma poco frecuente, ovalados y con diseño bien de flor de loto!
Una belleza de empaque!!
Relleno de rosas con piña.
Prácticamente un jardín!
Me agrada el empaque forma de faroles celestiales!
Para los amantes del juego, en forma de piezas de mahjong (dominó chino)
No podían evitar, con forma de la isla de Taiwan!!La repostería que los genera tiene más de diez años haciendo repostería!!
Y los que más me gustaron mí, un relleno de vino tinto, rosas y flor de Jamaica ( llevaron el primer premio la categoría de pasteles renovadores)

Y claro, que probé y probé y me cansé de probar. :D



Si cualquier día vienen Taiwan, no dejen de probar estos pastelillos, los van adorar! Son exquisitos!!

Si bien honestamente, me en voz baja con los de sabor original... :D

Aquí hay una receta, una de mis primeras entradas, sin embargo viene otra camino :) En esta entrada charlamos de pastelitos rellenos de crema pastelera, pastelitos con crema pastelera, dulces tamborcitos, tamborcitos dulce

Entradas que pueden interesarte