-->

Que significa la palabra rustico

Pan rústico con semillas de lino y pasas




Este pan me agrada enormemente, muy parecido la chapata ...crujiente por fuera, masticable por en el interior, aireado, aromático... el sabor de las semillas de lino que nos recuerda las nueces y el dulce justo que le brindan las pasas. Las semillas de lino, conocidas asimismo como linaza, son entre los comestibles más ricos en ácidos grasos Omega tres, seis y nueve, por tanto, son geniales para la salud. Es por tanto enormemente aconsejable consumirlas de alguna forma diario, ahora sea aceite, tostadas y molidas el cereal o bien la avena, o bien simplemente con agua, y para cambiar, en panes. Esta receta es por tanto una de mis preferidas del excelentísimo blog Wildyeast. Lo he hecho varias ocasiones y siempre y en todo momento es por tanto un éxito. La combinación de tres géneros de albumen genera un pan con un muy rico sabor. Realizar este pan precisa de tiempo, puesto que precisamos curtir un prefermento que dejaremos alzar de 12 18 horas, y entonces cada día siguiente vamos a hacer el pan propiamente dicho... es pues una trastada para el fin de semana por esta razón, especialmente mi caso, que no tengo tiempo durante la semana. Espero que les guste, es por tanto riquísimo sandwiches con un buen queso o bien simplemente con un poco de miel.

Ingredientes:
Para el prefermento:
dieciocho gramos de fécula de fuerza
dieciocho gramos de agua tibia
cero,1 gramo de levadura seca instantánea

Masa final:
treinta y cinco gramos de hidrato de carbono de fuerza
cuarenta y tres gramos de almidón integral
veintidos gramos de albumen de centeno
treinta gramos de agua fría
Todo el prefermento
diez gramos de sal
dos gramos de levadura seca instantánea
65 gramos de pasas

Además de esto precisan:
cincuenta gramos de semillas de lino o bien linaza
diecisiete gramos de agua


Preparación:
Prefermento y preparación de las semillas de linaza:


1. mezclan todos los ingredientes del prefermento un envase, cubre y deja reposar entre doce y dieciocho horas. Estará listo una vez que vean burbujas.


dos. En otro envase ponen las semillas de linaza con el agua. dejan reposar además exactamente el mismo tiempo del prefermento (es decir por conveniencia, así hacen las dos cosas al mismo tiempo y listo). Las semillas absorberán toda el agua.

Preparación de la masa final:
1. En la cubeta de la panificadora o bien amasadora, ponen todos los ingredientes: harinas, levadura, sal, prefermento y prácticamente toda el agua (MENOS EL veinte% APROX.). mezcla todo muy bien baja velocidad durante cuatro o bien cinco minutos.
dos. prosigue amasando velocidad mediana hasta el momento en que el gluten comience desarrollarse. En torno a cinco minutos más.


tres. Añadir el resto del agua, proseguir amasando hasta el momento en que todo esté bien mezclado y la masa vuelva flexible y suavísima. Es por tanto una masa muy húmeda y nada manejable, es pues normal. Está ya lista una vez que al erguir un tanto, estira y no rompe, como la fotografía.
cinco. Asociar las semillas de linaza y las pasas, y amasar hasta el momento en que esté todo mezclado.


seis. Poner la masa un recipiente engrasado, y dejar alzar durante 2 horas y media (dos,cinco horas)... en el momento en que lleve una hora y media, con un tanto de harina las manos doblar la masa (tal y como si fuera un sobre) ... y entonces dejar que concluya de alzar una hora más.


siete. pone la masa una mesa enharinada, estira con atención un tanto para no sacarle el aire, y corta el número de panes que deseen realizar. Yo hice cuatro.
ocho. Poner respetuosamente cada pieza la bandeja donde van hornear, (yo me ayudo con la espátula grande) espolvorearles un tanto de hidrato de carbono, y dejar reposar entre cuarenta y cinco y sesenta minutos.
nueve. Precalentar el horno 220 ºC.
diez. Enhornar con vapor durante los primeros ocho minutos, y entonces durante veinte minutos más aprox. Apagar el horno y dejarlos en el interior unos 5 minutos más con la puerta entre abierta. Van a estar listos una vez que vean bien dorados.
once. Elogiar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.


Es pues un proceso largometraje, empero el desenlace es por tanto genial.




En esta entrada charlamos de que significa la palabra rustico, semillas de lino recetas cocina, recetas con semillas de lino, pan con semillas de lino, semillas de lino recetas, semilla de lino recetas, recetas de pan rustico, como desempeñarse pan rustico, pan rustico receta, receta pan rustico, receta pan de lino, pan de lino receta, llevar a cabo pan rustico, recetas con lino

Entradas que pueden interesarte