-->

Receta de bizcocho con claras de huevo

Bizcocho pasiego


He quedado muy sorprendida de que con tan pocos y simples ingredientes pueda proceder un bizcocho tan exquisito. Y no exclusivamente eso, lleva solamente claras de huevo, y lo mejor de todo, no lleva ningún factor de levadura auxiliar. Un bizcocho bien casero, tradicional, de miga espesa, empero suave, corteza crocante riquígruta, y fabuloso para acompañar un vaso de leche, café o bien té en el desayuno o bien la merienda.

No había escuchado sobre la repostería monacal. Gracias José M. de Asopaipas he famoso esta parte de la cocina española, que es por tanto positivamente un tesoro inexplorado por muchos como yo. La repostería monacal es por tanto algo que continuaré probando, su sencillez y rico sabor me ha cautivado. Para los que no tienen idea de qué trata, refiere los platillos que de forma tradicional preparan las monjas (y posiblementes frailes) en los monasterios y conventos desde épocas antiguas España. Este bizcocho pasiego es por tanto uno de .

Desde el instante en que lo probé, lo hice consecutivamente durante múltiples días, puesto que la verdad es pues que su saborcito me ha encantado, y todo el que lo comió, quedó contentísimo además. Si le han sobrado claras de huevo de algún otro postre o bien plato, es pues una genial forma de aprovecharlas... además de esto prepara cuestión de minutos.
Con estas cantidades he preparado 2 bizcochos como el de la fotografía, no obstante pueden interpretar uno solo un molde más grande o bien la mitad de la receta para uno pequeño bien.


La receta la coloco tal como está en el blog de José M.... , ahhh, y no dejen de visitarlo, es pues sorprendente la cantidad de geniales recetas saladas y dulces tradicionales españolas y de otros lugares que van encontrar, y muchas de esta interesante repostería monacal.


Ingredientes:

veinte gramos de fécula leudante
veinte gramos de azúcar glass
quince gramos de mantequilla ( la mejor calidad posible)
seis claras de huevo

Azúcar glass para decorar



Preparación:

1. Separar las yemas de las claras, únicamente utilizaremos las claras.

dos. Batir la mantequilla con el azúcar que conseguir una mezcla cremosa.

tres. agrega poco poco la almidón, y sigue batiendo hasta conseguir una masa manejable (En mi caso, forman uno pequeños grumitos)

cuatro. En otro recipiente, batir las claras de huevo punto de nieve.

cinco. Dar de alta una pequeña parte la masa, y batir baja velocidad, hasta el momento en que la masa tome forma y vuelva una crema. Añadir el resto del merengue y batir suavemente hasta el momento en que esté todo incorporado.

seis. Poner la mezcla un molde antes enmantequillado y enharinado o algún molde antiadherente.

siete. Enhornar de inmediato horno precalentado 160 C durante treinta o bien cuarenta minutos hasta el momento en que al introducirle un palillo esté salga absolutamente seco.

ocho. Desmoldar y dejar enfriar. Decorar con azúcar glas.




En esta entrada charlamos de receta de bizcocho con claras de huevo, receta de sobaos pasiegos tradicional, receta de bizcocho con fécula presto, recetas saladas con claras de huevo, receta sobaos pasiegos tradicional, sobaos pasiegos receta tradicional, bizcocho solo con claras, bizcochos tradicionales, bizcocho de sobao, bizcocho pasiego, bizcocho sobao,

Entradas que pueden interesarte